Lenguado Menier o Meuniere | PequeRecetas

Lenguado Menier o Meuniere

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 2 votos
Cargando…
Lenguado Meniere

Hoy os traemos una receta clásica, una de las preparaciones más conocidas de la gastronomía francesa: Lenguado a la Menier, Meniere o Meuniére, un plato delicado y exquisito con el que triunfaréis siempre… y no penséis que es muy complicado de hacer.

Se trata de freír el lenguado, ligeramente enharinado en mantequilla (una mantequilla a la que le suelo añadir un poco de aceite para que no se me queme muy rápido). Luego se añade algo más de mantequilla, perejil fresco picado y zumo de limón y con todo esto se riega el lenguado frito. Se suele acompañar el lenguado menier de patatas cocidas.

Mi pescadera me ha arreglado el lenguado: me ha preparado unos filetes perfectos y sin ninguna espina, así que este lenguado menier es un plato perfecto para grandes y pequeños. ¡Animaos a hacerlo!

Lo único malo del Lenguado a la Meniere es el precio que tienen los lenguados frescos en la pescadería, aprovechad el día que estén más baratos o haced la misma elaboración con otros pescados blancos o con filetes de lenguado congelado. Probad y contadnos.

Lenguado Menier

Ingredientes

  • 2 lenguados grandes
  • 100 gr de mantequilla
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • Harina
  • Perejil fresco
  • 1 limón
  • Sal
  • 4 patatas

Cómo hacer lenguado Menier

Lenguado Meniere pasos

Cocemos las patatas con piel en el microondas, pinchadas y en un recipiente apto para este horno, unos 8 minutos. Las pelamos y cortamos en rodajas y ponemos en el fondo de una fuente.  Enharinamos los filetes ligeramente y freímos en una sartén en la que hemos puesto unos 50 gramos de mantequilla y una cucharada de aceite de oliva virgen extra hasta que estén dorados. Sacamos y ponemos sobre las patatas.

Añadimos el resto de la mantequilla a la sartén, si estuviera muy sucia por harina podéis colarla. Añadimos también perejil picado y el zumo de limón, mezcláis bien y vertéis sobre los lenguados. Servís inmediatamente y a disfrutar de este Lenguado a la Meniere,  un verdadero placer gastronómico… ¡Oh lalá!

Lenguado a la Meniere

Ana María

Ana María es madre de 2 niños. Sus recetas son deliciosa cocina casera que invita a comer ... y sus platos siempre son bien recibidos, porque con sus imágenes paso a paso, cualquiera puede atreverse a cocinar. Colabora en Pequerecetas y también puedes seguirla en su blog Cocinando entre Olivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.