Muffins de coco

Muffins de coco

Muffins de coco, os sorprenderá su sabor...

Estos muffins de coco os sorprenderán por su sabor. Si aprovecháis la ocasión para cocinar con los niños, ellos disfrutarán preparando su próximo desayuno o merienda infantil….

Ya os hemos explicado en otra ocasión la diferencia entre magdalenas, muffins y los cupcakes… Los muffins dulces no son tan dulces como las magdalenas o los cupcakes, tienen menos cantidad de azúcar.

También se caracterizan porque la masa hay que batirla lo mínimo para incorporar la mínima cantidad de aire, obteniendo así una miga más compacta, con pocos agujeritos, pero que igualmente resulta esponjosa, y jugosa.
¿Estáis preparados para degustar estos muffins de coco? Ya nos contaréis el resultado…

Muffins de coco

Ingredientes:

  • 150 g mantequilla
  • 3/4 taza Azúcar
  • 4 Huevos
  • 1 cdita Esencia de vainilla
  • 80 cc Leche
  • 3 tazas Harina
  • 2 cditas de levadura o polvo para Hornear
  • 80 g Coco rallado

Preparación de los Muffins de coco:
Batir la mantequilla blanda junto con el azúcar hasta formar una crema blanquecina. Incorporar los huevos uno a uno, batiendo bien tras cada adición. Dar sabor con la esencia de vainilla y mezclar.
Agregar, en forma alternada, la leche y la harina con la levadura. Por último, añadir el coco, previamente tostado. Colocar la preparación en moldes de muffins y llenar hasta ¾ de su capacidad. Espolvorear la superficie de los muffins con el resto del coco, sin tostar.
Cocinar en horno precalentado a 180º C durante 30 minutos aproximadamente.
Retirar, dejar enfriar.

Fuente: Con la panza llena
Imagen: yomi955

8 comentarios sobre “Muffins de coco”

    1
  1. no puedo esperar a que se enfrien para empezar a comerlos.como huelen.espero que los vecinos no se pasen a probarlos,soy muy egoista y no pienso ofrecer ninguno,jaja

  2. 2
  3. La verdad q los muffins no me salen muy bien pero a mis chicos les encantan asi que los pruevo y les cuento, crucen los dedos!!!!

  4. 3
  5. ¡Gracias Leticia, ya nos contarás!…

  6. 4
  7. bueno me salieron muy ricos
    gracias por la receta

  8. 5
  9. cuauntos muffins salen de ésta receta?

  10. 6
  11. hola mira estos muffins se los estoy haciendo a mis hermanos pero realmente necesito saber con urgencia para cuantas cantidades alcanzan ya que a mis hermanitos les encanta comer muffins y realmente es su primera vez que los van a probar ,,, aaaah y muy buena la receta

  12. 7
  13. Hola, necesito saber cuales son los ingredientes de la receta base de los muffins para que yo les pueda agregar mermelada o chips de chocolate.
    Las otras recetas de los muffins estan espectaculares, los felicito por su buena explicación.
    Gracias y saludos.

  14. 8
  15. perdon se puede usar leche de coco en lugar de leche normal?

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)