Recetas para niños, ¡recordando las vacaciones!

Recetas para niños divertidas

Otras vacaciones se han acabado, grandes y pequeños nos estamos acomodando de nuevo en la rutina, pero seguro que todavía no se nos ha quitado la nostalgia de la playa, el verano y el sol. Por eso, se nos ha ocurrido prepararos este recopilatorio divertido de recetas, ¡recordando las vacaciones con niños!

Se trata de recetas fáciles para niños e ideas que os pueden servir de inspiración para presentar platos divertidos, que nos recuerden los días pasados en la playa, el perfume del mar, los castillos de arena… Hay ideas para el desayuno, la comida, la cena o el postre. ¿Os gustaría verlas?

Recetas para niños, recordando las vacaciones: barquitos de ensalada

Recetas infantiles divertidas

Imagen: Oh Happy Day

¿Os apetece un paseo en velero? Aunque más no sea en un velero de ensalada… Ya os hemos enseñado a preparar esta ensalada para grumetes sana y divertida hace un tiempo con pimientos. Podéis hacerla también con calabacín, tomates, etc.

Recetas para niños, recordando las vacaciones: un mar de pasta

Si el menú del día es pasta, podéis darle un toque divertido agregando algunas estrellitas cortadas en verdura y un pececillo tallado en un babybel, esos quesitos pequeños redondos. De esta manera, con muy poco, podréis recrear un paisaje marino para los peques.

Recetas para niños, recordando las vacaciones: plátanos marinos

¡Quién hubiera dicho que los plátanos son pequeños delfines amarillos! Sólo hay que cortarlos a la mitad y usar la punta, mientras que la otra mitad podemos trocearla y ponerla en la copa o vaso. Un cortecito en la ‟trompa” para abrir la boca, los ojos dibujados con un rotulador… ¡y listo!

Recetas para niños, recordando las vacaciones: desayuno con balde y palita

¿Qué os parece este desayuno sano, nutritivo y además divertido? Habrá que cortar las rebanadas de pan integral dándole la forma de un balde y una pelota, untarlas con queso crema y decorarlas con trozos de fruta de diferentes colores. ¡Muy bonito!

Recetas para niños, recordando las vacaciones: fruta bajo el mar

La fruta de todos los días será un postre espectacular, si la presentamos de esta manera tan divertida. Sólo necesitaréis fruta variada y cortantes de galletas, para hacer las diferentes formas. No dudéis en usar otros alimentos, como verduras y cereales, para completar los detalles que os falten.

Recetas para niños, recordando las vacaciones: pulpos de pimientos

Si tenéis pensado preparar pimientos rellenos, podéis darles un toque divertido simplemente decorándolos como simpáticos pulpitos, usando trocitos de pimiento cortado en juliana para los tentáculos, circulitos de queso y oliva para los ojos y una tira de pimiento rojo o tomate para la boca.

Recetas para niños, recordando las vacaciones: melón en barco

Con muy poco podemos divertir a los niños y recordar estas vacaciones con una sonrisa. Cualquier fruta que tengamos en casa, una rebanada de pan, una loncha de queso, son ingredientes que combinados se pueden transformar en una dibujo bonito ¡y comestible!

Dejaos inspirar por estas imágenes para recordar las vacaciones y sentir el calorcito del sol y el perfume del mar todavía por un ratito más, ¡hasta el próximo verano!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.