isabel-albondigas

Ensalada Arcoíris de Atún Ligero con quinoa, aguacate y mango

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…
ensalada de atún arcoíris con salsa de mango

Esta Ensalada de Atún Arcoíris con salsa de mango es una receta llena de color y muy nutritiva, ya que lleva quinoa, aguacate, mango, tomates, pepino, cebolla roja, menta picada, lima y Atún Ligero Isabel, que se prepara con la parte más sabrosa del atún, el solomillo, y que contiene la cantidad justa de aceite de oliva, por lo que aporta más proteínas y un 60% menos de grasa que otros atunes.

Ya os habíamos dicho que este verano teníamos intención de comer sano y ligero, con recetas de ensaladas y otras propuestas fresquitas y fáciles de hacer, pero muy vistosas para el menú familiar ¡no me digáis que esta ensalada Arcoíris no entra por los ojos inmediatamente con tanto color! Además lleva una salsa de mango, con un aliño muy refrescante que aporta el jugo de lima y el toque de menta que la convierte en una receta exquisita.

A continuación vamos a ver como hacer esta ensalada de verano con el paso a paso que os hemos preparado.

Ensalada de Atún arcoíris con salsa de mango

Ingredientes

ingredientes ensalada de atún arcoíris con salsa de mango

  • 3 latas de Atún Ligero Isabel
  • 250 g de quinoa
  • 375 g de agua
  • 1 aguacate pequeño, sin piel cortado a rodajas
  • 1 mango maduro, sin piel cortado en cubitos
  • 2 tomates sin semillas y cortados en cubitos
  • 1 pepino pequeño, sin piel cortado en cubitos
  • 1 cebolla roja pequeña cortada en cubitos
  • Unas hojas de menta al gusto
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 1 lima

Cómo hacer ensalada arcoíris de Atún Ligero con quinoa y aguacate

Cocción quinoa

Enjuagar la quinoa y colocar en una olla con agua, dejar que hierva y cocinar durante 15 minutos hasta que la quinoa esté tierna y el agua haya desaparecido. Revolver con un tenedor y reservar.

Corte de los ingredientes

ingredientes ensalada de atún picados

Cortamos el mango en cubitos, los tomates, el aguacate y el pepino. La cebolla roja en trocitos pequeños y picamos la menta.

Montaje del plato

mango, cebolla roja, tomate, pepino, menta picados

Vertemos todos los ingredientes en un bol, añadimos sal, el zumo de lima recién exprimido y la menta picada, mezclamos todo bien, excepto el aguacate que reservamos para disponerlo en el bol a la hora de servir.

Para presentar nuestra ensalada dividimos nuestra ensaladera o plato en 3 partes. En un lateral colocamos la quinoa, en el centro el Atún Ligero con el aguacate, y en otro lateral ponemos la salsa de mango. Una vez presentada mezclamos bien todos los ingredientes para que se la quinoa se integre con el sabor del Atún Ligero y la salsa de mango.

ensalada de atún arcoíris con salsa de mango

Algunos consejos

Antes de cocinar la quinoa hay que lavarla muy bien hasta que el agua quede limpia, entonces la disponemos en un colador de malla fina y dejamos escurrir el exceso de agua, más tarde podemos cocinarla como indica la receta.

El aguacate, una vez lo tengamos cortado en rodajas, exprimiremos un poquito de limón para evitar que se oxide y pierda su bonito color verde. Si tenéis intención de preparar la ensalada Arcoíris con antelación no pongáis el aguacate, ya que se oxidaría, es mejor incorporarlo en el último momento antes de servir la ensalada.

Un comentario sobre “Ensalada Arcoíris de Atún Ligero con quinoa, aguacate y mango”

    1
  1. fabulosas recetas felicitaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.