Lenguado Menier o Meuniere

Lenguado Meniere

Hoy os traemos una receta clásica, una de las preparaciones más conocidas de la gastronomía francesa: Lenguado a la Menier, Meniere o Meuniére, un plato delicado y exquisito con el que triunfaréis siempre… y no penséis que es muy complicado de hacer.

Se trata de freír el lenguado, ligeramente enharinado en mantequilla (una mantequilla a la que le suelo añadir un poco de aceite para que no se me queme muy rápido). Luego se añade algo más de mantequilla, perejil fresco picado y zumo de limón y con todo esto se riega el lenguado frito. Se suele acompañar el lenguado menier de patatas cocidas.

Mi pescadera me ha arreglado el lenguado: me ha preparado unos filetes perfectos y sin ninguna espina, así que este lenguado menier es un plato perfecto para grandes y pequeños. ¡Animaos a hacerlo!

Lo único malo del Lenguado a la Meniere es el precio que tienen los lenguados frescos en la pescadería, aprovechad el día que estén más baratos o haced la misma elaboración con otros pescados blancos o con filetes de lenguado congelado. Probad y contadnos.

Lenguado Menier

Ingredientes

  • 2 lenguados grandes
  • 100 gr de mantequilla
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • Harina
  • Perejil fresco
  • 1 limón
  • Sal
  • 4 patatas

Cómo hacer lenguado Menier

Lenguado Meniere pasos

Cocemos las patatas con piel en el microondas, pinchadas y en un recipiente apto para este horno, unos 8 minutos. Las pelamos y cortamos en rodajas y ponemos en el fondo de una fuente.  Enharinamos los filetes ligeramente y freímos en una sartén en la que hemos puesto unos 50 gramos de mantequilla y una cucharada de aceite de oliva virgen extra hasta que estén dorados. Sacamos y ponemos sobre las patatas.

Añadimos el resto de la mantequilla a la sartén, si estuviera muy sucia por harina podéis colarla. Añadimos también perejil picado y el zumo de limón, mezcláis bien y vertéis sobre los lenguados. Servís inmediatamente y a disfrutar de este Lenguado a la Meniere,  un verdadero placer gastronómico… ¡Oh lalá!

Lenguado a la Meniere

Ana María

Ana María es madre de 2 niños. Sus recetas son deliciosa cocina casera que invita a comer ... y sus platos siempre son bien recibidos, porque con sus imágenes paso a paso, cualquiera puede atreverse a cocinar. Colabora en Pequerecetas y también puedes seguirla en su blog Cocinando entre Olivos.

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)