Empanada de mejillones en salsa vieira ¡espectacular!

Empanada de mejillones en escabeche (fácil y rápida)

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 3 votos
Cargando...
empanada de mejillones receta

Esta empanada de mejillones es una de las empanadas más fáciles de preparar y de las más ricas que hemos probado, porque vamos a utilizar para hacerla mejillones en escabeche de lata, que nos facilitará mucho el trabajo del relleno de la empanada.

De la misma forma, aunque nos gusta hacer la masa casera para empanadas cuando tenemos tiempo, esta vez hemos decidido hacerla comprando masa de empanada fresca y el ahorro de tiempo es considerable. Si os animáis a elaborar vosotros mismos la masa, aquí tenéis la receta de empanada gallega donde os explicamos paso a paso cómo hacerla en casa.

El resultado es una empanada con un interior muy sabroso y jugoso y con un exterior fino y crujiente. Esta empanada de mejillones es ideal para compartir como aperitivo, para llevarla de excursión o para cenar cualquier día, seguro que triunfáis en el momento que la hagáis. Si te gustan las recetas con mejillones no dejes de probarla.

Receta de empanada de mejillones en escabeche

Ingredientes

  • 2 láminas de masa para empanada
  • 5 cebollas
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 4 latas de mejillones en escabeche
  • 1 yema de huevo para pincelar

Cómo hacer empanada de mejillones

Relleno de la empanada con mejillones

  • Pelamos las cebollas y las cortamos en juliana
  • Ponemos a cocinar en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra, las haremos al fuego mínimo hasta que estén transparentes
  • Las escurrimos muy bien y ponemos en un recipiente donde añadimos los mejillones en escabeche, mezclamos.

Empanada de mejillones paso a paso

Montaje de la empanada

  • Extendemos una de las láminas de masa de empanada y ponemos esta mezcla dejando los bordes libres.
  • Cubrimos con la otra lámina, unimos los bordes pellizcándolos y formando el borde.
  • Y un truco, vamos a pincelar toda la superficie con una yema de huevo batido y un poco del aceite que queda en las latas, eso le va a dar a la empanada un aspecto único, como si le pusiéramos pimentón.
  • La metemos en el horno, precalentado, a 180º C unos 25 o 30 minutos, hasta que veáis que está dorada.

receta de empanada de mejillones en escabeche

Esta empanada con mejillones está buena tanto templada como fría.

Un comentario sobre “Empanada de mejillones en escabeche (fácil y rápida)”

    1
  1. esta se bastante buena la contextura de la empanada se ve muy bien y ese color dorado muy bello que agarra me encanta esta receta espero que les haya gustado tanto como a mi me gusto gracias por esta deliciosa recta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.