Migas dulces con chocolate | PequeRecetas

Migas dulces con chocolate

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 1 votos
Cargando...
migas dulces con chocolate

Sin duda el dulce más típico la tarde del 6 de enero es el Roscón de Reyes, que ya os hemos explicado como se prepara paso a paso (y que por cierto alguna lectora ya se ha atrevido a prepararlo con gran éxito según nos comenta). Pero si estáis comiendo Roscón desde hace unos días y queréis probar una merienda infantil alternativa, estas migas con chocolate seguro que os convencen…

Hace unos años estaba dando un paseo por Alcalá de Henares y entramos a merendar al Parador. Era la tarde de Reyes y nos ofrecieron unas migas con chocolate… Nunca las había probado de esa manera, y desde entonces no falto a mi cita con tan deliciosa receta.

Os la traigo aquí por si queréis probarla con vuestros hijos, os aseguro que se chuparán los dedos…

Receta de migas dulces con chocolate

Ingredientes:

  • 2 tazones de migas
  • 1 pastilla de chocolate puro
  • 1 litro de leche
  • 150 gr de azúcar

Cómo hacer migas dulces

  • En una olla pequeña se pone a calentar la leche. Se le añade el chocolate troceado y el azúcar.
  • Se remoja un trozo de doscientos gramos de pan duro hasta que se hinche. Se escurre bien y se deshace con la mano.
  • Se calienta un poco de aceite en una sartén y se echa el pan remojado. Se va moviendo y cortando hasta formar las migas. Se le añade un puñadito de harina de trigo duro y se le dan unas vueltas más hasta que esté todo bien hecho.
  • Cuando el chocolate haya espesado, se aparta del fuego y se le añaden las migas y se remueve bien para mezclarlo. Se sirve muy caliente.

Este era el postre o la merienda que se preparaba para aprovechar las migas que habían sobrado el día anterior. Las migas se apartaban y se guardaban antes de echarles los tropezones.

3 comentarios sobre “Migas dulces con chocolate”

    1
  1. Esta merienda esta buenisima y es sorprendente
    lo bien que casa las migas y el chocolate
    o probé en el parador de Alcala de Henares y me encantó.
    Gracias por compartir estas recetas

  2. 2
  3. Mi abuelo siempre decia que las probó una vez y se supieron a gloria.

  4. 3
  5. Hola!
    las migas son saladas?
    Quiero decir…llevan chorizo y tocino, o son dulces?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.