Sandía a la plancha con chocolate caliente | PequeRecetas

Sandía a la plancha con chocolate caliente

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…
sandia a la plancha

La sandía a la plancha es una receta que no por sencilla es menos deliciosa, y es perfecta para el postre de los niños o incluso para cuando tenemos visitas inesperadas…

Sabemos si una sandía está madura si la mancha de la cáscara que ha estado en contacto con el suelo es de color amarillo cremoso. Una mancha blanca o verdosa indica que se recogió antes de tiempo y resultará insípida.

El truco para elegir una sandía madura es que al darle golpes con los dedos o las palmas de las manos ésta suene a «hueco». Su superficie no ha de presentar cicatrices, quemaduras de sol, abrasiones, áreas sucias, magulladuras u otros defectos. Si se adquiere una sandía en trozos, conviene asegurarse de que la carne es firme y jugosa.

La facilidad que ofrece esta fruta para ser consumida, pues no necesita ser pelada, la convierte en un postre ideal para los más pequeños, y dada la suave textura de su pulpa esta fruta está indicada para quienes tienen dificultades para masticar los alimentos. Dos buenas tajadas de sandía suplen a un vaso de agua, y con el placer de degustar una fruta refrescante, dulce y sabrosa.

Sandía a la plancha con chocolate caliente

Ingredientes:

-1 sandía (sobrará)
-una tarrina de fondue de chocolate de postres Nestlé
-una hojitas de menta fresca

Cómo hacer la sandía a la plancha:

Calentamos la tarrina como indica el fabricante. Cortamos la sandía de una forma estética, en trozos más bien gruesos para evitar que al pasarla por la plancha se rompan. Calentamos la plancha y planchamos, vuelta y vuelta la fruta. Emplatamos, regamos con chocolate caliente y decoramos con unas hojitas de menta.

Para los niños más pequeños se puede cortar en cubitos y dejar que ellos los pinchen y mojen en el chocolate.

¿No os parece una idea sencilla, sana y deliciosa?

Imagen: Sugarlaws

6 comentarios sobre “Sandía a la plancha con chocolate caliente”

    1
  1. Me encanta! Qué rico, mezclamos la fruta con el chocolate. Lo voy a hacer hoy mismo. Qué tal quedaría con otras frutas?

  2. 2
  3. planchar a que se refiere??????
    a pasarla por una sarten???

  4. 3
  5. Si, Karen, se refiere a pasarla por una sartén o plancha.

  6. 4
  7. Probarla tambien con melon pq esta riquisima!

  8. 5
  9. la verdad es que no me suena muy rico…que sabor queda despues de plancharla?

  10. 6
  11. Ideal para niños dice…. Y qué tal darles la fruta fresca para que conserve todas sus vitaminas y nutrientes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.