Piruletas de chocolate con cereales

Piruletas de chocolate

Unas piruletas de chocolate con cereales son perfectas para que tu hijo las lleve al cole el día de su cumple o para que las disfruten los niños en una fiesta infantil. Lo único que tienes que tener cuidado es que los papás no estén cerca porque son adictivas.

En este caso las piruletas de chocolate tienen forma de búho, pero podemos realizarlas con la forma que más nos guste. ¿Qué tal si las personalizamos para una fiesta temática?

Son muy, muy facilitas, ya verás como te animas cuando leas la receta…

Piruletas de chocolate

Ingredientes:

  • 3 cucharadas de mantequilla o margarina
  • 1 paquete (283 g) con 40 nubes de azúcar aprox.
  • 6 tazas de cereales de arroz inflado
  • palos de piruleta
  • Chocolate con leche derretido (la cantidad dependerá de la cantidad de piruletas)
  • Monedas de chocolate blanco o M&M’s blancos para los ojos
  • caramelos de maíz (para la nariz del búho)
  • Cortador de galletas con forma de búho (también podemos utilizar un cuchillo afilado)
  • papel encerado
  • pincel de cocina de silicona

Preparación de las piruletas de chocolate:

Primero preparamos la base de las piruletas con el arroz inflado y las nubes de azúcar. Esta receta nos puede servir de base de otras muchas.

En una olla grande derretimos la mantequilla a fuego bajo. Añadimos las nubes de azúcar o malvaviscos y movemos hasta que se encuentren completamente derretidas. Retiramos del fuego.

Añadimos los cereales de arroz y movemos hasta que se encuentren bien impregnados de la mezcla de nubes. Usando una espátula o papel encerado apretamos la mezcla en un molde rociado con aceite en spray. Enfriar y desmoldar.

Usando los cortadores en forma de búho o cualquier otro que nos guste cortamos las diferentes piruletas. Colocamos un palo de piruleta en la parte inferior del búho. Cuidadosamente pintamos con el pincel de silicona y con el chocolate con leche derretido en el microondas.

Colocamos dos moneditas de chocolate blanco (o dos M&M’s dependiendo del tamaño de nuestros cortadores) y un caramelo de maíz para la nariz. Hacemos dos puntos de chocolate negro en los ojos.

Dejamos secar sobre el papel encerado hasta que estén sólidos. Aguantan bien dos días en la nevera.

Fuente: Meet the Dubiens

7 comentarios sobre “Piruletas de chocolate con cereales”

    1
  1. hola me parece muy interesante estas piruletas una pregunta ¿cual seria mas o menos la proporcion de agua y azucar para el caramelo?¿habria q añadir unas gotitas de limon para q no quede muy solido? me gustaria prepararlas para el cumple de mi hija este viernes
    espero tu respuesta lo antes posible y muchas gracias de antemano
    un saludo

  2. 2
  3. estan buenisimas, yo las probe en el cumple de la hija de una amiga.

  4. 3
  5. una pregunta… cuánto tiempo duran en la nevera?? porque el año pasado las hice para el cumple de mi hija y fueron un éxito!! y quería empezar a preparar algunas cositas desde antes (sino no me daré a basto) y me gustaría saber desde cuánto antes puedo hacer estas… Gracias!!!

  6. 4
  7. Hola!! en primer lugar…enhorabuena por la pág! está genial!!! os escribo este comentario porque quiero hacer estas piruletas que tienen una pinta asombrosa pero estoy teniendo muchas dificultades para encontrar los palitos de chupa-chups!…¿alguien me puede decir donde los venden? o..darme alguna idea alternativa para ponerles….estoy en blanco, no se me ocurre nada :-S

  8. 5
  9. Es posible que sirvan los palillos largos de madera que se usan
    para hacer brochetas, yo no le he probado pero pensaba hacerlas así
    Un saludo

  10. 6
  11. la verdad que esta receta me resulta sumamente atractiva para hacerla para el cumple de mi hijo…pero una pequena pregunta: que son nubes de azucar?? gracias

  12. 7
  13. muy buena idea para el cumple de mis niños pero no se que son nubes de azucar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.