Galletas de chocolate sin huevo | PequeRecetas

Galletas de chocolate sin huevo

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 1 votos
Cargando...
Galletas de chocolate sin huevo

Hace algún tiempo os trajimos galletas de chocolate, unas de las favoritas de los niños, y somos conscientes de lo difícil que resulta para algunas madres no poder dar a sus hijos, por culpa de las alergias alimentarias, algunos de los caprichos que todo niño se permite.

La alergia al huevo es una de las más comunes y una de las que imposibilita en mayor medida el consumo de la repostería. Estas galletas de chocolate, sin embargo, están pensadas especialmente para los niños con esa alergia. Su sabor es absolutamente delicioso y seguro que si se las preparáis algún día para el desayuno o la merienda disfrutarán como nunca…

Galletas de chocolate sin huevo

Ingredientes:

  • 2 tazas de chispas de chocolate semi-dulce
  • 1 taza de mantequilla (comprobad que no lleve trazas de huevo), a temperatura ambiente
  • 3/4 taza de azúcar
  • 3/4 taza de azúcar morena
  • 225 g de queso crema a temperatura ambiente
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 2 tazas de harina para todo uso
  • 1/2 taza de cacao en polvo (comprobad que no lleve trazas de huevo)
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1/2 cucharadita de sal

Preparación de las galletas de chocolate sin huevo:
Precalentar el horno a 180ºC. Tamizar juntos la harina, cacao en polvo, bicarbonato de sodio y la sal, y dejar a un lado. En un bol grande, batir la mantequilla, el azúcar, el azúcar morena y el queso crema. Mezclar la vainilla con la mezcla de mantequilla y azúcar.

Poco a poco, batir la mezcla de harina con la mezcla de mantequilla con el azúcar. Añadir el chocolate. Poner pequeños montoncitos de cucharadas de la mezcla en bandejas para hornear forradas con papel encerado o un sil-pat de silicona separándolas al menos 5 cm entre sí. Hornear durante 9-11 minutos. Dejar enfriar en la bandeja para hornear durante 10 minutos antes de pasarlas a un rejilla.

Fuente: Art of Dessert

7 comentarios sobre “Galletas de chocolate sin huevo”

    1
  1. Una duda que no queda muy explicada;
    ¿primero se mete en el horno 9 -11 minutos, dejamos enfriar y volvemos a hornear 10 minutos más??????????

  2. 2
  3. Hola:
    Me gustaría saber a cúantos gramos de manteca equivale una taza. Gracias.

  4. 3
  5. Sandra, la receta se refiere a que lo dejes enfriar 10 minutos sobre la bandeja del horno, para después poner las galletas en una rejilla para enfriarlas por completo.

    Gabriela, 1 taza de manteca o mantequilla son aproximadamente 225 g

  6. 4
  7. tiene el bicarbonato la misma funsion gue el polvo de hornear

  8. 5
  9. Alguien las hizo ya???

  10. 6
  11. Hola, queria saber para que sirve el azucar moreno, y si le puedo poner la medida de azucar moreno, como azucar blanca.

  12. 7
  13. que bueno las hare

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.