Dulces de Navidad caseros (20 recetas fáciles y originales) | PequeRecetas

Dulces de Navidad caseros (20 recetas fáciles y originales)

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 31 votos
Cargando...
dulces de navidad caseros

Los dulces navideños son un clásico en todas las mesas. Tanto si hablamos de los clásicos dulces, como los mantecados, turrones y polvorones, o estamos pensando en algún otro bocado dulce, si tenéis pensado organizar alguna comida o cena de Navidad en casa, es importante que los tengáis previstos, para los mayores durante la sobremesa, después de los tradicionales postres de Navidad, y para los niños… ¡durante todo el día!

En Pequerecetas tenemos muchas ideas para los menús navideños, y hoy hemos decidido recopilar algunas de las recetas más demandadas en cuestión de dulces durante las fiestas navideñas: dulces tradicionales, galletas, cupcakes, y un apartado especial para los niños, con los que podemos divertirnos cocinando en estos días de vacaciones.

Dulces de Navidad tradicionales

Comenzamos con una selección de los dulces navideños más tradicionales, esos que año tras año llenan nuestras mesas familiares y que este año os animamos a hacer vosotros en casa, porque veréis que no son nada difíciles.

Mazapán casero

Dentro de los dulces navideños no puede faltar el mazapán casero, que además os animamos a hacer con los peques, porque es como jugar con plastilina y les encantará comérselo luego.

Mazapán casero, receta paso a paso

Polvorones caseros

Y si el mazapán no pueden faltar en ninguna mesa de dulces navideña, tampoco pueden faltar los polvorones. Mira la receta y verás que son más fáciles de lo que parecen.

Polvorones caseros

Turrón de chocolate

Y dentro de las golosuras navideñas no podía faltar el turrón de chocolate casero ¡os va a encantar esta receta!

Turrón de chocolate

Dulces navideños caseros para la sobremesa

Las sobremesas durante la Navidad suelen alargarse alrededor de una conversación familiar, y en ese momento siempre es agradable tener algún dulce a mano, para acompañar a los cafés o cacaos.

Coquitos o bolitas de coco

Estos coquitos son un dulce tradicional de la Navidad que resultan perfectos para acompañar a los cafés después de la comida. Son muy fáciles de hacer y puedes prepararlos con antelación.

Bolitas de coco, ¡receta fácil de coquitos!

Salchichón de chocolate, postre navideño italiano

Este postre italiano es muy popular en Italia, Uruguay y Portugal, donde se consume todo el año pero especialmente en Navidad ¿te imaginas la cara de tus invitados cuando les pongas un salchichón de chocolate en los postres? ¡Mira la receta porque es muy fácil de hacer y el resultado es muy espectacular!

Salchichón de chocolate (receta de salami de chocolate)

Pastas de té

Otra opción para la sobremesa son estas deliciosas pastas de té caseras ¡volarán de la mesa!

Cómo hacer pastas de té

Trufas de chocolate navideñas

Las trufas de chocolate ya son un clásico de la Navidad ¡y además son tan fáciles de hacer! Pincha para ver la receta detallada!

Trufas de chocolate (receta tradicional y fácil)

Galletas de Navidad

Las galletas de Navidad son un imprescindible cada Navidad, pero hay muchas recetas, tantas, que hemos hecho una selección para que elijas tus preferidas

Cómo hacer galletas de Navidad fáciles ¡y sorprendentes!

Galletas Linzer

Las galletas Linzer son tradicionales en Navidad, y puedes prepararlas con los niños con antelación. Van rellenas de mermelada y son tan bonitas, que hasta da pena comerlas.

Galletas Linzer rellenas de mermelada

Galletas de jengibre

Las galletas de jengibre son típicamente navideñas y nos permiten hacer dulces tan divertidos como los hombrecitos de jengibre ¡verás cuántas ideas te damos en la receta!

Especial galletas de jengibre

Casita de Jengibre

Y dentro de las galletas de jengibre tenemos un apartado especial para las casas de jengibre ¡este año tienes que hacerlas con los peques!

Cómo hacer una casa de jengibre de Navidad

Galletas de Papá Noel

Otra idea divertida para hacer galletas navideñas son estas galletas de Papá Noel ¡a los niños les encantarán!

Galletas Papá Noel

Árbol de Navidad de galletas

Galletas de Navidad

También en Pequeocio nos enseñan a hacer este precioso árbol de Navidad de galletas. Veréis que no es difícil y además en el enlace encontraréis la receta y las fotografías del paso a paso.

Cupcakes de Navidad

Los cupcakes de Navidad son un dulce divertido para hacer durante las fiestas. Será divertido cocinar con los niños alguna de estas ideas que te proponemos:

Cupcakes de Navidad ¡bola de nieve!

Cupcakes navideños para los niños

No nos olvidamos de los peques de la casa, con una serie de postres y dulces especialmente pensados para ellos, como estos cupcakes de Navidad de chocolate en forma de renos, que se comerán encantados cuando llegue la hora del postre.

Dulces de Navidad, ¡cupcakes de chocolate navideños!

Cupcakes de árbol de Navidad

¿Ya has decorado tu árbol de Navidad? Pues ahora te animamos a hacer alguno de estos cupcakes para ponerlos junto al árbol, verás que bonitos quedan.

Recetas dulces de Navidad

Fuente: Flickr

Prepara primero la receta de cupcakes y luego sólo tendréis que teñir el buttercream con colorante verde y, usando la manga pastelera con una boquilla rizada grande, hacer un copo de buttercream en forma de abeto. Con perlitas de azúcar decoramos el árbol y ya tenemos listo un postre delicioso y perfecto para los niños.

Cómo decorar un árbol de Navidad (+ de 100 fotos de árboles navideños decorados)

Dulces de Navidad para niños

Cake Pops de renos navideños

¿Y qué me decís de la misma versión de renos pero en forma de cake pops ¡disfrutarán como nunca!

Recetas de Navidad para niños: ¡Cake pops de renos!

Piruletas de Oreo con forma de muñeco de nieve

Dulces de Navidad para niños

En Pequeocio nos explican paso a paso cómo hacer piruletas de Oreo en forma de muñeco de nieveEs una merienda o un postre que a los niños les encantará y también podéis hacerlo con galletas Oreo de las grandes, tal vez haciendo sólo la cara del muñeco.

Muñecos de nieve de chuches

Para hacer estos muñecos de nieve de chuches usaremos el glaseado para pegar las piezas, como en el primer ejemplo que os hemos dado. Dos nubes grandes serán el cuerpo y dos pequeñas los brazos, una gominola nos servirá como sombrero y una tirita de regaliz o gominola será la bufanda. Para hacer la cara podéis usar rotuladores comestibles para decorar como éstos.

Piruletas de chocolate

Otra idea divertida y muy fácil para Navidad son estos dulces de chocolate, que de nuevo tienen en el reno Rudolph al protagonista.

Piruletas de chocolate para Navidad

¿Qué os parecen estos dulces de Navidad? Tenéis opciones para todos los gustos, pequeños y mayores, y para llenar vuestra mesa navideña de dulces deseos de felicidad para el próximo año.

5 comentarios sobre “Dulces de Navidad caseros (20 recetas fáciles y originales)”

    1
  1. buenisimo las recetas espectaculares pero mas videos de recetas

  2. 2
  3. Estan muy bonitas y se ven muy ricas

  4. 3
  5. Estan muy ricas . Espero que a el resto les alla gustado . Encima son muy bonitas y ‘dulces’ . ¿ Lo pilláis ?

  6. 4
  7. estas deliciosas pero ala q cuesta hacer el pinito, osea la forma hay video para ver como hacen la manga. Gracias

  8. 5
  9. Ya se acerca navidad y bueno mi familia quedara muy encantada con estas recetas muy bien post me gustos bastante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.