Torrijas con miel

torrijas con miel

Las torrijas, junto con los pestiños y las Monas de Pascua son dulces típicos de Semana Santa y yo creo que ningún niño se debería quedar sin probarlas. El año pasado os enseñamos cómo preparar las típicas torrijas de leche. Hoy os traemos otra de las múltiples variantes: torrijas con miel.

No dejéis de probarlas, torrijas de leche o torrijas de miel, de una forma o de otra están deliciosas…

Torrijas con miel

Ingredientes:

  • Barra de pan de torrijas (la venden en panaderías y pastelerías)
  • 4 huevos
  • 2 litros de leche
  • Cáscara de naranja y canela en rama
  • Miel
  • 100 gramos de azúcar
  • Aceite de oliva

Preparación de las torrijas con miel:

Cocemos la leche junto con una rama de canela y la cáscara de naranja. Cuando haya hervido se retira hasta que quede templada y entonces añadimos el azúcar removiendo para que se disuelva.

Cortamos el pan en rebanadas como de dos centímetros de espesor, las colocamos en una fuente para remojar junto con la leche de la que hemos retirado la canela y la cáscara de naranja; se dejan empapar bien pero procurando que no se deshagan.

Pasamos las rebanadas escurridas de la leche por los huevos batidos y las freímos en una sartén con abundante aceite.

Se van retirando las rebanadas ya fritas sobre una fuente cubierta con papel de cocina para que absorba el aceite sobrante.

Se colocan las torrijas ya hechas en una fuente y se rocían con miel rebajada con agua.

Existen muchas variantes de torrijas, por ejemplo quien prefiere hacerlas con pan sentado del día anterior o quien prefiere presentarlas espolvoreadas con azúcar y canela, o con leche en lugar de con miel.

Imagen: librascimmia

10 comentarios sobre “Torrijas con miel”

    1
  1. Por favor podrían ayudarme con una(S) receta(S) donde pueda incluir el banano o platano sin necesidad de usar horno, en este momento no tengo, y tengo varios bananos o platanos que no quiero perder, gracias

  2. 2
  3. Las he hecho siguiendo todos los pasos. Me han salido exquisitas! muchas gracias,
    mi nena y sus primos han repetido!

  4. 3
  5. Decidme que también vais a publicar la receta de las monas de pascua que se comen en levante, esos bollos con huevos duros en el interior… ¡Me encantan!

  6. 4
  7. Cantidad de recetas circulan de las torrijas, las he encontrado de vino tinto, vino blanco, leche, pero todas rematadas con azúcar o azúcar y canela molida… Al fin habéis dado con la receta, para mí original, la que hemos hecho en casa de toda la vida, la de torrijas enmeladas, la que hacía mi tía Isabel y con la que tanto hemos disfrutado todas la familia y los 30 sobrinos!!! Gracias por publicarla y darlas a conocer. A ver si me inspiro y las hago en estos próximos días, 😉

  8. 5
  9. para evitar tanto aceite las hago en el horno,nadie ha notado la diferencia,probarlas asi,yvereis como se repite

  10. 6
  11. Muy buenas estas torrijas con miel, lo que pasa que a mi no me gusta la leche, entonces hago un almibar con agua, azucar y canela. Una vez frio, sustituyo el paso de meter el pan en la leche por este almibar. Tiene que estar algo mas de tiempo dentro que si fuera leche, por que le cuesta un poco mas al pan absorber el liquido, ya que el almibar esta algo mas espeso.

  12. 7
  13. Las torrijas de miel se parecen a lo que en mi tierra llamamos estorrejas, sólo que no llevan leche y se preparan con dos panes diferentes de mi región, uno se llama pan chiapa y el otro pan bollo y son un postre típico de la región del,Istmo de Tehuantepec, Oaxaca .

  14. 8
  15. En el norte de México difícilmente llevan leche. Las llamamos torrejas Y la variante local es la miel, que se prepara con el jugo de un agave (el maguey) hervido. Tiene un delicado sabor que recuerda lejanamente al tequila pero mucho mas fresco. De cualquier modo son deliciosas

  16. 9
  17. En el norte de México las llamamos torrejas, no llevan leche la variante local es la miel, que se prepara con el jugo de un agave (el maguey) hervido. Tiene un delicado sabor que recuerda lejanamente al tequila pero mucho mas fresco. De cualquier modo son deliciosas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.