Brócoli: 5 recetas fáciles para toda la familia

Recetas con brócoli

El brócoli es una verdura rica en vitamina A, betacarotenos, vitamina C, ácido fólico y potasio… Sabemos que incluirlo en la dieta infantil y de toda la familia no es sencillo porque ¡los peques suelen resistirse a comer “cosas verdes”! Por eso, hoy en Pequerecetas, compartimos 5 recetas fáciles que conquistarán el corazón de niños y adultos.

¿Alguna vez has comido croquetas de brócoli? Son súper sabrosas ¡y nutritivas! También te proponemos comer esta verdura gratinada, en crema o dentro de una tarta salada. ¿A qué esperas para descubrir las recetas?

Recuerda que para ver las recetas al completo, debes pulsar sobre las imágenes o los enlaces.

Croquetas de brócoli

Croquetas de brócoli paso a paso

Aquí en España, las croquetas son casi una institución. Por eso, ¡no podíamos dejar de contarte cómo hacer estas croquetas en particular! Verás que quedan con un sabor muy delicado, además de con una textura untuosa por dentro y crocante por fuera que es sencillamente irresistible.

Ver la receta de croquetas de brócoli.

Brócoli gratinado en salsa de queso

Brócoli gratinado paso a paso

Brócoli, cebolla, pollo, nata, queso y ¡a disfrutar! Esta receta está para chuparse los dedos. ¿Lo mejor? No sólo queda buenísima sino que es muy pero muy fácil de hacer.

Ver la receta de gratinado en salsa de queso.

Tarta salada

Cómo hacer una tarta de brócoli

Mira qué bien luce esta tarta. Nosotros hemos utilizado  jamón serrano, nueces y queso azul, además claro de verdura, pero tú puedes variar los ingredientes como más te gusten. No te pierdas el paso a paso.

Ver la receta de tarta salada de brócoli.

Crema de brócoli

Crema de brócoli, receta

Tenemos dos ideas para estos días fresquitos que nos empiezan a acompañar: hacemos una crema de brócoli con queso Cheddar y otra con queso Parmesano. ¿Cuál probarás primero?

Ver las recetas de crema con Cheddar y crema con Parmesano.

¿Ya sabes qué receta prepararás primero?

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)