isabel-albondigas

Ensalada de alubias con Sardinas al grill

ensalada de alubias con sardinas al grill

Esta ensalada de alubias con sardinas al grill Isabel, es una receta deliciosa, fácil de hacer y lo mejor, rica en nutrientes, gracias a las maravillosas propiedades de sus ingredientes principales.

Además de ir acompañada por las propiedades nutritivas de las alubias y del pescado azul de las sardinas, cuenta con un 20% más de aceite de oliva virgen extra y con un toque al grill que hace especial esta receta.

Ensalada de alubias con sardinas al grill

Ingredientes

ingredientes ensalada de alubias con sardinas al grill

Cómo hacer ensalada de alubias con sardinas al grill

Trocear los ingredientes

tomate, aceitunas, aguacate

Lavar los tomates, secar y cortar en gajos. Pelar el aguacate, partir por la mitad, retirar el hueso y trocear la pulpa (añadir un chorrito de limón por encima para evitar la oxidación). Trocear las aceitunas negras.

Vinagreta

En un tarro mezclar aceite de oliva virgen extra, vinagre, pizca de sal y pimienta. Remover con un tenedor hasta emulsionar la vinagreta.

Mezclar ingredientes

ingredientes ensalada de alubias

Escurrir las alubias, mezclar con las aceitunas, aguacate, tomate, perejil y aliñar con la vinagreta.

Finalmente colocar las Sardinas al Grill de Isabel (que son tan fáciles de hacer como abrir y listo), y regar con el aceite de oliva del envase. Ahora solo queda disfrutar de este delicioso y refrescante plato, perfecto para este verano.

receta ensalada de alubias con sardinas al grill

Algunos consejos

  • La ensalada de alubias con sardinas es perfecta para disfrutar de una comida o cena fría al aire libre.
  • La vinagreta podéis conservarla en un tarrito aparte y aliñar la ensalada en el momento que vayáis a comer.
  • En la receta indica que hay que partir el aguacate y trocear la pulpa, pero además no olvidéis añadir un chorrito de limón sobre el aguacate, para evitar que se oxide y pierda su bonito color verde.

Propiedades para la salud de la ensalada de alubias con sardinas

Seguro que ya habéis adivinado que esta ensalada, además de rica, está llena de propiedades beneficiosas para la salud.

La sardina es una fuente de nutrientes y propiedades muy beneficiosas para nuestra salud y la de toda la familia. Se trata de uno de los pescados azules con mayor cantidad de omega 3, grasas esenciales que nuestro organismo no es capaz de sintetizar y, por lo tanto, deben ser aportadas por la dieta, ya que son imprescindibles para la prevención de diversas enfermedades.

Los beneficios del Omega 3 que nos aportan las sardinas

El consumo de alimentos ricos en Omega 3 es muy beneficioso para toda la familia, y está especialmente recomendado en niños y mujeres embarazadas. Se ha comprobado que el Omega 3 realmente juega un papel fundamental en el proceso de desarrollo y en el crecimiento del bebé, cuando se encuentra en el útero, por lo que es necesario para disfrutar de un embarazo sano y saludable. Además, es uno de los pescados con menor cantidad de mercurio, gracias a su corta vida, así que… ¡también es adecuada para la dieta de las mujeres embarazadas!

Por otro lado, se han realizado estudios que han demostrado los beneficios que aporta el consumo de Omega-3 en niños con problemas de aprendizaje, de comportamiento de hiperactividad y de concentración.

Otros beneficios de las sardinas para la salud

Pero los beneficios de las sardinas no acaban aquí. De hecho, se recomienda su consumo para la prevención de enfermedades cardiovasculares y a las personas que padecen enfermedades como la diabetes. Nos ayudan a disminuir los niveles de lípidos, el colesterol y también disminuyen el riesgo de sufrir aterosclerosis y trombosis, gracias a su capacidad para aumentar la fluidez de la sangre.

Entre los nutrientes de las sardinas, se encuentran las vitaminas B6 y la vitamina D, que fortalece los huesos, la piel y el sistema inmunitario, además de fósforo, magnesio, hierro, potasio, yodo y calcio.

Propiedades de las alubias

Las alubias poseen fibra soluble como insoluble, aportan hidratos de carbono de asimilación lenta entre otras muchas más propiedades, por lo que son especialmente interesantes para la dieta de los peques.

Como véis esta ensalada es una fuente increíble de sabor y de nutrientes, así que recordad guardar esta receta para disfrutarla durante todo el año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.