Helados caseros de fruta y yogur ¡fáciles!

A los niños les encantan los helados, ¿y  a quién no? Para poder darnos un gusto más seguido, sin exagerar con las calorías, nada mejor que los helados caseros a base de fruta. Ya os habíamos enseñado a preparar unos deliciosos helados caseros de fruta, hoy veremos cómo preparar helados caseros de fruta y yogur, igual de fáciles ¡y todavía más cremosos!

Con ingredientes saludables como la fruta y el yogur, estos helados caseros tienen s´plo un pequeño agregado de almíbar para mejorar la consistencia y la textura. Además se pueden hacer con la fruta que queráis… ¡Una receta para guardar en el recetario de verano!

Helados caseros de fruta y yogur

Ingredientes para unos 6 polos

  • 250 gr de pulpa de fruta (en mi caso he usado melocotón)
  • 300 gr de yogur griego natural
  • almíbar hecho con 50 gr de azúcar y 100 ml de agua

Cómo preparar helados caseros de fruta y yogur

Helados caseros

Antes que nada preparamos el almíbar. Ponemos a hervir el agua con el azúcar hasta que se disuelva y reservamos. Lavamos y limpiamos bien la fruta elegida y la licuamos con el procesador de alimentos o la licuadora, hasta que nos quede una pulpa bien fina.

Mezclamos la pulpa con el yogur y el almíbar y rellenamos los moldes para polos. Si no tenemos moldes también podemos utilizar vasos desechables.

Colocamos el palillo y llevamos al congelador un mínimo de 3 horas, aunque lo mejor es de un día para otro.

Helados caseros fáciles
Para que el palillo no se mueva mientras el polo se congela, os damos tres trucos que os vendrán muy bien:

  • La primera opción es colocar un film transparente encima del molde del polo, bien tirante (como si fuésemos a taparlo) y luego pinchar el palillo en el polo. Volvemos a tensar el film si hace falta y así llevamos al congelador. El film impedirá que el palillo se mueva. Con este tipo de moldes individuales ¡este truco va de maravilla!
  • Otro truco rápido es cubrir los moldes con cinta de carrocero y luego hacer un corte en el centro con un cuchillo para poner el palillo, como vemos en las imágenes del paso a paso.
  • Pero también existen moldes para polos que van unidos  y en este caso es más difícil tensar el film para que nos quede bien. Para este tipo de molde la solución es meter el molde al congelador sin los palillos y en cuanto empiece a endurecer retirarlo, pinchar los palillos y volver a congelar. Es más engorroso porque no podemos despistarnos ya que si se congelan demasiado ya no podremos pinchar, pero con un poco de paciencia nos aseguramos de que nuestros polos quedan perfectos.

Helados caseros

Os animo a probar estos helados caseros de fruta y yogur, quedan muy cremosos. A los peques les encantarán y nos aseguramos que coman fruta y lácteos, tan importantes en la dieta infantil.

Mar&Vi Trombeta

¿Quién dijo que el que mucho abarca poco aprieta?... Todo medio de expresión tiene espacio en el universo de Mar&vi. Una mañana decidimos no decidir. Ser todo lo que deseábamos ser. El resultado es un blog único, personal y heterogéneo, lleno de lo que hacemos y lo que nos inspira, Mar&Vi Creative Studio

3 comentarios sobre “Helados caseros de fruta y yogur ¡fáciles!”

    1
  1. ESTA INCREIBLE

  2. 2
  3. Hola! La idea del helado con fruta y yogurt genial. Mejor sin azúcar?, sin el almíbar.
    Muchas gracias!

  4. 3
  5. Se puede sustituir el azúcar por stevia? Sabrías la equivalencia? Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.