circuito contador

Sushi para niños, una cena fácil y muy divertida

Si vuestra necesidad son las cenas fáciles y rápidas, porque estáis faltos de tiempo, seguro que la comida japonesa que os traemos hoy se va a convertir en una de las favoritas de vuestra casa. A vosotros os gustará por la rapidez de preparación y porque la podéis dejar preparada con antelación, y a vuestros hijos ¡porque es divertida y deliciosa!…

Aunque normalmente se asocia el sushi con el pescado y el marisco, también puede llevar verduras o huevo o incluso cualquier otro acompañante. Además, los productos frescos tradicionales que acompañan al arroz no tienen que ir siempre crudos. Se incluyen también preparaciones hervidas, fritas o marinadas. Es decir que el nombre “sushi” refiere a la preparación del arroz y que el acompañamiento, si bien es relevante en el sabor, no hace al plato en sí.

Hoy os traemos un divertido plato de sushi para niños de La Fuji Mama, que además puede convertirse en una cena rápida y nutritiva. Lo podéis dejar preparado el día anterior. Veréis la cara de vuestros hijos cuando vean este gracioso gusanito hecho de arroz. ¡Se aficionarán a la comida japonesa!…

Cómo preparar sushi para niños

Para una persona

  • 150 g de arroz de sushi ya preparado
  • Palitos de cangrejo
  • Pepino
  • Aguacate
  • 1-2  láminas de alga nori
  • Mayonesa

Utensilios

  • makisu (es la esterilla para hacer sushi)

Preparación:

Preparamos el arroz de sushi tal como os indicamos en la anterior entrada. Estiramos el arroz sobre una lámina de alga nori, que estará colocada sobre el makisu. El makisu es la esterilla para hacer sushi. Aunque pueda parecer una tontería resulta muy útil, en primer lugar para hacer sushi, pero también lo podemos utilizar para hacer otros tipos de rollitos consiguiendo una forma perfecta y un relleno prensado.

Una pega que tienen es que al tener una higiene menos profunda de lo que a nosotros nos gustaría, es fácil que las bacterias proliferen, así que es muy común cubrir el makisu con film transparente cuando se va a trabajar con él..

Otra opción es hacerse con la esterilla para sushi de silicona muy práctica y totalmente higiénica.

Extiende la esterilla de bambú y coloca una hoja de nori en la parte superior (hay un lado brillante, liso y un lado más duro, poner la parte brillante hacia abajo. La superficie más rugosa agarrará el arroz mejor). Esparce un poco de arroz de manera uniforme en la hoja de nori, dejando un centímetro de nori descubierto en el otro extremo. Aplasta un poco de arroz sobre el nori con una cuchara y tus dedos (¡es importante mojarlos con agua para que no se peguen!). El arroz debe ser inferior a 1 centímetro de espesor. Debes ser capaz de ver algunos trozos de nori a través del arroz, el error más grande de los principiantes es usar demasiado arroz, lo que dificulta que ruede.

Coloca el relleno elegido en el arroz (puedes poner prácticamente cualquier cosa, pollo troceado, salmón ahumado, atún en lata…).

En este caso lleva cangrejo, pepino y aguacate, que ponemos en el centro y extendemos un poco de mayonesa sobre ellos.

Para enrollar el sushi os podéis fijar en la imagen, donde se ve cómo hay que ir dejando fuera la esterilla, al mismo tiempo que presionamos y vamos enrollando el alga nori y el arroz junto al relleno. Puedes humedecer el borde extremo de la hoja de nori con un poco de agua para ayudar a que se pegue.

Colocamos el rollo en una tabla y cortamos en trozos iguales. Importante: Mojar el cuchillo bien afilado con agua para evitar que se pegue, humedeciéndolo antes de cada corte. Primero cortar el rollo por la mitad, luego por la mitad otra vez y así sucesivamente. Colocar en un plato para que tenga forma de oruga. Para la cabeza preparamos una pequeña bola de arroz de sushi, y los ojos los hacemos con una rodajita de aceituna cortada por la mitad.

¿No queda gracioso este “sushi para niños”?

Vía: soyandpepper, lafujimama

3 comentarios sobre “Sushi para niños, una cena fácil y muy divertida”

    1
  1. Es genial, pensé que sería más dificil! Haremos sushi este sábado con los niños, seguro que será muy divertido de hacer… y muy rico de comer mmmmm

  2. 2
  3. Amo el sushi, y cuando mi beba pueda comerlo será de está forma :)
    cuando pueden comenzar a comer sushi los niños, pregunto especificamente por el alga.
    Gracias

  4. 3
  5. jajaajjajajja si a mi hijo le doy sushi para comer le da algooo jajajjja no soporta el pescado y menos crudo .Ahora a mi me encanta el sushi !!!!!!!!!

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days



Blogroll

  • Decopeques
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Maria Lunarillos
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples