circuito contador

12 trucos para niños que no comen bien

nino come malTodo el que tiene niños sabe que cuando se trata de comer, habitualmente hay discusiones con el menú… Y no es sorprendente que se nos venga el alma a los pies cuando tuercen la nariz en cuanto ven algo verde o cuando sólo permiten que se acerquen a sus labios los clásicos macarrones con tomate y queso rallado.

Pero podéis estar seguros que no estáis solos en vuestras lamentaciones. En realidad el 90% de los niños pasa al menos una larga etapa de “mal comedor”.

En su primer año, los bebés crecen más rápidamente que en cualquier otro momento en su vida, así que es relativamente fácil conseguir que coman alimentos nuevos. Pero el segundo año los niños se convierten en seres que empiezan a razonar y a darse cuenta de que negarse a comer es una gran manera de llamar la atención.

La buena noticia es que casi todos los niños que previamente han sido “buenos comedores” vuelven a comer bien. La mala noticia sin embargo, es que ésto es por lo general en sus términos y a su manera.

Te dejamos con estos 12 trucos para niños que no comen bien:

1. SÉ POSITIVO

Trata de hacer de las comidas una experiencia realmente positiva. Una de las cosas más importantes es tratar de ocultar tu frustración. Felicita al niño cuando come muy bien, o prueba algo nuevo. Puede que tengas que pasar por alto algunas malas conductas alimentarias para centrar tu atención en el buen comportamiento. Esto puede hacer que la hora de comer sea menos estresante para tí también.

2. DISFRAZA LA COMIDA

Disfraza las verduras mezclándolas en una salsa de tomate y sírvelas con pasta. Puedes incluso marcarte un farol, y dejar unas pocas verduras en trozos en la salsa para que él mismo las quite, así nunca sospechará que siguen allí.

3. COCINA CON LOS NIÑOS

La mayoría de los niños adoran cocinar y tareas como apretar la naranja para hacer zumo de naranja natural o cascar los huevos son muy recomendables para las capacidades de un niño pequeño. Es increíble cómo participar en la planificación y la preparación de una comida puede estimular el apetito de un niño.

4. HAZ QUE LA COMIDA SEA ATRACTIVA Y DIVERTIDA

Ofrécele pequeñas porciones, ya que no es bueno llenar demasiado el plato de los niños. Además, los niños generalmente prefieren las porciones más pequeñas de los alimentos, por lo que es una buena idea hacer alimentos como mini hamburguesas con patatas baby, pequeñas flores de brócoli y zanahorias baby. También les gusta comer de pequeños envases, por lo que puedes utilizar moldes para preparar porciones individuales de alimentos como el pastel de pescado. También puedes hacer un lote y congelarlos.

5. “COMIDA BASURA” SALUDABLE

Crea tu propia “comida basura” sana. Puedes preparar bases de pizza con pan de focaccia o pan de pita y dejar que tu hijo escoja los ingredientes para prepararla… Prepara hamburguesas utilizando carne magra de calidad… Fingers de pollo, hamburguesas de garbanzos… las posibilidades son infinitas.

6. EL JUEGO DE VENDAR LOS OJOS

Si tienes un hijo adicto a la comida basura o que se niega a probar nada nuevo, juega con él a vendarle los ojos y dale a probar diferentes platos, algunos conocidos por él y otros nuevos, ¡ganará si adivina lo que come!

7. COMIENZA TAL COMO TE GUSTARÍA QUE CONTINÚE

Inicia a tu bebé en la comida sólida con alimentos frescos en lugar de tarros de comida procesada con una caducidad media de dos años. Si se acostumbran al sabor de los alimentos frescos y variados desde el principio, son mucho menos propensos a convertirse en niños melindrosos cuando los intentemos integrar en las comidas familiares.

8. NO TE ALTERES

Si tu hijo se niega a comer siempre lo mismo y te intenta forzar a que le prepares lo que le gusta llorando o gritando, relájate. Pronto se darán cuenta que no tiene mucho sentido una rabieta si no reaccionas a ellas.

9. SISTEMAS DE RECOMPENSA

Los carteles con pegatinas por lo general funcionan mejor a partir de los 2 años. Haz porciones absolutamente minúsculas y en un primer momento dale una pegatina sólo por probar los alimentos. Los premios por completar el objetivo no deben estar basados en alimentos (chocolate o chucherías, por ejemplo) ya que le daríamos un mensaje equivocado. La recompensa puede ser simplemente una tarde de cine o una visita al zoo. Intenta que los objetivos sean semanales para que no lo vean demasiado lejano y pierdan el interés.

10. ORIENT EXPRESS

Puedes preparar un montón de comidas internacionales, como quesadillas, pollo al curry estilo tailandés, arroz tres delicias… La comida de estilo chino y japonés es muy popular y es aún más atractiva si la sirves con palillos especiales para niños de los que van unidos en la parte superior. Puedes comprarlos o hacer tus propios palillos enrollando un trozo de papel y manteniéndolo entre los dos palillos, para, a continuación, asegurar con una goma elástica.

11. COMER JUNTOS

Comer con toda la familia, siempre que sea posible, puede hacer que tu hijo cambie su actitud. Quitar el foco de atención sobre la comida del niño y mantener una conversación familiar puede ser muy útil.

Evitar usar las comidas para hacer valer tu autoridad. Si hay que dar una lección o un sermón, mejor elegir otro momento.

12. MERIENDAS SALUDABLES

Aprovecha cuando viene del cole para que coma algo saludable, ya que suelen venir muertos de hambre. El problema es que la mayoría de los niños agarran lo primero que pillan, galletas, patatas fritas… Intenta tener algo ya preparado sobre la mesa. Puedes cortar la fruta en trozos en lugar de ponerla entera, o palitos de zanahoria y pepino con alguna salsa. Prueba a preparar algún bocadillo, bien en pan de barra o en pan de pita, y también es una buena idea tener una estantería baja en la nevera para que los niños puedan prepararse ellos mismos bocadillos saludables.

Imagen: Leonid Mamchenkov

49 comentarios sobre “12 trucos para niños que no comen bien”

    1
  1. mi hijo aun no habla pero ya aprendio ha mover la cabeza en señal de NOOO quiero comer….voy a poner en práctica los consejos

  2. 2
  3. que se puede hacer para que los peques esten sentados a la mesa durante una comida,y no se levanten varias veces?

  4. 3
  5. Buf… qué difícil pregunta Natalia. La verdad es que sigue siendo mi lucha diaria. De la única manera que lo consigo es haciendo que el momento de la comida sea más interesante que lo que hay fuera de la mesa. Jugar con ellos, hablar… hacer que la comida sea un momento divertido, porque los peques tienen como prioridad el juego, y enseguida se aburren de estar sentados…

    Mi hijo por ejemplo es muy competitivo y a veces sólo consigo que se tome el vaso de leche del desayuno cuando le planteo una carrera a ver quién se lo toma más rápido…

    Otro truco es utilizar el egoísmo propio de los niños, como todo “es suyo”, cuando alguien les dice que se va a comer su comida, corren a abrir la boca sólo para impedirlo… ¡Niños!…

    Un beso

  6. 4
  7. Hola, tengo un gran problema con mi hijo no come!! no le gusta probar nada y no tiene paciencia para sentarse en la mesa a comer, la unica forma que come y un poquito nada mas es viendo tele que puedo hacer??? he hecho de todo para que coma tiene 2 años y solo queria tomar pacha, llevo 1 semana desde que le quite la pcha y no puedo hacer para que se tome la leche en vasito se la he hecho de mil formas y simplemente no la quiere solo la prueba y la escupe, lo he sentado en la mesa con comidas diferentes todos los dia y solo llora y se quiere ir de la mesa, solo cuando ve tele como algo he intentado de todo nose que mas hcer!!!

  8. 5
  9. No es muy posible que un niño pequeño se quede sentado para comer, los casos que lo hacen son muy raros. Los niños aprenden a mil porhora, y tenemos una desventaja nosotros las mamás: es que los pequeñines sienten toda nuestra angustia y preocupación porque coman y estén sanitos. Cuando solo pasan con nosotra sucede que se vuelven nuestro centro de atención y eso hace que repetin conductas sean (agradables o no para nosotros, con tal de mantener o aumentar la atención que tenemos sobre ellos. Lo que me ha dado mucha más tranquilidad (no es la solución) pero al menos estamos tranquilas y mi nena está subiendo bien de p eso, es tranqulizarme y no prestar demasiada atención a sus berrinches por la comida. Solo ignoro, no la obligo y procuro darle alimentos sanos que le gusten. ya o peleamos y eso le ha hecho comer mejor (en calidad, no en cantidad), así que estoy más tranquila, relamente funciona. Respecto a TV, recuerda que eres tú quien le estas enseñando como desenvolverse en el momento de la comida. debes priorizar, si es más importante para tí que coma, pues no importa si ve o no la TV, pero si por el cotrario consideras más importante que desarrolle hábitos, apaga la TV disminuyendola poco a poco durante las comidas del día, y haz que dla mesa sea lo s uficientemente arafctiva para que olvide la TV. No será solución, pero al menos conseguiras que mejore sus hábitos, porque es ahora cuando los adquiern.

  10. 6
  11. hola me encantan sus recetas , sobre todo porque vivo en méxico y a veces es dificil encontar los ingredientes por los terminos que utilizan en España , pero las he preparado y estan sabrosas , me gustaria que mencionaran una receta de comida mexicana ya que algunas son muy ricas y nutritivas , saludos.

  12. 7
  13. EXCELENTE LA PAGINA ME GUSTARIA PODER RECIBIRLA PARA COMPARTIR YA QUE ES UN PROBLEMA SIGNIFICANTE LA ALIMENTACION INFANTIL

  14. 8
  15. mi ija tiene 5 años ino quiere comer casi nada solo zumos o lechitas ino puedo conseguir quemeaga caso de nada

  16. 9
  17. Mi hijo tiene 4 años y hasta hasta los 3 y medio comía de todo y muy bien. Comidas que le encantaban empezó a rechazarlas, vomitándolas. Diariamente deja de gustarle algunos alimentos o comidas que antes comía sin problema. Si continua así, me temo que su gusto se limitárá a dos o tres alimentos. ¿Qué se puede hacer para que esto no ocurra y volver a la situación inicial?

  18. 10
  19. comida no la mastican pero dale chuches veras como no ponen pegas

  20. 11
  21. Hola, tengo 3 hijos y cada uno de ellos comia bastante bien y sin problemas probaban (y les gustaba) cualquier comida nueva que les ofreciera, pero al llegar a los 3 o 3 años y medio todo cambio, hasta el dña de hoy que mi hija mayor tiene casi 9 años (en 3 semanas los cumple), sigue rechazando comida que antes de los 3 comia perfectamente y ni hablar de las nuevas, sobre todo los vegetales verdes; ni que decir de sus hermanitos de 6 y 3 años. Bueno intenare algunos consejos y veremos.

  22. 12
  23. Hola atodas/os Esto es un SOS
    Mi hija tiene casi 4 años y NO COME ENTERO, culpa supongo que mia. Siempre me he preocupado de que comiera sano y cantidad y aún así es una niña menudita pero sana. No sé que paso me salté en el cambio del puré al sólido. Agradeceria cualquier consejo o truco. Ahora estamos en una posición muy séria con ella, come algo pero no se lo acaba, tampoco le obligamos el proceso es lento y no queremos que sea traumático. Por cierto, la directora de su colegio nos ha aconsejado no dejarla en el comedor hasta que coma normal Gracias

  24. 13
  25. Hola tengo un hijo de seis anos y no le gusta comer casi nada, cuando tenia tres anos me comia de todo,luego `se enfermo y no volvio a comer bien,nolegustan lasfrutas ni los vegetales y el arroz y frijoles tampococo,estoy desesperada porque me padece de asma y temo que se me pueda enfermar y morir.

  26. 14
  27. Hola,tengo un hijo de seis anos y no me come frutas,vegetales ni arroz o frijoles,tengo ese problema desde que tiene tres anos,padece de asma y me preocupa que se me enferme,necesito que coma bien estoy desesperada.

  28. 15
  29. Hola,tengo un hijo de seis anos desde que tiene tres anos no como bien no ;le gusta los vegetales,las frutas ni el arroz y frijoles,esta padeciendo de asma,y estoy preocupada de su salud que se me vaya a enfermar de otra cosa.

  30. 16
  31. Hola mi hija tiene 2 años y no quiere nada solido (tropezón) ella el puré muy bien pero en el momento que ve el plato con trocitos y no ve puré es como una tortura… grita, patalea, llora… se echa las manos a la cabeza … en fin un número estoy un poco desesperada ya no se que hacer. Ahora va a la guarde y allí igual no hay manera. Alguién tiene algún consejo… esto me quita el sueño.

  32. 17
  33. hola teng un hijo de 3 años y medio y estoy desesperada porke no come de casi ni frutas ni verduras ni legunbres,y ya no se que hacer cuand era mas pequeño e iva a la guarderia cmia de todo pero ahora en casa no cme y n se que hacer con el,sabe alguien de algun consejo lo agradeceria mucho gracias.

  34. 18
  35. hola; mi hijo tiene 3 años y 10 meses, se niega rotundamente a aceptar otros tipos de comida, solo come salchichas, tortilla y a veces arepa con queso o jamon del resto no quiere aceptar mas nada, hemos intentando de mil formas pero nada llora intensamente y hasta hace para vomitar y cuando se le da sin que se de cuenta. jugos no toma solo tody y su tetero… ayudaaaaaaa….

  36. 19
  37. Hola, pues yo estoy desesperada!!!, mi niña de 1 año y medio come fatal desde que nació, pero por lo menos tomaba leche aunque nunca toda la recomendada por el pediatra, y hace cosa de 1 mes no quiere ni ver la leche, ni batidos, ni yogures y está empezando a aburrirse de que su mamá en su intento desesperado porque tome calcio, le persiga con el queso.. aparte come como un pajarito y si intento darle yo alguna cucharada se mosquea y tira toda la comida y el plato si no lo cojo a tiempo.. Me encantaría pasar del tema, que según algunos expertos es lo que hay que hacer para que recobre el apetito, pero sus 10 kilos y medio me ponen muy nerviosa y no quiero que se me quede desnutrida… El único plato que le gusta es la carne con patatas guisadas.. AYUDA!!!

  38. 20
  39. Lo primero que quiero decir es que no soy madre, soy au pair en alemania desde hace un año y medio casi y la niña de 4 años y pico se alimenta a base de nutella parmesano, pasta y arroz (sin tomate) y come de vez en cuando y casi a la fuerza manzana y plátano. Por supuesto todo lo dulce le gusta. Pero de esa dieta no la sacas. (judías, lentejas, pescado, carne, verduras, patatas, …no las ha probado NUNCA!!)

    Lo más sorprendente es que los padres la preguntan siempre que quiere para comer porque ahora esta de moda la psicologia infantil y “no querer romper la voluntad del niño” (que la fuerza te acompañe!!) y como no es mi hija amén.

    Lo que he aprendido es que los niños son muyyyyyyyyyyyyyy listos y juegan con el factor sentimental: las madres se preocupan, y con el berrinche al final consiguen lo que quieren….y es un circulo vicioso si ven que funciona.
    La comida además ha sido siempre un momento familiar. No creo que la television sea una buena idea, se quedan hipnotizados, alomejor algún juego creativo que la sustituya?

    Mi teoria inexperta en cuanto a la alimentación es…vale..el niño no quiere comer…pero que pasa si no come?? en algún momento tendra hambre y tendra que probar y comer si o si. Alomejor resulta una teoria demasiado estricta pero yo odiaba las verduras de pequeña y mis padres me las ponian para comer y si no las tenias para cenar y ese día no se comía….mi madre solia decir “esto no es un restaurante, el menu es el mismo para todos” y “como empieces a hacer apartaditos no comes” sera la vieja escuela?? yo ahora tengo 23 años y como de TODO!! cierto es que hay un par de platos que preferiria evitar pero por educación si me los ponen en una casa de invitada….me los como!! Y es más me alegro de que mis padres fuesen estrictos en ese aspecto.

    Les deseo lo mejor. Isabel

  40. 21
  41. TENGO UN NENE DE 5 AÑOS Y A LA HORA DE COMER ME HACE LA GUERRA,VOY A PROBAR CON ESTOS CONSEJOS,ESPERO QUE NO FALLEN

  42. 22
  43. Yo tengo una niña de 2 años y medio y es un autentica tortura la hora de la comida,nunca ha sido de comer en cantidad pero siempre ha estado sana,pero desde q la siento a comer con los mayores y come lo mismo q los mayores es algo q me pone los nervios a flor de piel,al principio probè a Si no comes te castigo,nada,no valia para nada,luego la volvi a poner sola a comer y era un continuo Come,venga vamos a comer,come o me enfado y nada seguia sin valer,ahora he tomado la decision de sentarla en la mesa con todos,comer lo mismo q todos y tiene un tiempo para comer(40 minutos)si come bien,sino a dormir la siesta,no tiene postre ni nada,la merienda lo q le doy es lo q hay(sandwich,bocadillo,fruta,…)si quiere q se lo coma dentro de su tiempo sino a la cena con mas ganas y asi,se baja de la mesa y empieza ha hablar ni caso,se coge sus rabietas pero no la escucho en absoluto,es duro,desesperante y a mi muchos dias(por no decir todos)me da remordimiento de conciencia pensar q la acuesto sin comer pero poco a poco voy consiguiendo q vea q la hora de la comida es comer y despues viene el tiempo de juego,cuesta MUCHO pero no queda de otra,suerte a tod@s y a seguir lidiando con estos locos bajitos!!!

  44. 23
  45. Mi hejo no quere comer teine 10 anos

  46. 24
  47. XD que estresante que es ser papa. Pero no nosqueda de otra que tener pacienciencia y ponerle animo.

  48. 25
  49. hola tengo una hija de 20 meses y no quiere comer,ni verduras,legumbre,pescado,ternera…solo le gusta la pasta y el arroz,puede pasar un niño sin comer verduras ni…

  50. 26
  51. Tengo una hija de 4 anos no kiere comer nada ya no se k hacer estoy preocupada xq esta muy flaquita y m desesperada verla ayudemen

  52. 27
  53. Tengo una hija de casi 4 años y he probado un sin número de técnicas
    (algunas ya mencionada) pero sigo terminando gritando como una histérica y ella llorando. Cada vez nos distanciamos más con la comida y prácticamente no come nada.
    Ahora incluso su mal hábito se ha extendido al cole…no sé que hacer!!!

  54. 28
  55. tengo a mi hijo de 4 años y cada ves come menos,solo quiere pizza y fideos sin salsa,que ago!!!!!!!

  56. 29
  57. Tengo un niño de seis años. Y cuesta que ser trague el bocado de comida lo mantiene por un buen rato en la boca. Y tengo que regañarlo a cada momento para que ser lo trague por favor que puedo hacer. Para que coma rápido.

  58. 30
  59. Mucho me temo que los niños llevan su propio ritmo y debes tener paciencia, Mynor. Intenta no poner la tele para que se distraiga lo menos posible y, como te decimos, paciencia…

  60. 31
  61. Yo tengo un niño de 5 años, come regular. Digo regular, porque antes era aún peor… comía fatal. Yo no me estreso, y la verdad que me vino fenomenal el libro de Carlos González, para mentalizarme un poco, cuando era más pequeño. Nunca jamás le he obligado a comer y estuvo una racha que sólo tomaba carne pollo o ternera para comer, eso sí fruta y lacteos, pues nada, eso le daba. Poco a poco he conseguido ir introduciendo otros alimentos, gracias, creo a no obligarle y no hacer de la hora de la comida un martirio.
    Los 12 consejos de aquí, están muy bien para la teoría, pero en la práctica, al menos a mi no me ha funcionado ninguno. Mi hijos no probaría nada nuevo, y no le engañas triturando o escondiendo las verduras, los niños que comen mal lo notan enseguida. Yo he probardo con recetas nuevas, con dibujos… de hecho de vez en cuando vuelvo a insistir con cosas nuevas.. .pero vamos la verdura, sólo en puré y la legumbre, ni probarla.
    Sólo os digo que paciencia, que ya comerá algún día de todo. Yo de pequeña era igual y ahora me gusta todo.
    Ah y mi hijo también come con los dibujos, si no, no come… a no ser que estemos en una comida familiar o así, es que ya tiene 5 años y sabe lo que quiere y es verdad, que desde muy pequeño hemos tenido que recurrir a cualquier tipo de método para que entretenido comiera…. que está mal, pues puede ser, pero vamos a mi me funciona y consigue que la hora d ela comida no sea un suplicio. Y sobre todo que el niño coma, que pare mi es fundamental, los buenos hábitos y comportamiento ya los irá adquiriendo según crezca.
    Yo creo que es muy fácil hablar cuando se ve desde fuera. Es como el tema del comedor, que al parecer todos los niños comen mal en casa, milagrosamente en los colegios comen de todo.. En fin, si la gente se queda más tranquila creyéndolo, yo desde luego en el caso de mi hijo, no es así.

  62. 32
  63. Hola, tengo un niño de casi dos años, come de todo, sin problema.,, lo malo es que no mastica,no quiere, lo prueba todo… pero se lo deja en la boca y le da vueltas y vueltas…. no se como conseguir que mastique…
    Alguna sugerencia?..
    graciassssssssss.

  64. 33
  65. Hola! yo tengo un bebe de 16 meses y es malo para comer esta bajito de peso, formula y teta no quiso nadamas le di leche materna, pero le ruego con dos o tres comidas diferentes y come muy poco en ratitos necsito andar tras de el un rato para lograr que coma un poco.

  66. 34
  67. Pués.. yo tengo 10 años y no como, le dire a mi abuelita que ponga esos consejos porque quiero comer y no puedo hoy hicieron carne con papa y nno me gusta por lo floja, y menos la carne muchacho que debo hacer?

  68. 35
  69. mi hijo tiene quase 4 anitos come mui poco me preocupo muticimo pero mi pediatra me a dicho que no me preocupe que esta com el peso ideal mas le veo super delgado esta alto quanto peso tiene que tener un niño de 4 años

  70. 36
  71. tengo un nene de 5 años y no lo puedo hacer q coma nada y tampoko quiere probar el alimento hago de lo q ah el mas le gusta y siempre me sale conque yo no queria eso quiero q me hagas difernete cosa y la verdad si me desespero xq siempre me hace los berinches cuando ya estamos listos para comer todos en familia “”””AYUDA XFAVOR””””

  72. 37
  73. Tengo un niño de 10 años con déficit atencional combinado, y no me come nada, pero siempre tiene energía (no sé de donde la saca por que no come) esta muy delgado y me preocupa que esta falta de alimento no le permita desarrollar su cerebro como debiera y me preocupa que esta falta de alimento empeore esto del déficit. Podrían guiarme. Saludos

  74. 38
  75. Hola me parece muy interesante el artículo pero sería adecuado aplicarlo a un peque de 3 años, el tiene ya un año que no come nada bien, ya lo lleve al pediatra y dice que no tiene nada, pero si vimos que su crecimiento se ha visto afectado, pues el estaba por arriba de la media y ahora esta abajo del nivel de crecimiento ya hasta se le ven ojeras, se que he cometido muchos errores pues el puede pasar hasta 2 días sin comer y yo con tal de que coma le he dado comida basura por así decirlo pero estoy desesperada por que no quiere nada de vegetales ni frutas nada ayuda!!!

  76. 39
  77. tengo una niña de seis años que da asco darle de comer,solo quiere carne pescado y pasta de legumbres nada,y fruta y verdura nada,y lo poco que come se lleva se tira una hora,es agobiante,y para el colegio siempre llega tarde y la levanto una hora antes,ayuda porfa.

  78. 40
  79. Yo tengo una hija q no le gusta comer bien !! Mi suegra le ofrece sólo sopa y en la escuela sufre porque no le tienen paciencia y no come bien y esta muy flaquita

  80. 41
  81. mi baby tiene un año y 6 meses y solo quiere tomar jugo la verdad es muy difisil alimentar a un niño y no saber k aser pero es un a etapa k toda madre pasa.

  82. 42
  83. Hola: mi niña tiene año y diez meses esta baja d peso xq era muy enfermiza desde los seis meses.
    Comía muy bien pero es cuestión de quince días q no quiere comer casi nada mastica y escupe la comida podrían sugerirme consejos para lograr q coma d nuevo pro para niños mas pequeños

  84. 43
  85. Hola, yo tengo un hijo de 2 años 3 meses y no come a la hora del almuerzo, todo lo demas esta bien, pero me precupa que no coma verduras y su carne, he intentado con todo tipo de platos todos los dias algo diferente, pero lo unico que le gusta son los fideos con carne… estoy realmente desesperada porque esta comenzando a bajar de peso y la nutricionista dice que es normal que por unos dias dejen de comer, pero no me dan solucion :/

  86. 44
  87. Geniales consejos para hacer que coman. Tomaré algunos :)
    Yo tenía muchísimos problemas para que mi hija comiera y hicimos un taller en familia de cocina de Kiddy’s Box. Os recomendaría que si tenéis el mismo problema visitarais la página. Fue genial. Su actitud empezó a cambiar por completo. Os lo recomiendo.

    Gracias por las ideas. Me encantan ;)

  88. 45
  89. hola temgo una nena de 3 años ya casi cumple 4 años pero es muy dificil paras que coma no quiere nada de verduras ni de frutas quiere pura leche he hecho de todo incluso no le doy leche en las mañanas y no quiere nada ayudenme porfavor que puedo hacer estoy preocupada

  90. 46
  91. Excelente artículo voy a probar con estos consejos, ya note que he cometido varios errores. Espero me funcionen porque la situción es estresante. Gracias!

  92. 47
  93. Buenas tengo un niño de 3 años y medio y me preocupa por q no quiere comer esta muy delgado y pequeño y cuando le doy de comer no quiere pasar la comida q debo de hacer ya lo lleve al pediatra pero no me dan una solucion yo quisiera q el comiera con ganas por favor ayudame

  94. 48
  95. hola quiero saber algo mi hija tiene tres años soy de caracas y va al preescolar le toco el turno de la tarde y quiero saber a que hora normalmente puedo levantarla para que desayune y se valla almorzada para el colegio gracias espero su respuesta

  96. 49
  97. Mi Princesa en la casa no quiere comer y en la escuelita como todo y sola, tiene 3 años y medio, que puedo hacer?

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days



Blogroll

  • Decopeques
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Muchobaby Embarazo Bebes
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples