circuito contador

Cerdo agridulce estilo chino

El cerdo agridulce junto al pollo al limón, es quizás una de las recetas más típicas de los restaurantes chinos… Y no sé vosotros, pero yo siempre me quedo pensando cómo se preparará esa salsa tan característica y ese cerdo tan crujiente.

Lo bueno de la cocina china es que habitualmente casi todo se cocina en pequeños trozos y sin ningún tipo de huesos, por lo que es un tipo de comida perfecta para los niños.

Una receta en definitiva que a nuestros peques les gustará seguro y que hoy nos trae Ana María desde su blog. ¡Disfrutadla!

Ingredientes

  • 1/2 kg de lomo de cerdo (ya limpio)
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento rojo
  • 1/2 piña
  • 2 huevos
  • Maizena (Harina refinada de maiz)
  • Bicarbonato
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Azúcar
  • Salsa de soja
  • Salsa Worcester
  • Ketchup
  • Vinagre de arroz

Preparación:
Limpiamos el lomo de grasa y cortamos en dados. Cortamos la cebolla en finas rodajas, el pimiento en tiras y la piña en trozos. En un bol batimos los huevos con una pizca de bicarbonato, otra de sal y una cucharadita de azúcar.
Pasamos la carne por esta mezcla y luego rebozamos en maizena.

Freímos la carne en una sartén con aceite de oliva hasta que esté dorada. Escurrimos y reservamos. En el mismo aceite ponemos la cebolla y el pimiento rojo. Freímos unos 4 o 5 minutos, no deben hacerse mucho.

Sacamos y reservamos. Quitamos el aceite que queda.
Ponemos 2 cucharadas de aceite de oliva y cuando esté templado añadimos 1 cucharada de salsa de soja, 1 cucharada de salsa worcester, 2 cucharadas y media de ketchup, 1 cucharada y media de vinagre de arroz, 5 cucharadas de azúcar, y zumo de la piña. Removemos muy bien a fuego bajo. Agregamos 1 cucharadita de maizena disuelta en medio vaso de agua. Dejamos cocer a fuego bajo y removiendo hasta que espese.

Incorporamos la carne, la piña y el pimiento y la cebolla. Lo dejamos cocinar un minuto… y listo para comer. Auténtico cerdo agridulce al estilo chino.

Fuente: Cocinando entre Olivos

25 comentarios sobre “Cerdo agridulce estilo chino”

    1
  1. Jo, qué rico !! Probaré a ver qué tal me queda a mi.

  2. 2
  3. Que pinta tan rica! y facilito! lo voy a preparar. Me estoy convirtiendo en una chef, gracias a vuestra magnífica página.Mis hijos están encantados…gracias!

  4. 3
  5. Pues no es nada dificil….

  6. 4
  7. Os animo a que lo hagáis, es muy fácil y está realmente rico..en el blog tenéis un paso a paso por si os ayuda
    http://cocinandoentreolivos.blogspot.com/2009/02/cerdo-agridulce-estilo-chino-paso-paso.html

    Un saludo, Ana María

  8. 5
  9. Hice la receta ayer y la verdad es que para mi peque ( tiene 4 años ahora) quizás el sabor era un poco “extraño” por la mezcla pero para mi otro niño, mi marido, fue estupendo. Hoy ha comido el que le sobró de la cena. Estupenda de verdad!! Gracias.

  10. 6
  11. Hola!!! quiero hacer esta receta pues nos encanta la comida china, pero hy un ingrediente que desconozco: la salsa worcester, que es? algun otro nombre? donde la encuentro? Soy mexicana, menciono este dato para que sea mas facil pasarme el dato

  12. 7
  13. Hola Yas,

    La salsa Worcester es una salsa inglesa, aunque donde se usa sobre todo y es muy popular es en Inglatera, se suele encontrar en el resto del mundo en supermercados, no sé si en Mexico, por lo menos en España se encuentra, la más habitual es la de la marca Perrins, quizás así te sea más fácil encontrarla.

  14. 8
  15. yo vivo en españa pero no encuentro la Salsa Worcester , en k supermercados la comprais? gracias

  16. 9
  17. Hola Nahar,

    Diría que en cualquier supermercado grande tipo Carrefour o Mercadona la deben tener.

  18. 10
  19. Que ganas tengo de probarlo pero… el arroz de vianfre se encuentra de forma habitual??

  20. 11
  21. Jajaja perdón me refiero al vinagre de arroz, se encuentra fácil???

  22. 12
  23. Ahora mismo mi marido y yo estamos comiendo el cerdo agridulce y esta de muerte!!!
    Elena, yo le puse vinagre de vino en vez del vinagre de arroz y tb me ha quedado buenisimo!

  24. 13
  25. La salsa Worcester la encontraís en cualquier supermercado, en España es más conocida como salsa Perris (LEA & PERRIS). El vinagre de arroz lo compré en un herbolario, sino podéis probar en muchas tiendas de comida oriental o de alimentación regentadas por chinos, que suelen tener productos de su país.

  26. 14
  27. Hola, muchísimas gracias por la receta, de verdad que fue sencillo. La hice y quedó exactamente como lo deseaba, en sabor y consistencia; igual a la foto. Había estado buscándola por mucho tiempo y parecía imposible encontrar una sencilla y sabrosa. A mi familia le encantó. ¡Gracias! ¡y espero más recetas de comida china!

  28. 15
  29. la salsal de soja es la que conocemos como salsa de soya? o se refiera a otra salsa

  30. 16
  31. Se ve muy rica la receta pero desconozco el ingrediente ketchup

  32. 17
  33. Que buenas recetas mil gracias por compartirlas para que al menos de ves en cuando podamos ensayar comidas de restaurante que sean apetitosas para nuestros hijos.

  34. 18
  35. cual es la salsa de soja soy mexicana y me gusta cocinar cosas nuevas,alguien puede decirme ?salsa soja y el worcester.o de q otro nombre lo puedo conseguir gracias !

  36. 19
  37. Buenisima

  38. 20
  39. Los felicito por tan ricos recetas de verdad….que soy muy seguidora de las recetas variadas,,,, la hice y a mis hijos les gusto mucho gracias y que sigan dandonos algo diferente

  40. 21
  41. excelente receta la recomiendo, yo la hice y me quedo super, esta igual se puede hacer con pollo o con camarones. gracias

  42. 22
  43. Ayer hice esta receta para cenar y quedó buenísima! la próxima vez que la haga creo que con dos cucharadas de azúcar será suficiente, un poco dulce para mi gusto pero estupenda. Gracias!!

  44. 23
  45. Lo he hecho hoy y genial, la salsa es igual a la de los restaurantes chinos. Lo que no me convenció tanto fue la carne, creo que quedó algo seca y no sé por qué… Mil gracias!

  46. 24
  47. La piña es de lata o natural y como hago el zumo, por que en la receta se ve piña en trozos

  48. 25
  49. La hice hoy por segunda vez. Deliciosa.

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days



Blogroll

  • Decopeques
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Muchobaby Embarazo Bebes
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples