Filetes de lenguado al limón

A veces el pescado no es el plato favorito de los niños, aunque las preferencias por la carne o el pescado a menudo son heredadas de los padres.

Si tu hijo se acostumbra a veros comer pescado a menudo conseguirás que lo tome con agrado. Eso sí, es importante que esté completamente libre de espinas y utilizar pescados de sabor suave, ya que los niños no suelen ser amigos de los sabores fuertes.

El strong>lenguado está catalogado como uno de los pescados planos de buena calidad y se puede encontrar en el mercado durante todo el año, aunque su mejor época coincide con los meses de marzo y abril.

El lenguado es, con toda probabilidad, uno de los pescados que menos rechazo suscita en los niños. Sus filetes no contienen espinas y su suave sabor y textura consiguen que los más pequeños lo coman casi sin darse cuenta.

A continuación una receta apta para toda la familia lenguado con una suave salsa de limón:

Ingredientes:

  • 12 filetes de lenguado
  • 100 gr. de mantequilla
  • 2 limones
  • 1 vasito de nata liquida
  • 1 cucharada de harina
  • sal
  • perejil picado

Preparación:

Untamos con mantequilla una fuente apta para el horno, ponemos los filetes de pescado y los rociamos con el zumo de un limón, los salamos ligeramente y echamos la matequilla en daditos.

Lo ponemos a 180ºC durante unos diez minutos (depnderá del tamaño de los filetes).

Una vez cocidos los retiramos a un plato, colando el jugo en una cazuela. Ponemos ésta al fuego, añadimos la cucharada de harina y le damos unas vueltas.

Incorporamos la nata líquida y sin dejar de remover lo cocemos hasta que quede una crema fina. Rectificamos de sal si hace falta y salseamos los filetes de lenguado que habremos colocado previamente en una fuente. Lo adornamos con perejil picado.

Fuente: Afuegolento, Consumer Eroski
Imagen: thibeaultstable

3 comentarios sobre “Filetes de lenguado al limón”

    1
  1. que buena pinta! me lo apunto!

  2. 2
  3. pues fue mi primera receta desde que he descubierto ésta pág web y aunque es verdad que me salió buenísimo, para mis hijas fue un fracaso ya que ni quisieron probarlo…

  4. 3
  5. En los ingredientes pone 2 limones pero en la explicación pone el zumo de un limón. Con qué me quedo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.