Helado de vainilla casero cremoso y suave (receta con o sin heladera)

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 9 votos
Cargando...
Helado De Vainilla Casero

Este helado de vainilla casero es muy fácil de hacer y su sabor no tiene nada que ver con los helados industriales, donde se utilizan habitualmente saborizantes, pero no vainilla natural que le aporta un sabor excepcional.

Se trata de un helado cremoso y untuoso, que se prepara con nata, leche y yemas de huevo, y os enseñamos a hacerlo tanto con heladera como sin ella, algo que no resulta difícil, aunque sí os obligará a estar más pendiente de él, sacándolo 3-4 veces y batiendo de nuevo para romper los cristales de hielo.

Acompáñalo solo, con frutas, con un brownie de chocolate casero, o con tu tarta de manzana favorita.

Receta de helado de vainilla casero

Ingredientes

  • 480 ml de nata para montar o crema de leche espesa
  • 480 ml de leche entera
  • 2 cucharadas de extracto de vainilla
  • 1 vaina de vainilla
  • 12 yemas de huevo
  • 700 g de azúcar

Cómo hacer helado de vainilla casero

Preparamos la crema de vainilla

  • Ponemos la leche y la nata en un cazo con base gruesa.
  • Abrimos la vaina de vainilla y con la punta de un cuchillo sacamos las semillas, añadiéndolas a la crema
Semillas De Vainilla
  • Añadimos también la vaina abierta y el extracto de vainilla
  • Calentamos y cuando esté a punto de llegar a ebullicón retiramos del fuego y dejamos que se infusione durante 30 minutos en el mismo cazo.

Batimos las yemas de huevo

  • Ponemos las yemas y ell azúcar en un bol y batimos bien hasta que las yemas blanqueen y el azúcar se disuelva completamente
  • Retiramos la vaina de vainilla de la mezcla de leche y nata y volcamos esta mezcla sobre las yemas batidas con el azúcar., poco a poco y sin dejar de remover.
  • Pasamos la mezcla a un cazo y calentamos a fuego lento unos minutos sin dejar de remover y sin dejar que hierva para evitar que las yemas cuajen.
  • Retiramos y dejamos enfriar.

Con heladera

  • Ponemos la mezcla en la heladera, batimos y dejamos que se congele hasta que la mezcla adquiera firmeza.

Sin heladera

  • Si no tenemos heladera ponemos en un recipiente que sea apto para congelar y metemos al congelador durante una o dos horas.
  • Cuando los laterales comiencen a congelarse sacamos del congelador retiramos y batimos el contenido con un tenedor o con una batidora
  • Volvemos a congelar y repetimos este proceso una o dos veces m´ás para ir rompiendo los cristales de hielo

Cómo servir y degustar el helado de vainilla

Helado De Vainilla Receta

La temperatura ideal de los helados para poder disfrutarlos es de 16ºC, por lo que es recomendable sacarlo 15-20 minutos antes de consumirlos, dependiendo de la temperatura ambiente.

Acompaña tu helado de vainilla casero con frutas o con algún sirope.

¿Qué heladera es mejor para hacer helados caseros?

Existen dos tipos de heladeras más populares, y tienen ventajas e inconvenientes.

Heladeras de cubeta de gel

Entre las más económicas están las heladeras de cubeta de gel, con las que se consiguen helados muy cremosos y que consumen muy poca energía. La desventaja es que la cubeta tiene que estar en el congelador durante la menos 24 horas, por lo que si tienes problemas de espacio en el congelador será un problema, y también en caso de que quieras hacer varios helados seguidos. Entre ellas este modelo es uno de los más vendidos.

Heladeras con compresor

Son perfectas si quieres hacer muchos helados caseros o granizados, ya que llevan un compresor que enfría la cubeta mientras se prepara el helado por lo que te permiten hacer helados incluso en 30 minutos. El problema es que son mucho más caras, ya que rondan los 100-200€, y además ocupan mucho espacio debido al compresor. Este modelo es uno de los más vendidos.

¿Te gustan los helados caseros? Aprende a hacer un delicioso helado de chocolate, un helado de tarta de queso, prepara un banana split o un sencillísimo helado de plátano casero.

Leer También
Helado De Chocolate Casero
En PequeRecetas
Helado de chocolate (3 recetas de helado casero de chocolate para combatir el calor)
Helado Casero De Fresa Y Tarta De Queso
En PequeRecetas
Helado casero de tarta de queso y fresas
Como Hacer Helado De Platano Receta
En PequeRecetas
Helado de plátano casero (fácil y saludable)
Banana Split Helado Receta
En PequeRecetas
Banana Split (receta de helado tradicional)

Algunos enlaces aquí publicados son de afiliados. No obstante los artículos recomendados responden a una decisión de criterio del equipo de Pequerecetas, no existiendo ningún incentivo por parte de las marcas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.