Pollo relleno de higos y mazapán, receta gourmet

Pollo relleno higos mazapan

Hoy vamos a preparar un pollo relleno de higos y mazapán, una auténtica delicia y ¡facilísimo de preparar!… Eso sí, os aviso que tarda bastante en hornearse, pero como se hace en el horno, es ideal para un día festivo o cualquier día que tengáis ganas de quedaros en casa. Os aseguro que merece la pena, ya que nuestro pollo hecho así va a quedar muy tierno y por fuera, la piel muy crujiente.

Este pollo tiene un relleno muy especial: una deliciosa mezcla de higos y mazapán. Si os ha quedado algo de mazapán de las fiestas navideñas, podéis utilizarlo y sino, no os preocupéis que os explicamos cómo prepararlo en apenas unos minutos.

Tenéis que prepararlo: es un plato exquisito. Así que manos a la obra para preparar este pollo relleno de higos y mazapán, os prometo que os va a gustar muchísimo.

Pollo relleno de higos y mazapán

Ingredientes

  • 1 pollo
  • 1 vaso de vino dulce
  • 250 gr de mazapán (125 gr de almendra molida, 125 gr de azúcar glass y un yema de huevo)
  • 250 gr de higos secos
  • 300 ml de vino de Jerez
  • Sal

Cómo hacer pollo relleno de higos y mazapán

Pollo relleno de mazapan e higos paso a paso

Lo primero que vamos a preparar son los higos. Los enjuagamos para eliminar la harina que traen, escurrimos y ponemos a cocinar a fuego suave unos 20 minutos. Los escurrimos y reservamos, ¡no tiréis el vino!

Para hacer el mazapán, mezclamos la almendra con el azúcar glass y la yema de huevo hasta que esté todo muy integrado.  Añadimos los higos y mezclamos. Ya tenemos listo nuestro relleno.

Salamos el pollo, por dentro y por fuera. El pollo debe estar entero y limpio por dentro. Ponemos el relleno de higos y mazapán en el interior del pollo, no rellenéis demasiado porque el pollo puede abrirse durante la cocción. Si os sobra relleno, no pasa nada, luego lo añadiremos a la salsa. Con hilo de bridar atamos las patas una a la otra, para que el pollo no pierda forma. Ponemos el pollo en la bandeja del horno, regamos con el vino dulce de los higos y con el otro vino. Tapamos muy bien con papel aluminio y metemos en el horno a 140 º C con aire, si es con calor arriba y abajo, podéis ponerlo un poco más fuerte, aunque ya sabéis que cada horno es un mundo. Lo horneamos dos horas.

Pasado el tiempo, quitamos el papel aluminio, subimos la temperatura, a 180- 200º C y horneamos una hora más, pero cuando hayan pasado 30 minutos, le damos la vuelta y añadimos el resto de relleno. Si véis que se os seca, podéis añadir más vino o un poco de agua.

Receta de pollo con mazapan e higos

Trinchamos nuestro deliciosos pollo relleno de higos y mazapán y servimos con la salsa que haremos mezclando  el jugo y el resto de relleno que pusimos en la bandeja.

Por último, sólo me queda preguntaros una cosa… ¿Muslo o pechuga?

ollo relleno con mazapan e higos

Fuente: El invitado de invierno

2 comentarios sobre “Pollo relleno de higos y mazapán, receta gourmet”

    1
  1. Me encantó el pollo relleno de higos y mazapan!!!!!!!!! Gracias

  2. 2
  3. Es una delicia

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)