Tortitas americanas… ¡de colores!

tortitas

Si algún día os apetece preparar un desayuno para niños especial de verdad, coger colores y pintar unas tortitas americanas… Sí, sí, como lo oís… Estas tortitas son tan sencillas de preparar y tan divertidas que seguro que repetís este desayuno infantil muchos fines de semana.

¿Qué hay que hacer para conseguir unas tortitas de colores tan llamativos? Sólo tenéis que utilizar la receta de tortitas que os mostramos abajo y mezclarlo con colorantes alimentarios. Respecto a los colorantes, tened en cuenta que los hay de diferentes tipos, y los de colores más vivos suelen ser en gel o en pasta. También los hay sin gluten ni frutos secos y aptos por lo tanto para alergias e intolerancias. Si queréis más información sobre los diferentes tipos de colorantes y dónde comprarlos podéis encontrarla aquí.

Pero si no os gustan las tortitas americanas de colores siempre podéis preparar las clásicas, porque sea como sea están deliciosas. Os sorprenderéis viendo comer a vuestros hijos…

Tortitas americanas de colores

colorante alimentario

Ingredientes (6 personas):

  • 3 cucharadas soperas de azúcar
  • 200 g de harina
  • 30 g de mantequilla o margarina y algo más para la sartén
  • una pizca de sal
  • 250 ml de leche (aproximadamente un vaso de leche)
  • 4 huevos

Preparación de las tortitas americanas

Separamos las yemas de las claras y reservamos. En un bol echamos la harina, sal y el azúcar y en el centro las yemas y la mantequilla que habremos derretido junto a la leche. Batimos con unas varillas hasta que se encuentre todo bien mezclado. Batimos las claras que habíamos reservado a punto de nieve y las incorporamos a la mezcla.

En este punto es cuando debéis decidir si queréis echar el colorante alimentario a las tortitas para hacerlas más divertidas o preparar las clásicas tortitas americanas. Si queréis hacerlas de colores mezclar con los diferentes colorantes alimentarios, separándolos en diferentes boles.

receta de tortitas americanas

Mientras vamos calentando a fuego medio una sartén con un poco de mantequilla o margarina para engrasarla, y una vez caliente cogemos un cucharón y lo echamos en el centro de la sartén, dejando que se expanda para formar la tortita al tamaño deseado. Cuando la masa haga unas cuantas burbujitas dar la vuelta a la tortita y dejar que se dore al gusto.

Vamos repitiendo hasta que acabemos la masa. Para comerlas, podemos poner sirope de arce por ejemplo, con el que estarán deliciosas, o nata, sirope de chocolate o lo que más os guste.

receta de tortitas

Fuente: iammommy

16 comentarios sobre “Tortitas americanas… ¡de colores!”

    1
  1. Una preciosidad absoluta :-O

  2. 2
  3. Me han entrado unas ganas locas de probar a hacerlas. Este finde toca postre casero

  4. 3
  5. Donde se compran los colorantes alimentarios. Perdonar pero estoy un poco pez en estas cosas. Gracias , por cierto tienen una pinta estupenda….Ricas ricas

  6. 4
  7. hola,se ven muy ricos , esten llativos gracias.

  8. 5
  9. Porque acabo de hornear unas napoitanas de chocolate y una tarta hojaldrada de manzana, si no… ya hacía este arco iris para merendar!

  10. 6
  11. Me encanta esta idea wow!!!!!! super excelente ……. graciasssssssssssssss!!!!!!!!!!!! y los felicito de todo corazón sigan adelante…. <3

  12. 7
  13. apenas hoy descubri esta web Y ME ENCANTO! las pancakes del espacio exterior fue el desayuno del dia de hoy para mis pequeñas que AMAN los pancakes y esta innovacion fue GENIAL!….se los comieron todos!!!!!!
    Gracias 🙂

  14. 8
  15. Buenas, me gustaría saber que tipo de colorante has utilizado, si es líquido o en polvo, y la marca de éste. Ya que he probado a hacer las tortitas con colorante Vahiné líquido y el color no sale ni por asomo tan fuerte y bonito como el de la foto. A ver si me puedes decir. Gracias 🙂

  16. 9
  17. please can you tell me who is the manufacturer of this colors ?

  18. 10
  19. creo que esto me va a gustar, seguramente provare!!!
    xDD

  20. 11
  21. Quedan muy bellas, a mi hija y a mi marido les encantaron y si tienen moldes de figuras se divierten más jugando y comiendo, jijiji. Gracias por el tip.

    Aunq sin son flojillas como yo, jajaja, preparen la masa de Hot cake de caja y sólo la pintan, jajajaja. Saludos

  22. 12
  23. GRACIAS POR SUS RECETA ¡¡ ME GUSTA!! PUES AHORA MIS NIETAS PODRÁN DISFRUTAR MÁS

  24. 13
  25. estan riquisimas!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.