Nuggets de pollo al horno o… ¡polos de pollo!

Nuggets de pollo al horno

¿Os gustan los nuggets de pollo? Pues a quién no, ¿verdad? El único problema que yo les veo es que siendo fritos no son tan saludables, y si los preparamos al horno no quedan tan crujientes y jugosos… ¡pues eso se ha acabado! Os traigo una receta de nuggets de pollo al horno o… ¡polos de pollo! súper crujientes por fuera, jugosos por dentro, sabrosos y además divertidos… ¡Ya veréis que a los peques les encantan!

Esta receta con pollo dejará contentos a todos en la familia y por supuesto no tenéis que hacerlos a la fuerza en forma de polo, podéis hacer albóndigas o cualquier otra forma que os apetezca. Además los acompañaremos con una salsa de yogur y pepino que es un manjar ¿Os gustaría ver esta receta de nuggets de pollo?

Como os decía poco importa la forma que le demos, estos nuggets de pollo ¡son siempre riquísimos! Con la forma de polo o piruleta son perfectos para una fiesta infantil, en cambio para una cena entre adultos podéis prepararlos en forma de albóndiga, yo en casa los hago así y desaparecen en pocos minutos. El secreto de la cubierta tan dorada y crujiente es que para rebozarlos utilizo copos de maíz. Pero vayamos a ello…

Nuggets de pollo al horno

Ingredientes

para 12 polos pequeños

  • 1/2 kg de pechuga de pollo
  • 1 rebanada de pan de molde
  • 1/2 cebolla pequeña
  • 1/2 cucharadita de curry en polvo (opcional)
  • 1/4 cucharadita de nuez moscada
  • 1/4 cucharadita de comino
  • sal a gusto
  • 1 huevo batido
  • 100 gr de copos (hojuelas) de maíz sin agregado de azúcar

para la salsa

  • 150 gr de yogur griego o natural sin endulzar
  • 1/2 pepino pequeño
  • sal, pimienta
  • 1 cucharada de aceite
  • ½ cucharada de zumo de limón

Cómo hacer nuggets de pollo

En el robot de cocina trituramos la pechuga, la cebolla y el pan cortados en trocitos. Colocamos la pasta en un bol y condimentamos con curry, nuez moscada, comino y sal. Con las manos mojadas, vamos cogiendo la carne y le vamos dando forma de polo, lo pasamos por el huevo batido y luego por los copos de maíz triturados con el robot de cocina.

Nuggets de pollo crujientes

Los vamos colocando en una fuente con papel de horno, dejando espacio para poner los palillos. Yo he usado unos palillos chatos que se venden para aperitivos, también podéis usar palitos de polo, lo importante es que los mojéis antes de pincharlos en la carne para que no se quemen en el horno.  Llevamos al horno precalentado a 200° por 20 minutos, girándolos a mitad de la cocción si hace falta para que se doren de ambos lados.

Para la salsa, trituramos el pepino en el robot de cocina y lo dejamos colar en un colador por al menos 30 minutos. Luego lo mezclamos con el resto de los ingredientes y servimos.

Nuggets de pollo saludables

Como veis no hemos usado nada de aceite en la cocción, pero os aseguro que este rebozado con copos de maíz es súper crujiente, el pollo no se seca y tiene un gusto delicioso. ¡Que aproveche!

Mar&Vi Trombeta

¿Quién dijo que el que mucho abarca poco aprieta?... Todo medio de expresión tiene espacio en el universo de Mar&vi. Una mañana decidimos no decidir. Ser todo lo que deseábamos ser. El resultado es un blog único, personal y heterogéneo, lleno de lo que hacemos y lo que nos inspira, Mar&Vi Creative Studio

5 comentarios sobre “Nuggets de pollo al horno o… ¡polos de pollo!”

    1
  1. Yo prepare esta receta y ami me encantó era la primea vez que la hago y la segunda me va a quedar mejor

  2. 2
  3. Una duda, los copos de maíz? son los que venden de cereales normales para desayunar? Gracias.

  4. 3
  5. A que te refieres con copos de maíz?
    Cereales de desayuno o maíz de palomitas?
    Gracias

  6. 4
  7. Hola. me ha gustado la receta pero queria saber si los copos de maiz son esos que venden para desayuno. Gracias

  8. 5
  9. yo he comprado los copos de maíz en la zona bio del super. Son como los de desayuno pero no llevan azúcar ni miel. Y los he molido como si fuese pan rallado. Muy buenos, nos han encantado.

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)