Patatas Hasselback al horno

patatas-hasselback

Las patatas Hasselback al horno son un bocado de lo más rico que he probado últimamente, aunque ya las preparé hace algún tiempo, no recordaba que me gustaran tanto. Lo mejor es que a los pequeños de casa también les ha gustado muchísimo.

Las patatas Hasselback son unas patatas cortadas en láminas pero sin llegar al final, en el paso a paso veréis un sencillo truco para no pasarnos con el cuchillo y terminar cortando la patata en rodajas: se trata de poner una cuchara como base, así podemos hacer los cortes a las patatas sin llegar a trocearlas del todo. A continuación se rellenan con queso, se añade un poquito de sal y un chorrito de aceite de oliva y se llevan al horno.

Me gusta presentarlas con un poquito de crema agria por encima, unos trocitos de bacon y unos trocitos de cebolleta, un bocado realmente apetitoso.

Patatas Hasselback al horno

Ingredientes

  • 10 patatas pequeñas (van en bolsa y ya están lavadas)
  • Queso Cheddar curado
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal gorda
  • Bacon
  • Cebolletas

Crema agria:

  • 250g nata 35%mg fria
  • 3 cucharaditas zumo de limón
  • 2 cucharaditas vinagre blanco
  • Un poquito de sal

Cómo preparar patatas Hasselback al horno

En primer lugar vamos a preparar la crema agria: Añadimos nata líquida muy fría en un bol, vertemos 3 cucharaditas de zumo de limón y con unas varillas comenzamos a batir, veremos como al pasar unos minutos la nata va cogiendo cuerpo.

paso a paso crema agria

Una vez que empiece a coger más consistencia, añadimos las cucharaditas de vinagre blanco y mezclamos. Añadimos la sal y seguimos batiendo hasta que espese, tardará unos minutos. Si veis que queda muy espesa, podéis aligerar la crema agria añadiendo un poquito de leche. Se puede conservar la crema agria en un tupper durante 8 días aproximadamente, además de en esta receta se puede utilizar en muchísimas más. Reservamos.

Patatas Hasselback:

Cortamos el queso por la mitad y la mitad en lonchas finitas.

Nos ayudamos de una cuchara para cortar las patatas, sin miedo cortamos hasta el final.

paso a paso patatas hasselback

Rellenamos cada hueco de la patata con las lonchas de queso, añadimos por encima un poquito de aceite de oliva virgen extra y sal y colocamos en el horno a 180º durante 30 minutos aproximadamente, el tiempo es siempre orientativo.

Retiramos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla, tienen que perder parte del calor para poder decorar las patatas con la crema agria, unos trocitos de bacon fritos y unos trocitos de cebolleta fresca.

patatas hasselback niños

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)