Pollo al horno relleno de higos y mazapán

Pollo relleno de higos y mazapán, receta gourmet

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 1 votos
Cargando...
Pollo relleno higos mazapan

Hoy vamos a preparar un pollo relleno de higos y mazapán, una auténtica delicia y ¡facilísimo de preparar!… Eso sí, os aviso que tarda bastante en hornearse, pero como se hace en el horno, es ideal para un día festivo o cualquier día que tengáis ganas de quedaros en casa. Os aseguro que merece la pena, ya que nuestro pollo hecho así va a quedar muy tierno y por fuera, la piel muy crujiente.

Este pollo tiene un relleno muy especial: una deliciosa mezcla de higos y mazapán. Si os ha quedado algo de mazapán de las fiestas navideñas, podéis utilizarlo y sino, no os preocupéis que os explicamos cómo prepararlo en apenas unos minutos.

Tenéis que prepararlo: es un plato exquisito. Así que manos a la obra para preparar este pollo relleno de higos y mazapán, os prometo que os va a gustar muchísimo.

Pollo relleno de higos y mazapán

Ingredientes

  • 1 pollo
  • 1 vaso de vino dulce
  • 250 gr de mazapán (125 gr de almendra molida, 125 gr de azúcar glass y un yema de huevo)
  • 250 gr de higos secos
  • 300 ml de vino de Jerez
  • Sal

Cómo hacer pollo relleno de higos y mazapán

Pollo relleno de mazapan e higos paso a paso

Lo primero que vamos a preparar son los higos. Los enjuagamos para eliminar la harina que traen, escurrimos y ponemos a cocinar a fuego suave unos 20 minutos. Los escurrimos y reservamos, ¡no tiréis el vino!

Para hacer el mazapán, mezclamos la almendra con el azúcar glass y la yema de huevo hasta que esté todo muy integrado.  Añadimos los higos y mezclamos. Ya tenemos listo nuestro relleno.

Salamos el pollo, por dentro y por fuera. El pollo debe estar entero y limpio por dentro. Ponemos el relleno de higos y mazapán en el interior del pollo, no rellenéis demasiado porque el pollo puede abrirse durante la cocción. Si os sobra relleno, no pasa nada, luego lo añadiremos a la salsa. Con hilo de bridar atamos las patas una a la otra, para que el pollo no pierda forma. Ponemos el pollo en la bandeja del horno, regamos con el vino dulce de los higos y con el otro vino. Tapamos muy bien con papel aluminio y metemos en el horno a 140 º C con aire, si es con calor arriba y abajo, podéis ponerlo un poco más fuerte, aunque ya sabéis que cada horno es un mundo. Lo horneamos dos horas.

Pasado el tiempo, quitamos el papel aluminio, subimos la temperatura, a 180- 200º C y horneamos una hora más, pero cuando hayan pasado 30 minutos, le damos la vuelta y añadimos el resto de relleno. Si véis que se os seca, podéis añadir más vino o un poco de agua.

Receta de pollo con mazapan e higos

Trinchamos nuestro deliciosos pollo relleno de higos y mazapán y servimos con la salsa que haremos mezclando  el jugo y el resto de relleno que pusimos en la bandeja.

Por último, sólo me queda preguntaros una cosa… ¿Muslo o pechuga?

ollo relleno con mazapan e higos

Fuente: El invitado de invierno

3 comentarios sobre “Pollo relleno de higos y mazapán, receta gourmet”

    1
  1. Me encantó el pollo relleno de higos y mazapan!!!!!!!!! Gracias

  2. 2
  3. Es una delicia

  4. 3
  5. Una pregunta , se puede cambiar el pollo por otra carne, pavo por ejemplo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.