Flan de chocolate (receta fácil) | PequeRecetas

Flan de chocolate (receta fácil)

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 1 votos
Cargando…
como hacer flan de chocolate casero

¿Quién dice que la única receta buena de flan es el flan de huevo? Esta receta de flan de chocolate está tan rica que repetirás más de una vez.

Este flan de chocolate se hace con agar-agar, y ya os hemos explicado las propiedades del agar-agar y la multitud de recetas que podemos preparar con esta gelatina 100% vegetal, y rica en minerales como calcio, magnesio, fósforo y hierro.

Este es un postre fácil de preparar que gustará a toda la familia ¡Que os aproveche!

Receta de flan de chocolate

Ingredientes:

  • 2 g de agar-agar
  • 500 ml de leche
  • 45 g de azúcar
  • 200 g de chocolate de cobertura

Cómo hacer flan de chocolate

  • Espolvorear el agar-agar en forma de lluvia en la leche y llevar a ebullición. Cuando hierva, dejar cocer durante 2 minutos, removiendo de vez en cuando.
  • Retirar e incorporar el chocolate picado con el azúcar. Mezclar bien.
  • Rellenar con la mezcla un molde o varias flaneras y meter en la nevera hasta que gelifique.
  • Desmoldar y decorar con lo que más guste (nata, leche condensada, almendras picadas, virutas de chocolate…).

flan de chocolate receta

11 comentarios sobre “Flan de chocolate (receta fácil)”

    1
  1. Se puede hacer con gelatina normal? Qué cantidad se podría usar?

  2. 2
  3. donde se encuentra este producto?

  4. 3
  5. MmMmMm qk dliziA d p0stree

  6. 4
  7. Tengo la misma duda que Kokiy tambien otra pregunta…
    Se podria sustituir la cobertura por chocolate blanco o con leche?
    Y lo otro…alguien ha probado este flan,que tal es el sabor?

  8. 5
  9. Hola a tod@s…
    El agar-agar se puede encontrar fácilmente en cualquier herboristeria. En un principio podéis tener la impresión de que es un poco caro, pero en realidad sale muy bien de precio porque cucharadita a cucharadita cunde muchísimo, y podréis hacer muchos postres. Un saludo.

  10. 6
  11. Hola, me ha encantado esta receta por lo fácil q es.. Pero no entiendo a lo q t refieres con cobertura d chocolate. Podrías decirme q es? Gracias!

  12. 7
  13. hola esta reseta es de lo mejor es deli!!!!

  14. 8
  15. Hola a tod@s!
    Yo también hago Flan de Chocolate en casa, pero utilizo nata de cocinar, leche, azúcar, flan «Royal o Potax» y chocolate para fundir.
    Por si os interesa os cuento: poneis a cocer medio litro de nata, un vaso de leche, otro medio vaso de leche (donde habreis disuelto 1 sobre de flan Royal o Potax) y una o dos cucharadas de azúcar (a gusto de cada uno). Lo vais removiendo y cuando ya lleve un rato le añadís media tableta de chocolate para fundir. Una vez disuelto, ya lo podéis echar en las flaneras, en las que habréis puesto previamente, caramelo.
    Espero que os guste.

  16. 9
  17. El agar agar es un alga q se usa como gelatina de origen no animal,en tiendas de dietética ,dónde haya productos para vegetarianos,podeis encontrarlas,asi como en algun supermercado.Sino tb podeis usar gelatina neutra.
    Yo cambio la la leche por la de soja o almendra,q le da un punto diferente .

    Chocolate de cobertura es el q se usa para cubrir tartas,en su defecto yo uso chocolate fondant o el q se usa para hacer chocolate a la taza

  18. 10
  19. El agar-agar se puede reemplazar por gelatina sin sabor?

  20. 11
  21. Una pregunta:
    ¿Qué es el agar-agar?
    y otra pregunta:
    ¿esta receta es apta para niños?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.