Cómo hacer Tinto de Verano (la bebida veraniega más popular)

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 7 votos
Cargando...
Como Hacer Tinto De Verano

Creo que en España no hay bebida más popular que el Tinto de Verano, superando incluso a la tradicional sangría, probablemente porque su sabor es similar y su preparación mucho más sencilla.

Cuando llega el calor y las terrazas comienzan a llenarse comienza la temporada alta del tinto de verano, ningún camarero se extrañará cuando lo pidas, tanto si estás en el Norte como en el Sur de España, y la única pregunta que te harán es ¿con limón…?

¿Qué es el tinto de verano?

El tinto de verano es una bebida muy popular en España que se consume durante los meses de verano. Se trata de una bebida refrescante que se elabora mezclando vino tinto con refresco de limón o naranja, o gaseosa.

Esta mezcla le da un sabor dulce y ácido a la vez, y es perfecta para disfrutarla en una terraza con amigos durante una tarde de verano.

El tinto de verano con limón tiene un sabor más intenso que, yo personalmente, prefiero, aunque como todo, va en gustos. Cuando hablamos de limón no nos referimos a la rodajita de limón, sino a la gaseosa de limón.

Y seguro que hay quien dice que su favorito es el tinto de verano con naranja, que también existe, así que ya dejamos en vuestra mano probar todas las opciones y elegir vuestra favorita.

Tinto De Verano Con Limon Receta

Receta de Tinto de Verano

Ingredientes

  • Vino Tinto
  • Bebida gaseosa blanca o de limón
  • 1 limón

Cómo hacer tinto de verano

    • En un vaso alto ponemos hielo y añadimos vino tinto hasta la mitad del vaso aproximadamente
    • Rellenamos el resto del vaso con bebida gaseosa transparente o de limón
  • Tinto De Verano Receta - Cómo Hacer Tinto De Verano (La Bebida Veraniega Más Popular)
    • Adornamos con una rodaja de limón.

Cómo acompañar el tinto de verano

Esta es una bebida veraniega por excelencia, que se puede tomar a modo de cóctel en una terraza, o para acompañar cualquier de las comidas playeras que se suelen consumir en España. Aprovecha para pedir tu tintito con unos boquerones fritos, unos calamares a la andaluza, o unas gambas al pil-pil.

Historia del tinto de verano

El tinto de verano tiene su origen en Andalucía, en el sur de España, a principios del siglo XX. En esa época, el vino tinto se servía a temperatura ambiente y era demasiado fuerte para algunas personas. Para suavizar su sabor, comenzaron a mezclarlo congas o gaseosa. Más tarde, se añadió el refresco de limón o naranja para darle un toque más dulce y refrescante.

En la década de 1960 se popularizó en toda España y se convirtió en la bebida de verano por excelencia. Hoy en día, es una bebida que se consume en todas las regiones de España, y cada una tiene su propia forma de prepararlo y servirlo.

¿Cuál es la diferencia entre el tinto de verano y la sangría?

Cómo Hacer Sangría

El tinto de verano y la sangría son dos bebidas muy populares en España durante el verano, pero presentan algunas diferencias.

El tinto de verano se elabora mezclando vino tinto con refresco de limón o naranja y hielo. Por otro lado, la sangría se elabora mezclando vino tinto con frutas, azúcar, refresco de limón y algún licor como Cognac o Cointreau, y se sirve en una jarra con hielo y frutas troceadas.

Receta fácil
Sangría Receta
En PequeRecetas
Cómo hacer sangría (receta FÁCIL veraniega)

Además, el tinto de verano es una bebida más ligera y refrescante que la sangría, y se suele preparar de forma más rápida y sencilla. La sangría, en cambio, se prepara con más ingredientes y requiere de un tiempo de maceración para que las frutas suelten su sabor y aroma.

Otras recetas de cócteles

Si quieres probar a hacer en casa otras bebidas populares para alguna celebración con amigos, te animamos a preparar el tradicional Agua de Valencia, el rebujito con hierbabuena sevillano, un mojito cubano, un cóctel Margarita, la caipiriña brasileña, o un Daiquiri

Mira estas recetas
Agua De Valencia Coctel Receta
En PequeRecetas
Cómo hacer Agua de Valencia (la receta tradicional del cóctel valenciano)
Receta De Rebujito De La Feria De Abril
En PequeRecetas
Cómo hacer rebujito con hierbabuena (la bebida más típica de la feria de Sevilla)
Receta De Mojito
En PequeRecetas
Mojito cubano (así se hace la receta de mojito PERFECTA)
Daiquiri Coctel Receta Fácil
En PequeRecetas
Cómo hacer DAIQUIRI (daikiri clásico y de frutas, con y sin alcohol)
Margarita Receta
En PequeRecetas
Cómo hacer un cóctel MARGARITA (receta con o sin alcohol)
Caipiriña Brasileña Receta Tradicional
En PequeRecetas
Cómo hacer CAIPIRINHA o CAIPIRIÑA (el cóctel brasileño más popular)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.