Tortilla de patatas rellena de atún

¿Hay alguna cena más socorrida que una tortilla de patatas? Pues igual de socorrida pero mucho más original es una tortilla de patatas rellena. ¿Rellena de qué? ¡De lo que se nos ocurra! En este caso, de atún, mayonesa casera y lechuga iceberg.

Es tan fácil que requiere poca más explicación. Y tan rica, que seguro que vuestros niños ¡querrán repetir! También es muy apañada para rellenar con restos de la comida del mediodía. ¿Qué tal de pollo asado y salsa césar? ¿De jamón york y queso? Las posibilidades son infinitas.

Veamos cómo se hace.

Tortilla de patatas rellena de atún

Ingredientes:

  • 3 patatas grandes
  • 5 huevos
  • 1 chorrito de leche
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • 3 latas de atún
  • 2 cucharadas de mayonesa
  • Lechuga iceberg

Preparación:

Primero hacemos la tortilla, cortando las patatas, salándolas y friéndolas como tengamos costumbre. Luego retiramos el aceite de freír y añadimos los huevos batidos con un chorrito de leche, que hará que quede más espojosa. La cuajamos y reservamos.

Una vez tibia, la cortamos por el medio y la rellenamos. Para el relleno, mezclamos el atún, escurrido, con la mayonesa, y ponemos sobre la mitad inferior de la tortilla. Cortamos la lechuga muy menudita y la ponemos sobre el atún. Cubrimos con la otra mitad de la tortilla. ¡Y listo!

Maria Lunarillos

María Lunarillos es todo magia... Esta andaluza, madre de un niño, nos enamoró a todos desde su blog Tartas Provocativas y ahora cada día nos sorprende en Pequerecetas con recetas dulces y saladas, y con la pasión y creatividad de sus imágenes. No dejéis de visitar La Tienda de María Lunarillos, es todo dulzura...!

6 comentarios sobre “Tortilla de patatas rellena de atún”

    1
  1. Yo ya la hice en su momento y está,,,,,,,,,RIQUÍSIMA¡¡ probadla así pero añadiendo queso de pizzas por encima y al horno vereis que toque¡ 🙂

  2. 2
  3. yo la quiero hacer pero deprimero se cose la papa despues se prepara???
    pero es rayada o como pure porfavor espero tu respuesta gracias

  4. 3
  5. oye la papa como van enteras o en cuadritos o alargaditas o como?

  6. 4
  7. hola…no se de donde seran ustedes, es que por aca la tortilla de patatas la tenemos muy vista y sabemos como se hace. las patatas se cortan alargadas y finitas, como si fueran discos. y se frien hasta que esten blanditas con bastante aceite. Luego en un bol con los huevos previamente batidos, se ponen las patatas ya hechas y se mezcla todo. luego se ponne en la sarten con un poco de aceite, para que no se pegue y cuando este por una parte le das la vuelta hasta que se quede doradita. Espero haberles ayudado. Saludos.

  8. 5
  9. EXACTO, luego la dejais enfriar y cuando esté fría(caliente se romperia) se corta por en medio dejando dos mitades, se rellena de lo que se quiera y se tapa con la otra mitad, le podeis poner queso por encima y al horno simplemente para que se caliente un poco y se gratine el queso,,, está riquísima.

  10. 6
  11. Yo he probado esta semana rellenándola de palito de cangrejo y gambas con salsa rosa o cocktail. Deliciosa!

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)