Petit de chocolate caseros

petit casero de chocolate

¿Os gustan los petit suisse? ¿qué os parece si los preparamos en casa? una receta muy sencilla pero resultona y queda deliciosa. Gustarán tanto a peques como a los más mayores y los repetiréis en más de una ocasión ¡seguro!.

Los petit de chocolate son una delicia, y si los de fresa ya están ricos, los de chocolate os podéis hacer una idea… si os gusta el chocolate no dejéis de probarlos.

Los postres de cuchara espesitos son ideales para los peques cuando empiezan a coger ellos solitos la cuchara, y al ser una crema densa se lo pueden comer sin mayor problema, y es muy divertido para ellos.

Petit de chocolate caseros

  • 150ml nata para montar 35% mg
  • 70g azúcar
  • 50g chocolate negro
  • 150g queso de untar (tipo philadelphia)

Cómo preparar petit de chocolate caseros

Vertemos en un cazo la nata junto al azúcar y llevamos al fuego, vamos removiendo con unas varillas. Cuando empiece a hervir retiramos del fuego y añadimos el chocolate que tendremos previamente troceado.

Vamos removiendo con las varillas hasta que el chocolate se funda junto la nata y consigamos una crema sin grumos.

Por último añadimos el queso y removemos con las varillas hasta que no quede ningún grumo y consigamos una mezcla suave.

Vertemos la mezcla en vasitos y llevamos a la nevera hasta que estén bien fríos, lo ideal es dejarlos enfriar durante toda la noche.

petit suisse caseros

19 comentarios sobre “Petit de chocolate caseros”

    1
  1. Aparte de hacerlos de chocolate se podrian hacer de fresa?

  2. 2
  3. Podemos sustituir el azúcar. Por sacarina líquida ? Si es q si por cuanta cantidad gracias

  4. 3
  5. uumm…es muy rico..

  6. 4
  7. Que es NATA PARA MONTAR ??

  8. 5
  9. Tengo un niño de 18 meses con intolerancia a la lactosa. Me gustaría hacerle los yogures yo en casa porque en los supermercados sólo tienen yogur blanco y el nene los tiene aburridos. Gracias

  10. 6
  11. Muy bueno. En casa les gusta el aguacate y les preparo una variante de este postre con aguacate (que le da una textura similar) y cacao, y endulzante a elección. Es interesante para los intolerantes a la lactosa, y queda muy rico. Otra opción es aguacate, plátano y un chorro de leche o bebida vegetal.

  12. 7
  13. Que rico tiene que estar Macarena ¡gracias por compartir con nosotros!. Un saludo.

  14. 8
  15. Lo siento Isabel no podemos ayudarte porque con los petit de chocolate no hemos hecho ninguna variación. Un saludo.

  16. 9
  17. Hola MARIA DE LOS ANGELES, en los supermercados puedes encontrar nata para cocinar y nata para montar (es la que contiene un 35%mg o quizás un poquito más) la nata que contiene un 35% de mg es la única que sirve para montar. Un saludo.

  18. 10
  19. Ines, nos alegramos que te guste :). Un saludo.

  20. 11
  21. Caty, yo creo que no debes tener problema en sustituir el azúcar por la sacarina pero no lo he probado así que no puedo asegurartelo ni recomendarte ninguna cantidad 🙁 si te animas y pruebas a incorporar sacarina cuéntanos tu experiencia. Un saludo.

  22. 12
  23. Carmen, ¡claro que si! y salen muy ricos 🙂 intentaremos hacerlos pronto. Un saludo

  24. 13
  25. Hola. Tengo dos dudas. No hay que montar la nata? Y que clase de chocolate se utiliza? De tableta normal o para postres?

  26. 14
  27. Hola.
    Me gustaria saber cuanto tiempo se conservan los pettis de choco y los d fresa en la nevera una vez hechos.

  28. 15
  29. Hola
    Cuanto tiempo se conservan en la nevera los pettis d fresa y los de choco una vez hechos.
    Gracias

  30. 16
  31. Están increíbles. Los hemos probado hoy. Quiero decir que aunque nunca escribo si que hago muchísimas recetas de esta página.
    Son un éxito seguro.
    Muchísimas gracias.

  32. 17
  33. Es un error darle a los bebes azucar y edulcorantes químicos como sacarina y otros. No sabes que la azucar, sobre todo la refinida es puro veneno para el cuerpo humano y aparte crea adicción (el azucar aumenta el nivel de dopamina, por eso los dulces te hacen sentirte bien y a la larga crea adicción). Es la culpable de muchos males que sufren los niños, como dolor de cabeza, asma o hiperactividad (por su adicción). Lo mejor es obtenerla de una manera natural, como añadiendo fruta o una cucharada de melaza de arroz o sirope de agave

  34. 18
  35. Hola, en vez< de chocolate de tableta se podría sustituir por cacao en polvo? Gracias. y mi enhorabuena por la pagina.

  36. 19
  37. Que es la nataa? Como cremaa? Por que en mi pais no se qe puedo sustituir por la nata para poderlo hacer???

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)