Empanada de atún casera (receta rápida y fácil) | PequeRecetas

Empanada de atún casera (receta rápida y fácil)

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 6 votos
Cargando…
empanada de atún receta

La empanada de atún es una de las más conocidas… ¡y hoy teníamos capricho de empanada! Porque es una receta que nos encanta, y porque una vez elaborada nos permite hacer una cena rápida o llevarla por ejemplo si estamos pensando en un día de playa o campo.

La empanada es un plato típico gallego (diferente a la empanada argentina), elaborada con una masa de hojaldre y pescado, carne o incluso pulpo, que destaca por su sencillez, valor nutritivo y delicioso sabor. El atún, ya sea fresco o en conserva, destaca por su aporte de grasas insaturadas (omega-3), proteínas de alto valor biológico, vitaminas y minerales como el hierro.

Empanada de atún

Ingredientes:

  • 2 planchas de hojaldre redondo o rectangular
  • 1/2 kilo de cebollas
  • 350 g de atún (escurrido)
  • 4 cucharadas de tomate frito
  • Pimentón dulce
  • Huevo cocido (opcional)
  • Pimienta
  • Sal

Cómo hacer empanada de atún casera

Cocinamos el relleno de atún de la empanada

relleno empanada de atun

  • Picamos la cebolla en brunoise (picadito en cuadradito pequeño).
  • Sofreímos la cebolla hasta que se dore, añadimos 1 cucharada de pimentón dulce, removemos un poco e incorporamos el atún escurrido y la salsa de tomate. Si os gusta podéis añadir un un par de huevos cocidos y picados al relleno, les dará un toque delicioso. Salpimentamos al gusto.
  • Retiramos del fuego y escurrimos el aceite sobrante.

Preparamos la masa de hojaldre y rellenamos

  • La masa del hojaldre podéis hacerla casera, pero actualmente existen masas de hojaldres ya preparadas y de buena calidad que nos permitirán hacer la receta más fácil. Lo ideal es contar con dos masas de hojaldre del mismo tipo, bien redondas o rectangulares y utilizar cada una de ellas para la parte superior e inferior de la empanada de atún.
  • Estiramos una de las partes con el rodillo. Forramos la bandeja con papel de horno para que luego no se pegue la empanada a su superficie.
  • Disponemos el relleno del sofrito de atún por encima, dejando 1’5 centímetros alrededor sin relleno.
  • Extendemos de la misma forma la otra parte de la masa con el rodillo y la colocamos encima, doblamos todo el contorno de la misma (de abajo hacia arriba para sellarla).

Si quieres saber cómo hacer masa de hojaldre casera puedes verlo paso a paso aquí> Empanada Gallega

Horneamos la empanada

  • Hacemos unas tiras de adorno y las colocamos encima.
  • Pintamos la empanada con la yema de huevo batida y horneamos a 200 ºC unos 30-35 minutos.

receta empanada de atun

Esperamos que esta receta empanada de atún en su versión rápida os guste tanto como a nosotros.

4 comentarios sobre “Empanada de atún casera (receta rápida y fácil)”

    1
  1. Buenísima, y si le añadimos huevo cocidito y una aceitunas también pues RIQUISIMA

  2. 2
  3. Me encanta,la prepararé para este fin de semana!!!
    aunque la cebolla creo que sustituiré por pimiento rojo, ya que no es santo de mi devoción. Lo he hecho en otras recetas y le da su toque. Muchas gracias!

  4. 3
  5. A mis hijos le encanta la empanada sea de lo que sea muy sana y nutritiva igual que las empanadillas hechas con obleas La Cocinera animarse a hacrlas..Yo las hago con pisto triturado y atun RIQUÍSIMAS

  6. 4
  7. Hola a todos! He visto en varias páginas en internet que la masa de la empanada es de hojaldre. Sólo quería deciros que la masa tradicional no es de hojaldre, es de masa de pan. Si queréis comer una auténtica empanada gallega hacedla con masa de pan y rellenarla de lo que queráis!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.