Os aseguro que esta tarta salada está buenísima… Se trata de una tarta salada de hojaldre con brócoli, jamón serrano y queso azul, y es una delicia. La ventaja es que se prepara en un periquete, y queda a medio camino entre una tarta y una pizza mucho más ligera que las habituales.
Otra ventaja es que podéis variar los ingredientes a vuestro gusto… la receta original, extraída del libro Repostería paso a paso, lleva brócoli, panceta, queso azul y piñones, pero Irene la ha adaptado a su gusto y ha variado la panceta por jamón serrano y los piñones por nueces. Si el queso azul os resulta muy fuerte, por ejemplo, podéis poner cualquier otro tipo de queso. Lo que sí os recomiendo es que utilicéis el brócoli porque os sorprenderá la combinación, y es una forma estupenda de que los niños consuman verduras sin apenas darse cuenta.
Nos la trae Irene desde su blog La cocina de Tarta de Fresa, y os recomendamos probarla para, por ejemplo, una cena rápida… ¡os gustará!
Tarta salada de brócoli, jamón serrano y queso
Ingredientes:
- 1 Lamina de masa de hojaldre cuadrada
- 225 g de ramilletes de brocoli pequeños
- 150 g de jamón serrano en hilos o de panceta en tiras
- 1 cebolla roja en rodajas finas
- 100 g de queso azul en trocitos o cualquier otro queso de nuestro gusto
- pimienta negra
- nueces o piñones
Preparación de la tarta salada:
Precalienta el horno a 200 ºC.
Pon la masa en una bandeja de horno y haz un corte por el interior del borde de la masa (a unos centímetros de distancia), marcándola para que solo llegue hasta la mitad de su grosor, haremos como si fuese el marco de un cuadro.
Cocemos el brócoli al vapor 4 ó 5 minutos hasta que esté tierno y lo escurrimos.
Freímos la cebolla y el jamón sin dejar de remover, hasta que se dore, añadimos el brócoli, salteamos ligeramente y lo sazonamos con la pimienta.
Ponemos todo el el hojaldre dejando sin cubrir lo que habíamos marcado con el cuchillo. Ponemos las nueces cortadas en trozos o piñones y el queso.
Horneamos entre 25- 30 minutos hasta que la masa haya subido y este dorada.
Si te gustan las quiches con su textura cremosa entonces te aconsejamos nuestra quiche de brócoli que es una delicia.
Fuente: La cocina de Tarta de Fresa
13 comentarios
yara
rica, rica, anoche la hice para cenar y mi hijo encantado de la vida!! en vez de jamón la hice con beicon y quedó de muerte!!
marta
La hice y me quede alucinada de lo buenisima y deliciosa que estaba!!!!!! Llame a mi madre y le conte lo que habia hecho y la hizo para comer… mi padre, que esta un poquito delicado de salud, se la comio entera!!!!!!! Muchisimas gracias por esta y todas las recetas que publicais, soy una aficionada a la cocina y disfruto muchisimo haciendo vuestras recetas. Mil gracias!!!!!
marisa
Muy buena la verdad, pero no se si a alguien le ha pasado como a mi que lo dejé bastante menos del tiempo que pone horneando, y se me quemó. Creo que 25-30 minutos es mucho.
erica
hola me gustaria hacer esta receta, quisiera saber que ojaldre tengo que usa el crudo o congelado del mercadona o el q viene ya como echo?
carolina
creo que la haré esta semana, parece muy rica. un beso.
jacqueline rodriguez
esta buenisimo que sepamos que prepararle a nuestros hijos me gustaria que me ayuden con un menu
Ana
Hola!. En vez de hojaldre se puede utilizar masa brise?? es que tengo una lámina en el congelador….Gracias!
Beuska
Riquísima, doy fe 😀 La hice, pero redondita, y estaba de muerte!!! De un día para otro, aunque pierde el toque “crujiente” del hojaldre,está muchísimo más sabrosa. Nos encantó!!
raquel
una gran cocinera que poco a poco va haciendo progresos
alicantina
Estoy engordando con estas recetas tannnnnnnnnnn ricas…este pastel tiene que estar de muerte!!! Además son tan secillas que todavia apetece más hacerlas. Ya soy una maestra de los brownies, la tarta de Santiago y las magdalenas de choco!!!! diosssss