10 recetas con aguacate (fáciles y saludables)

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 4 votos
Cargando…

Hoy os proponemos una selección de recetas con aguacate, desde recetas para bebés hasta ensaladas, guacamole y otras recetas que os harán chuparos los dedos. ¿Qué os parecería un bocadillo de tortilla, aguacate y pechuga de pavo? Mmm, se me hace agua la boca.

El aguacate es una fruta muy versátil que podemos utilizar tanto en entrantes como en primeros platos, cocido y crudo… ¿En casa lo coméis habitualmente?

Los aguacates tienen vitamina E, un antioxidante que evita el envejecimiento y previene algunos tipos de cáncer, además de potasio, magnesio y poco sodio. Por tanto, ¡incorporadlos en vuestra alimentación habitual!

Ensalada de aguacate y salmón

ensalada de aguacate y salmon

Nuestra primera receta con aguacate es una clásica ensalada de aguacate y salmón que te recomendamos mucho, porque además de fácil y colorida es muy saludable.

Ver receta de ensalada de aguacate

Receta de aguacates rellenos con huevo y bacon

 

receta de aguacates rellenos de huevo y bacon

Esta receta es ¡deliciosa! Veréis lo bien que se llevan la textura cremosa del aguacate con la jugosidad del huevo y el crujiente del bacon. ¿Os animáis a prepararla? ¡No os arrepentiréis!

Ver la receta de aguacate con huevo y bacon.

Guacamole, la receta con aguacate más popular

 

receta de guacamole aguacate

¿Alguien puede resistirse al guacamole? Os enseñamos cómo hacer guacamole casero paso a paso. ¡Veréis que os saldrá mejor que el que compráis en el supermercado!

Ver la receta de guacamole

Recetas de aguacates rellenos

recetas de aguacates rellenos

Si te ha gustado la idea de los aguacates rellenos, echa un vistazo a estas 3 recetas

Ver recetas de aguacates rellenos

3 recetas con aguacate para bebés

 

receta de papilla de aguacate con arroz para bebes

¿Queréis incorporar el aguacate en la dieta de vuestros bebés y no sabéis cómo? Con estas ideas, os será muy fácil y a vuestros hijos les encantarán las combinaciones. Os aseguro que la suavidad del aguacate se lleva perfecto tanto con el arroz, como con el plátano y la patata.

Ver las recetas:

Bocadillo de tortilla, aguacate y pechuga de pavo

Recetas con aguacate. bocadillo

Los bocadillos son súper prácticos… ¿por qué no hacerlos también nutritivos? Nuestra propuesta de hoy incorpora tortilla, aguacate y pechuga de pavo. ¿Os gusta la idea?

Ver la receta de bocadillo de aguacate y pechuga de pavo

Tostadas de aguacate

tostadas de aguacate con huevo

Las tostadas de aguacate se han puesto de moda porque están deliciosas y son muy saludables ¿Hay algo más apetecible que una tostada con aguacate y huevo a la plancha por ejemplo? Esta es solo una opción pero vuestra imaginación no debe tener límites aquí, combínalas de diferentes maneras o tómalas solas aplastando el aguacate con un tenedor, y salpimentando al gusto.

Ensalada de pollo con mayonesa de aguacate

 

ensalada de pollo con mayonesa de aguacate

Me encanta la ensalada de pollo y aguacate. En este caso es una original ensalada porque el aguacate se incorpora en forma de mayonesa, ¿quieres ver cómo se hace esta receta?

Ver la receta de ensalada de pollo con mayonesa de aguacate

Os dejo y salgo corriendo a comprar aguacate que me han entrado antojitos… ¿Cuál de estas recetas con aguacate vais a preparar hoy?

Te puede interesar:

CÓMO PLANTAR UN AGUACATE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.