Postres originales y fáciles, una fondue de cupcakes

Postres originales fondue cupcakes

Si estáis buscando un postre original y fácil tenéis que probar esta fondue de cupcakes… Tengo que reconocer que cuando lo ví por primera vez me resultó extraño, porque había oído hablar de la fondue de queso, la fondue de chocolate… ¿pero una fondue de cupcakes? ¡Me pareció un postre de lo más original y divertido!

Lo mejor es que los niños se lo pasarán pipa, tanto si lo preparáis en su próxima fiesta infantil como en cualquier reunión familiar, o incluso en una merienda

Preparar este postre es tremendamente fácil, tan solo necesitáis minicupcakes (que podéis comprar hechos o preparar con cualquiera de nuestras recetas), azúcar, jarabe de maíz y algún tipo de líquido, además de toppings de todo tipo para decorar los cupcakes sobre la marcha que es lo verdaderamente divertido… ¡Manos a la obra!

Fondue de Cupcakes

Ingredientes:

  • 3 tazas de azúcar en polvo
  • 1/3 taza de líquido zumo de naranja, zumo de fruta, leche o agua)
  • 2 cucharadas de jarabe de maíz ligero
  • Minicupcakes sin glasear y fríos
  • Surtido de toppings, fideos de colores, nueces picadas, y otros ingredientes

Preparación de la fondue de cupcakes

1. Hacer un lote de minicupcakes (hechos en casa o ya preparados).

2. Hacer la fondue: Batir el azúcar en polvo, zumo de naranja y jarabe de maíz. Ajustar la consistencia con una gota de líquido o de una pizca de más azúcar en polvo hasta obtener un suave y espeso glaseado. En este caso se ha utilizado el zumo de naranja para la parte líquida para darle un sabor a cítricos y un color amarillo “fondue”. También se puede utilizar zumo de uva, leche o agua y añadir sus propios colorantes alimentarios.

3. Echamos el glaseado en la olla de fondue. Realmente no hay necesidad de calentar la mezcla, pero se puede mantener una pequeña luz de té o una llama muy baja por debajo sólo para las miradas curiosas. Colocar los toppings en moldes pequeños o vasos y colocar alrededor de la fondue. Pinchar los cupcakes en una brocheta y sumergir la parte superior en la fondue, a continuación, girar la magdalena en el glaseado para que se bañe muy bien por los lados. Espolvorear generosamente con sus ingredientes favoritos.

Los niños pequeños pueden sumergir la parte superior de las magdalenas con los dedos desde la “fondue” ya que no está caliente. Puede que tengamos que agitar la “fondue” de vez en cuando para mantenerla suave.

Os aseguro que este original postre os encantará y repetiréis seguro ¡que disfrutéis!

Fuente: Celebrations at home

6 comentarios sobre “Postres originales y fáciles, una fondue de cupcakes”

    1
  1. Mmmmmmmmm….. y requetemmmmmm….

  2. 2
  3. Tiene muy buena pinta, pero ¿eso no son magdalenas de toda la vida?

  4. 3
  5. Ultimamente los cupcakes y fondue se usan mucho y están de moda, es un excelente negio y oportunidad a desarrollar para cualquiera que guste del arte de cocinar.

  6. 4
  7. Si cocinas todas las mugres que posteas aqui tu hijo/hijos debe/n estar obesos mórbidos como tu,viejeta golosa.De seguro que vas ahi por la calle morreandote con los vagabundos

  8. 5
  9. que guapos estos cupcakes

  10. 6
  11. Cuanta envidiaaaa;

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.