Receta de brócoli gratinado en salsa de queso | PequeRecetas

Receta de brócoli gratinado en salsa de queso

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 2 votos
Cargando…
brocoli gratinado receta

Esta receta de brócoli gratinado en salsa de queso está tremenda, de verdad, tanto a vosotros como a los niños os encantará. Para mi el brócoli es una de las verduras más ricas que hay, por su suave sabor (mirad aquí las recetas con brócoli que os sugeríamos para los niños), y porque me gusta en todas sus variedades de preparación, salteado con un poquito de ajo, al horno, o brócoli gratinado como esta receta.

¿Sabíais que el brócoli se considera un superalimento? Contiene gran cantidad de antioxidantes (preventivos del cáncer, enfermedades coronarias, anti-envejecimiento…) y de vitamina B que tiene un efecto tranquilizante, lo que ayudará a los niños a relajarse y dormir mejor.

Os dejo con esta receta de brócoli que seguro que incorporaréis a vuestro menú familiar.

Brócoli gratinado en salsa de queso

Ingredientes:

  • 1 brócoli
  • 2 pechugas de pollo
  • 1 cebolla
  • 1/4 l. leche
  • 1 brick de nata líquida o crema de leche para cocinar
  • 200g queso rallado para fundir
  • Sal y pimienta

Cómo hacer brocoli gratinado con crema de queso

Ponemos agua a calentar y cocemos el brócoli hasta que esté tierno. También lo podemos preparar al vapor o en el microondas. Reservamos.

Calentamos aceite de oliva en una sartén y pochamos la cebolla picada a fuego lento. Cortamos la pechuga de pollo en taquitos pequeños y lo añadimos a la sartén junto a la cebolla. Salpimentamos. Añadimos la nata, la leche y el queso y echamos un poco de sal al gusto. Removemos bien hasta que se deshaga el queso. Echamos el brócoli y removemos bien hasta que se empape de la salsa.

Lo echamos todo sobre una fuente apta para horno, echamos algo más de queso por encima y gratinamos en el horno a 180º unos 5 minutos hasta que la capa superior queda dorada.

brocoli gratinado

¿No tiene una pinta deliciosa este brócoli gratinado con salsa de queso y pollo?… ¡Yo estoy deseando empezar a comer!

7 comentarios sobre “Receta de brócoli gratinado en salsa de queso”

    1
  1. Buenisima pinta. Una pequeña duda. El brick de nata…de cuanta cantidad? 200 o 500 ml?
    Gracias y enhorabuena

  2. 2
  3. Deliciosa, la probé con jamón cocido en lugar de pollo y buenísima también. Gracias por esta receta tan rica!

  4. 3
  5. Delicioso y de fàcil elaboraciòn. Probarè esta receta tan pronto consiga los ingredientes y le contarè el resultado, de preferencia con foto. Gracias.

  6. 4
  7. ¡Buenísima! No tengo ni idea de cocinar pero tenía tan buena pinta que probé a hacerla y me encantó. Ahora ya forma parte de mi dieta.
    ¡Muchas gracias!

  8. 5
  9. Hola
    Que cantidad de crema de leche se necesita?
    Gracias

  10. 6
  11. la voy hacer se ve buenisima

  12. 7
  13. Gracias buenisimo ahora si pueden comer el brocoli

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.