circuito contador

Tarta de galletas y chocolate

Esta tarta de galletas y chocolate es un clásico de las fiestas de cumpleaños, a los niños les encanta y además es una tarta muy fácil de hacer, incluso los niños pueden ayudarnos con ella ya que no necesita horno.

Tartas de galletas hay muchas, y es una receta que, con diversas variantes, existe en todo el mundo. Por ejemplo, en Alemania a esta tarta se la conoce como ‘Keller Kuchen’ (Tarta de sotano) o ‘Kalter Hund’ (Perro frío), debido a que es habitual dejarla enfriar en los fríos sotanos de las casas alemanas.

¿Tenéis un cumpleaños que celebrar y estáis buscando una tarta de cumpleaños fácil de preparar, deliciosa, que podamos involucrar a los niños en la cocina, que además les encante y que se pueda preparar con antelación para evitar prisas de última hora? La respuesta es esta tarta de galletas y chocolate, ¡seguro que acertáis!.

Ingredientes para la tarta de galletas y chocolate

  • Un paquete de galletas rectangulares
  • 100 gramos de chocolate de cobertura
  • 300 gramos de mantequilla
  • 150 gr. de azúcar
  • 2 huevos
  • 50 gr. de cacao en polvo

Tarta de galletas

Cómo preparar la tarta de galletas

Cubrimos con papel de horno un molde rectangular de unos 25 cms. En otro recipiente apto para el microondas, añadimos la mantequilla y el chocolate cortado en trozos. Lo metemos en el microondas hasta que se funda. Lo retiramos y añadimos los huevos, el azúcar y el cacao en polvo y lo batimos bien. Vertemos una capa fina con esta mezcla en el molde hasta cubrir su superficie. Después añadimos una capa de galletas, aproximadamente cabrán unas 4 o 5 galletas por capa. Sucesivamente vamos mezclando capas de chocolate y capas de galletas hasta cubrir el molde, acabando con una capa de chocolate. La ponemos en el frigorífico a enfriar durante unas 5 horas al menos, si podemos durante una noche para que la mezcla se haga bien firme. Pasadas esas horas, la sacamos del molde, servimos y ¡a disfrutar!

Tarta de galletas y cacao

La tarta de galletas la podemos preparar con antelación, 1 o 2 días y sacarla del frigorífico poco antes de servirla. Es preferible cortarla en trozos no muy gruesos. La podemos variar al gusto añadiéndole capas de mermelada, toppings como lacasitos, fideos de colores, coco… lo que se os ocurra. ¿Cómo la hacéis vosotros? Podéis dejar vuestras variantes en los comentarios.

Imágenes: Pequerecetas

58 comentarios sobre “Tarta de galletas y chocolate”

    1
  1. Me parece muy rica, pero ¿los huevos se ponen crudos?

  2. 2
  3. hola me gustaria saber para una persona que es diabetica si son 150 gramos de azucar, cuanto es la equivalencia en edulcorante liquido o en pastillas…..gracias

  4. 3
  5. me encanta esta terta ,gracias

  6. 4
  7. Es la tarta que hemos comido en casa toda la vida!!! Mi receta es algo diferente, yo intercalo una capa de choco y otra de natillas, pero bañando las galletas en leche. Hago natillas bien espesas y chocolate con chocolate fondant, nata y mantequilla, y que tambien quede espesito. Pongo una capa de galletas y choco, otra de galletas y natillas hasta una alturade unas 5 capas. La cobertura se la hago al dia siguiente para que quede más compacta.

  8. 5
  9. Tengo una duda… Una vez hecha la tarta, ¿queda crujiente o más bien blanda? Necesitaría que quedase blanda. ¡Gracias!

  10. 6
  11. @Nena, sí, los huevos crudos.

    @luisa, lo siento, la verdad que no sabemos los equivalentes para edulcorante líquido.

    @estefania, gracias.

  12. 7
  13. Ana, me apunto tu receta ;)

  14. 8
  15. Si mojamos las galletas en café, super ricas, y si en una de las capas, como dice Ana, le intercalamos tambien una de las capas con mermelada o sirope de fresa, genial! Un saludo.

  16. 9
  17. Ahmm, mi madre al café (descafeinado), le echaba un chorrito de coñac!

  18. 10
  19. ummm que rica… yo la preparo remojando las galletas en agua tibia con una ramita de vainilla y salen las galletas muy jugosas.

  20. 11
  21. Pero que tipo de galletas rectangulares??? por que hay galletas saladas y galletas dulces…cual de las dos???

  22. 12
  23. Las galletas de toda la vida (del desayuno), cualquier marca blanca sirve. Yo las mojo en leche con un chorrito (minimo) de coñac y no deja tan seca la galleta. Intercambio capas de chocolate con capa de flanin, y adorno con lacasitos

  24. 13
  25. Yo también mojaba 1segundo las galletas con leche, así queda más blandito. Y las galletas dulces, por supuesto.

  26. 14
  27. yo solo le pongo las yemas y también mojo las galletas con café descafeinado para que estén mas jugositas. Está buenísima!!!!

  28. 15
  29. Esta tarta se llamaría Turrón de Quaker….es muy conocida en Argentina, bueno, allí en mi país yo la comía siempre y aquí la sigo haciendo en España…digo turrón de Quaker pues lleva éste cereal (el instantaneo sin cocción). Queda así muy nutritiva para los peques y se derrite con mantequilla, cacao y cereal y algo de leche….se untan las galletitas y listo….Queda deliciosa!

  30. 16
  31. riquisima!! y mis sobris se chuparon los dedos… a mi peke aun el chocolate no le gusta… no sabe lo que se pierde..jeje
    ademas se puede recurrir con cualquier tipo de galletas que tienes por casa.

  32. 17
  33. Uhm! en mi casa se llamaba brazo gitano… (lo siento pero lleva ese nombre en mi tierra), y recuerdo a mi madre hacerla al menos una vez al mes… gracias por la receta!

  34. 18
  35. Yo la hago muy a menudo, pero tengo que probar en un recipiente rectangular…para que salga en bloque, nunca la había visto con huevo , yo utilizo chocolate fondant y mantequilla , como si fuera para brownie… a veces también he probado con turron de chocolate, y salen trocitos crujientes… si se adorna con lacasitos o M&M están buenísimas ….ahora me tomaba un trocito….

  36. 19
  37. Para Luisa. 100 gr. de azúcar = 10 gr. de edulcorante en polvo, tipo Natreen.

  38. 20
  39. Yo la hago muchas veces con mi hijo de 3 años, le gusta mucho ayudar en la cocina y busco recetas faciles para poder hacer juntos, pero la hacemos distinta, en vez de el chocolate con la mantequilla hacemos natillas de chocolate y queda muy jugosa. La nuestra es una capa de galletas mojadas en leche y una capa de natillas de chocolate.

  40. 21
  41. yo bato el azucar con las yemas y se lo añado alchocolate fundido con la mantequilla(cuando casi esta frio).bato las claras a punto de nieve y lo mezclo con el chocolate.y las galletas las remojo en leche con cola-cao.asi queda la tarta super esponjosa!

  42. 22
  43. yo la hago con galletas María redondas de las de toda la vida, las mojo en leche e intercalo capas de galletas con capas de chocolate valor fundido, del de a la taza, en mi familia es la que siempre hemos hecho para los cumples y para niños que son muy especiales con las tartas tiene un éxito increible. :) de todos modos me apunto algunas variantes que habeis dicho…

  44. 23
  45. Muchas gracias Marta, muy amable

  46. 24
  47. yo siempre las hacia en casa con mi madre o mi tia y haciamos una capa de natillas de chocolate, una de galletas maria mojadas en leche con un poquito de coñac, una capa de natillas normales y asi sucesibamente 3 o 4 capas, estaba de vicio

  48. 25
  49. ¿El papel de horno puede ser papel de aluminio? Gracias.

  50. 26
  51. Esta tarta tiene muy buena pinta

  52. 27
  53. Que buena se ve la tarta, me la comeria toda.

  54. 28
  55. La hice y me quedó riquisima.

  56. 29
  57. Yo la hago pero diferente porque la hago sin hornear..le agrego avena arrollada…y dulce de leche jajaja re golosa:
    Pongo a derretir la manteca,le agrego el cacao o chocolate,el dulce de leche y por ultimo la avena.Luego pongo una capa de galletitas de agua,otra de la mezcla y otra de galletitas y así alternando las capas hasta que por ultimo queda una capa de la pasta.La levo al frió y a disfrutar.

  58. 30
  59. ¿300g. de mantequilla?
    Yo le he echado 250g de mantequilla President y me ha salido la tarta con una capa enorme de mantequilla líquida por encima.

  60. 31
  61. como lo puedo imprimir???????????

  62. 32
  63. Ayer la he hecho porque hoy es mi cumpleaños y viene la familia a celebrarlo a mi casa. Ya os contaré pero sospecho que estará deliciosa.

  64. 33
  65. Yo mojo las galletas con leche templada con canela. Una capa de chocolate y otra de natillas.

  66. 34
  67. Yo la hago más facil todavía y mucho más gustosa. Mezclo en un bol el chocolate en polvo (valor), la mantequilla, los 2 huevos y la leche. Lo bato todo en la batidora. Mientras reposa voy mojando las galletas en leche con café y las voy colocando. Después solo hay que ir untando las galletas y colocando. Sale exquisita y mucho más rápido.saludos

  68. 35
  69. ami me gusta por que es muuuuy rico

  70. 36
  71. recien la hice pero puse el chokolat tibio y me quedo debajo de las galletas =(

  72. 37
  73. kiero acer una tarta de galletas pero estoy en dudas ¿alguien me la puede resolver ? las galletas se ponen en seco o mojadas con leche????gracias

  74. 38
  75. Esta tarta es muy buena se la hice a mi mami en su cumple y le ha encntado

  76. 39
  77. Yo la hice para el cumple de mi peque: mojo las galletas en leche con coñac y azúcar y después intercalo galletas, una capa de chocolate (lo fundo con un poco de leche en un cazo y al final le añado un chorrito de aceite de oliva y queda una capa durita cuando se enfría), otra de galletas, otra de natillas danone, galletas, chocolate y así sucesivamente

  78. 40
  79. yo la hago con chocolate ala taza y mojo las galletas con cafe y un chorrito de coñac pongo una capa de galletas mojadas con el chocolate bien espeso otra capa de mantequilla con dos yemas de huevo y coco todo esto hago una crema y voy alternando galletas chocolate galletas la crema y galletas las capas que quieras de corar con chocolate y coco rallado poner en el frigo 4 horas

  80. 41
  81. ¿Para cuantas personas es?

  82. 42
  83. beily depende lo grande que la hagas supongo pero normal mente yo pongo 1 racion de 2 bloques .

  84. 43
  85. Me parece que esta tarta debe estar muy seca, yo mojaría las galletas en una mezcla de leche con café y algún licor si no ay peques.

  86. 44
  87. Hola buenas noches una preguntilla para la tarta de galletas y chocolate ¿Las galletas se mojan en agua o en leche? eske yo tengo entendido que se mojan las galletas en agua y en anís.

  88. 45
  89. Yo lo hago disinto,primero son galletas gordas ,en un cuenco se pone mantequilla con azùcar y se mezcla bien todo.Y en un bol se pone leche templado,se coge un molde rectangular y se va mojando la galletas en leche no las moje mucho porque sino se te rompen y lo untas con la mezcla que hemos echo antes la mantequilla y el azùcar y lo pones en el molde rectangular y asi sucesivamente con todas las galletas y luego fundes el chocolate y lo hechas por encima de las galletas lo cubre todo bien de chocolate y lo metes en el frigorìfico y cuàndo estè duro el chocolate ya podeis de disfrutar para comer.¡Està riquìsimo!

  90. 46
  91. Se podría hacer con chocolate blanco????

  92. 47
  93. Hola e hecho la tarta y me a salido buenisima pero no se a cuajado. E visto que pone al principio que se ponga en el molde un papel para el horno pero despues no pone nada de que se horne. ¿Ay que hornearla? Gracias

  94. 48
  95. Jo lo he hecho i me ha salido para chuparse los dedosbi tambien con el chocolate blanco i esta buenisimo

  96. 49
  97. Cuantos recuerdos de mi infancia. Mi madre hacía por un lado el chocolate y por otro lado natillas caseras, ponia una capa de galletas a las que bañaba con licor (rebajado con agua), una capa de chocolate, otra capa de natillas,…. así sucesivamente y finamente cubria la tarta con chocolate y la decoraba con fideos de chocolate.

    Me trae tantos recuerdos…. sobre todo porque me quedaba esperando para comerme las sobras de natillas y chocolate que se habian quedado en los cazos…Era lo más rico

  98. 50
  99. Puede hacerse la mezcla de chocolate con manteca y dulce de leche solamente. Queda dulce y no lleva huevo crudo. Acabo de hacer una como el cuerpo del barco del pirata Jack, para luego decorarla. Creo que va a quedar bien

  100. 51
  101. Buenas,lo de papel de horno,es 25 cm de largo,y no tiene nada de ancho verdaad?

  102. 52
  103. ¿Se pueden sustituir o no incluir los huevos?

    Gracias.

  104. 53
  105. Hola,me parece que es muy buena receta pero yo tengo una mucho mas fácil .
    En un plato se le echa colacado en polvo y se le echa leche se moja las galletas hay y en otro plato se va va poniendo una encima de otro y se mete en el frigorífico entre 5 y 10 minutos y esta buenisima.

  106. 54
  107. Hola si os acordáis yo deje un comentario pues tengo una mas buena en un plato se echa colacao y se le echa leche hay se moja las galletas y en otro plato se va poniendo una encima de otra pero entre galleta y galleta se le pone nocilla y se mete en el frigorífico entre 5 y 10 minutos

  108. 55
  109. Ana la receta que yo he dejado es sin huevo, a ver si te sirve

  110. 56
  111. Me gustaria seguir recibiendo recetas estan buenas.

  112. 57
  113. lo voy a poner en practica con mis niños gracias

  114. 58
  115. Me gustaría recibir las recetas . gracias

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days



Blogroll

  • Decopeques
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Maria Lunarillos
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples