Recetas con sandía

Recetas sandía

Llega el verano y este año nos hemos propuesto que las recetas con frutas se conviertan en protagonistas… Cuando vimos estas recetas con sandía nos encantaron, y enseguida pensamos que si somos capaces de tallar una calabaza de Halloween seguro que hacer un postre con sandía como éstos no tiene que ser excesivamente complicado ¿verdad?

Es cierto que dentro de los postres de fruta, para el de sandía no es necesario que hagamos grandes esfuerzos gracias a su sabor, que es una golosina natural para los niños. Además si es de la rayada que viene sin semillas, nos facilita a los padres la labor de andar quitando mil pepitas escondidas…

Este tipo de sandía también es ideal para preparar estos deliciosos y refrescantes postres de verano. Os vamos a explicar cómo preparar un simpático erizo y os damos muchas otras ideas ¿os atrevéis?…

Erizo sandía

Sandía erizo
Consejos útiles. . .
– Vaciar la sandía y otras frutas antes de prepararnos para tallarla.
– Cuando quitemos el interior debemos intentar dejarlo en trozos grandes – es más fácil para hacer bolas o cubos.
– Usar un marcador verde seco – eliminar el exceso de marcador después de hacer los cortes.

Materiales necesarios:

  • 1 sandía sin pepitas de tamaño medio-grande
  • Tabla de cortar
  • Cuchillos afilados
  • Marcador verde
  • Palillos de dientes
  • Bol grande y cuchara

Cómo preparar el erizo de sandía
Postre de sandia paso a paso

  • Lavar la sandía bajo el agua corriente fría y secar. Colocar la sandía, cortar medio centímetro de la piel dejándola plana para que se asiente en la parte inferior sin rodar. Hay que tener cuidado de no cortar demasiado profundo en la parte blanca de la cáscara ya que esto permitiría que el líquido se escape de la parte inferior de la talla.
  • Encontrar un punto en la parte superior de la sandía aproximadamente a ¼ de la longitud de la sandía. Usando el marcador verde, desde ese punto, trazar líneas verticales a mitad de camino a ambos lados de la sandía. Luego, desde ambos puntos en los lados, dibujar líneas rectas horizontales en la parte posterior de la sandía. Utilizamos el cuchillo para cortar las líneas. Quitar esta parte del todo y dejar a un lado.
  • Con una cuchara grande, sacamos la fruta de la sección que hemos quitado y de la base. Picar la fruta en cubos pequeños, escurrir y reservar.
  • Usando un cuchillo de pelar afilado hacer muchos cortes pequeños a los bordes de la cabeza y el cuerpo, como se muestra en la foto. Estos cortes deben ser pequeños e irregulares, para crear la apariencia de la capa gruesa del erizo.
  • Cogemos la cáscara que hemos quitado y cortamos un triángulo para hacer la nariz del erizo, que fijaremos con palillos de dientes, clavándolos primero al cuerpo del erizo y finalmente colocando la nariz sobre ellos. Ponemos un palillo también en la punta del triángulo y colocamos un arándano, pasa o uva negra en el extremo.
  • Usando el resto de la corteza, cortamos cuatro rectángulos de igual tamaño para los pies. Les damos forma con una parte más estrecha que la delantera y fijamos también con palillos.
  • Para hacer las orejas, dibujar dos triángulos curvos en el cuerpo del erizo. Con cuidado, cortar con el cuchillo de pelar. Usando el dedo, empujar suavemente la forma del corte desde el interior hasta que esté sólo ligeramente sobresaliente, teniendo cuidado de no agrietar o romper la cáscara.
  • Para los ojos, basta con colocar dos palillos de dientes ligeramente por encima de la nariz y poner un arándano en cada extremo.
  • Por último, reemplazar el espacio hueco del erizo con los cubos de sandía. Colocar palillos en los cubos de sandía de la parte superior para crear los pinchos del erizo.

¿Os ha gustado la idea? Pues aquí os dejamos con otras ideas para preparar deliciosas recetas de postres con sandía.

Sandía Barco

 

Sandía recetas
Este barco de sandía es muy fácil de preparar siguiendo las mismas indicaciones que os dábamos arriba. Una vela y unos muñecos completarán el atrezzo.

Postre de verano con sandía y frutas de temporada

Postre verano sandia
¿Qué os parece ete cubo de playa lleno sandía y de frutas veraniegas? Puede parecer complicado prepararlo pero os aseguro que no lo es, y desde luego cuando salgáis con un postre así os aplaudirán…

Sandía Huerto

Recetas con sandía huerto
Otra idea muy facilita, en la que solo tenéis que utilizar cortadores de pasta con forma de flores y clavarlos luego en palillos largos. Para completar el decorado podéis hacer una valla con algunos palos de madera como los de los helados.

Sandía cerdito

recetas sandía cerdito
Este cerdito sandía me encanta, y para decorarlo solo hace falta imaginación y algunos botones.

Sandía tiburón

Sandía tiburón
Cuando hayamos practicado con las figuras más sencillas nos podemos atrever a tallar una un poco más complicada como esta sandía tiburón…

En fin, con estas ideas ¿quién se resiste a comer sandía?…

Imágenes cortesía de Watermelon

21 comentarios sobre “Recetas con sandía”

    1
  1. ¡Nos has dejado anodadados! ¡Nos parece verdaderamente genial!

  2. 2
  3. Me encanta, estaba buscando algo así hace tiempo para llevar al cole de mi peque, porque el bizcocho está bien pero ya pega fruta frequita.
    Muchisimas gracias

  4. 3
  5. el huerte me parece increible…………. q maravilla

  6. 4
  7. excelentes trabajos lastima que para probar hacerlos y disfrularlo con mi peque voy a tener que esperar un tiempo ya q en argentina estamos en otoño

  8. 5
  9. Me encanta,el huerto es ideal,el cerdito monisimo,me resultan todas ideas espectaculares y muy vistosas

  10. 6
  11. me parecen preciosos, creo que no sabria hacerlos.

  12. 7
  13. Me encantan estas pequerecetas de sandia!! Son divertidisimas… Haremos el erizo para la fiesta de fin de curso de Francisco, les han pedido que las mam’as llevemos cosas ricas hechas con frutas. Les va a chiflar, seguro! Gracias por vuestra ayuda. Bssss

  14. 8
  15. ay que purty!!!!!!!

  16. 9
  17. Me han encantado las ideas, estaba buscando cosas así para el 2º cumpleaños de mi hijo… Me gustaría saber dónde puedo encontrar los moldes para los cangreos, las estrellas y las flores.

    Muchas gracias y enhorabuena…

  18. 10
  19. me gustan mucho las recetas con la sandia….. espero aprender a hacerlas

  20. 11
  21. MUY RICO Y ESTUVO SABROSO

  22. 12
  23. que lindo como hago el puerto de sandia

  24. 13
  25. Hola… me alegro mucho encontran la explicación de como trabajar las patillas decoradas…meparece que son EXPECTACULARES y que son un sueño en cualquier mesa..
    Continua con el mismo amor ya que ayudas a una gran poblacion de anciosos por aprender como yo. ciao

  26. 14
  27. Son maravillosas, estoy preparando los 15 de mi hija, la tematica es el mar y le ha encantado este tiburon para la mesa de frutas y chocolate si me pueden enviar a mi correo las intrucciones seria fantastico gracias

  28. 15
  29. espectacular me encanta la lancha

  30. 16
  31. me encanta el cerdito

  32. 17
  33. me encantas los tallados de fruta la Reposteria y quisiera comprar el equipo para tallar frutas y me encanta esta pajina
    y algunos libros donde bengan todos loas travajos de fruta y legunbres gracuias

  34. 18
  35. se ve muy rico

  36. 19
  37. Todo me encanta y se ve delicioso. felicitaciones por tanta creatividad.

  38. 20
  39. Yo la ise hoy le encargaron a mi hijo en la escuela una sandia decorada y m encanto la del erizo

  40. 21
  41. divertido tanto el resultado como hacerla, me encantó, gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.