Mini sándwiches de pollo con mayonesa para fiestas

Por Recetas Fáciles
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellasCargando...
Prueba estos mini sándwiches de pollo, rápidos y deliciosos, perfectos para fiestas, picoteos o cenas informales sin complicaciones.
Mini sándwiches de pollo con mayonesa para fiestas
10 min.

Los mini sándwiches de pollo son una opción infalible para cualquier fiesta o celebración informal. Se preparan en pocos minutos, se comen de un bocado y permiten aprovechar restos de pollo asado o a la plancha. Una forma práctica y sabrosa de servir el clásico sándwich de pollo en versión mini, perfecta para mesas de picoteo.

Para que el relleno quede cremoso y fácil de manejar, conviene picar muy bien las verduras y mezclar todo con algún ingrediente que le aporte jugosidad. Usar pan de molde integral aporta un extra de sabor y textura. Una receta rápida, versátil y que siempre triunfa.

Cómo hacer mini sándwiches de pollo con mayonesa para fiestas

  • Desmenuzamos el pollo en trocitos pequeños y reservamos.

  • Pelamos la zanahoria y cortamos en trocitos muy pequeñitos . Otra buena opción es rallarla.

  • Troceamos el pimiento rojo, también muy pequeño, y reservamos.

  • En un cuenco, ponemos el pollo, la zanahoria, el pimiento, el maíz y la mayonesa y mezclamos bien.

  • Ponemos una sartén en el fuego y con un poquito de mantequilla untamos cada rebanada de pan (sólo una de las caras). La cara de la rebanada que hemos untado con mantequilla tiene que quedar en la parte del relleno.

    Luego, tostamos el pan en la sartén.

  • Retiramos el pan de la sartén y cada rebanada le quitamos la corteza cortándola con un cuchillo, y la partimos en cuatro trozos,

    Rellenamos los mini sandwiches con la mezcla que tenemos reservada y pinchamos con un palillo cada sándwich para que al comerlo no se caiga el relleno.

Consejos para hacer mini sándwiches para fiestas

como hacer mini sándwiches para fiestas y cumpleaños

Elige un pan que aguante bien

Para evitar que se deshagan o se humedezcan demasiado, lo ideal es usar pan de molde consistente, tipo integral o multicereales. También puedes optar por panes especiales para canapé o rebanadas tipo brioche si buscas un punto más gourmet.

Prepara los rellenos con antelación

Los sándwiches de fiesta suelen rellenarse con mezclas frías (pollo, atún, huevo, etc.). Puedes dejarlas listas la noche anterior y montar los mini sándwiches justo antes de servir para que no se humedezcan. Cuanto más cremoso el relleno, más fácil será manipularlos y que no se desarmen.

Corta en porciones pequeñas y bien presentadas

El truco está en que se coman de un solo bocado. Puedes cortar cada sándwich en triángulos, rectángulos o incluso usar un cortador redondo. Si quieres que queden más elegantes, retira los bordes del pan y presenta en bandeja con pinchos o servilletas de colores.

Añade contraste de sabores y texturas

Combina ingredientes cremosos con algo crujiente (como lechuga picada, pepinillos o frutos secos). Un toque ácido (como mostaza o encurtidos) equilibra los sabores del clásico sándwich de pollo y lo hace más interesante para un picoteo.

Mantén la frescura hasta el último momento

Guarda los mini sándwiches cubiertos con un paño húmedo o film transparente si no los vas a servir inmediatamente. Así evitarás que el pan se seque y se mantendrán tiernos hasta la hora del aperitivo

3 comentarios

Deja tu comentario