Crema de brócoli con queso

crema de brocoli

Hemos preparado una crema de brócoli que os aseguro que está espectacular, una confortable crema de verduras casera que, en cualquier época del año vais a agradecer. Además está tan, pero tan rica, que os la recomendamos para cualquier celebración familiar como primer plato.

¿Sabías que el brócoli es un súperalimento? Previene el cáncer, protege el corazón, los huesos y nuestros ojos, desintoxica el organismo, previene la anemia y el estreñimiento, fortalece el sistema inmunológico por lo que es un alimento ideal para niños y sobre todo para embarazadas, ya que es rico en ácido fólico y contiene multitud de vitaminas, minerales y fibra.

Probadlo y nos contáis qué os parece, estamos seguros que vais a repetir.

Crema de Brócoli

Ingredientes:

  • 5 cucharadas de mantequilla sin sal
  • 1 cebolla pequeña o mediana, cortada en dados pequeños
  • 1 diente de ajo pelado y picado finamente
  • 3 cucharadas de harina
  • 2 tazas de caldo vegetal o de pollo
  • 250 ml de nata o leche evaporada
  • 2 a 3 tazas de brócoli, picado en trozos pequeños + 1 taza de floretes pequeños de brócoli
  • 2 zanahorias, peladas y ralladas
  • Sal al gusto
  • Pimienta negra recién molida al gusto
  • 1 pizca de cayena en polvo, opcional y al gusto
  • 250 g de queso cheddar curado, y una pequeña cantidad rallado para adornar la crema

Como hacer la crema de brócoli

En una olla pequeña agregamos 1 cucharada de mantequilla que derretimos, agregamos la cebolla picada y salteamos a fuego medio moviendo constantemente hasta que se ponga transparente, unos 4 minutos. Agregamos el ajo picado y cocinamos unos 30 segundos removiendo para que no se queme. Retiramos y reservamos.

En una olla grande añadimos 4 cucharadas de mantequilla que derretimos, y agregamos poco a poco la harina, removiendo continuamente y cocinando a fuego medio durante 3 a 5 minutos hasta que la harina se espese. Vamos agregando el caldo de verduras o de pollo lentamente sin dejar de remover. Agregamos la nata o leche evaporada poco a poco mientras batimos para que se integre. Dejamos la mezcla a fuego lento durante 15 a 20 minutos o hasta que se reduzca y espese un poco. Vamos removiendo intermitentemente vigilándola.

Mientras la mezcla está en el fuego picamos el brócoli muy finamente reservando algunos pequeños floretes enteros y rallamos las zanahorias. Tras los 15-20 minutos añadimos el brócoli, las zanahorias y el sofrito de cebolla y ajo que habíamos apartado. Salpimentamos al gusto y añadimos una pizca de cayena molida (solo la puntita de un cuchillo), es opcional pero le da más sabor a la crema. Dejamos que cueza a fuego lento durante otros 20 minutos o hasta que reduzca o espese ligeramente, moviendo la crema de forma intermitente.

Mientras rallamos el queso cheddar curado, si podéis es mejor utilizar un queso de calidad. Tras cocer a fuego lento los 20 minutos añadimos la mayor parte del queso, y reservamos una pequeña cantidad para adornar nuestra crema. Revolvemos durante un minuto hasta que el queso se derrita completamente.

Pasamos la crema de brócoli a cuencos, adornamos con el resto del queso rallado y servimos inmediatamente.

Esperamos que disfrutéis muchísimo de esta crema de brócoli.

2 comentarios sobre “Crema de brócoli con queso”

    1
  1. sus recetas son sencillamente espectaculares ,muchas gracias por dejarnos ver las.

  2. 2
  3. Son definitivamente deliciosas quiero aprender mucho de pequerecetas ??Please

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)