Pollo agridulce al estilo chino (pollo con salsa agridulce fácil)

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 4 votos
Cargando...
pollo agridulce chino receta

Vamos a preparar una de las recetas chinas más populares en Occidente, un plato que no falta en el menú de ningún restaurante chino: el pollo agridulce. Por su deliciosa combinación de sabores, el dulzor que se percibe muy bien y combina de maravillas con esos bocados de pollo rebozado… es una receta que enamora a todos los que la prueban.

Y como si esto fuera poco, además este pollo agridulce chino es muy fácil y rápido de preparar, ¡lo tiene todo! Las recetas que mezclan sabores dulces, salados y picantes son muy comunes en la comida asiática en general, y en la china en particular: basta recordar delicias como el pollo con piña o el cerdo agridulce, dos recetas que os dejamos más abajo. Y no nos olvidemos de la salsa agridulce que acompaña tan bien a los rollitos primavera

Pero en esta ocasión nos vamos a dedicar a este pollo chino agridulce que se prepara realmente en media hora, no os perdáis esta estupenda receta.

Receta de pollo agridulce

Ingredientes para pollo agridulce

Para 4 raciones

  • 600 g de pechuga de pollo
  • 1 pimiento rojo
  • 1 cebolla
  • 1/2 piña natural (unos 200 g)
  • 1 trocito de jengibre fresco
  • 1 diente de ajo
  • 2 cucharadas soperas de salsa de soja (puedes comprarla aquí)
  • 2 cucharadas de vino de arroz chino (puedes comprarlo aquí o usar Jerez seco)
  • 1 huevo
  • 4 cucharadas soperas de maicena
  • aceite de girasol para freír

Para la salsa agridulce

  • 200 ml de agua (un vaso aproximadamente)
  • 2 cucharadas soperas de vinagre de arroz (puedes comprarlo aquí)
  • 2 cucharadas soperas de salsa de soja
  • 2 cucharadas soperas de azúcar
  • 1 cucharada sopera de ketchup
  • 1 cucharadita de postre de maicena

Cómo hacer pollo agridulce chino

Salsa agridulce para pollo

Vamos a comenzar preparando la salsa agridulce. En un cazo ponemos el agua (reservando 2 cucharadas), el vinagre, la salsa de soja, el azúcar y el ketchup, mezclamos y llevamos al fuego.

Aparte disolvemos la maicena en el agua que habíamos reservado, y cuando la mezcla en el cazo comienza a hervir incorporamos la maicena removiendo bien. A partir del momento que vuelve a hervir dejamos cocinar 2 minutos, apagamos el fuego y reservamos.

Cómo hacer pollo agridulce

Rebozado del pollo

Cortamos la pechuga en trozos de bocado. En un bol batimos ligeramente el huevo con la salsa de soja y el vino. Incorporamos la maicena y mezclamos hasta obtener un líquido pastoso, ni muy líquido ni muy denso. Añadimos el pollo y mezclamos bien para que todos los trozos se impregnen bien del rebozado. Reservamos.

Preparación de las verduras y la piña

Pelamos la cebolla y la cortamos en trozos. Lavamos el pimiento, retiramos el rabo y las semillas y lo cortamos en cuadraditos. Troceamos la piña. Picamos el ajo y rallamos el jengibre.

Cocción del pollo agridulce

  1. En un wok (como este) o una sartén amplia calentamos una buena cantidad de aceite de girasol. Cuando está caliente (si tienes termómetro de cocina tiene que alcanzar 170°C-180°C) vamos friendo los trozos de pollo en tandas, poniendo pocos a la vez para que se frían parejo. Unos 4 minutos, dándoles la vuelta a mitad cocción. Retiramos en papel absorbente.
  2. Una vez que hemos freído todo el pollo, quitamos el aceite de la sartén y añadimos el ajo y el jengibre picados. Sofreímos unos pocos segundos, ni bien empiezan a dorarse incorporamos la cebolla y el pimiento y cocinamos unos minutos, removiendo de tanto en tanto.
  3. Añadimos la piña y salteamos todo junto 2 o 3 minutos más.
  4. Para terminar incorporamos el pollo y la salsa agridulce, removemos y dejamos que se integren los sabores 1 minuto, apagamos el fuego y ya tenemos listo nuestro pollo agridulce para servir.

pollo agridulce receta china

Pollo agridulce con piña

La receta que acabamos de ver lleva piña, pero existe otra receta, más conocida como pollo con piña, que también es china y también es agridulce, aunque en este caso la piña adquiere mucho más protagonismo, también es deliciosa y os aconsejamos probarla:

Pollo con piña, una receta de pollo muy oriental

Consejos para hacer pollo chino agridulce perfecto

¿Puedo usar muslos o patas para el pollo agridulce?

Sí, puedes usar muslos o patas para que sean deshuesados, y sin piel.

¿Con qué puedo reemplazar el vino de arroz?

Si no encuentras el vino de arroz chino puedes usar un Jerez seco. E incluso si prefieres cocinar sin alcohol para los niños, aunque el sabor cambiará un poquito puedes no ponerlo, y quedará siempre muy rico.

¿Puedo usar otro tipo de vinagre?

Si te gusta la comida china y japonesa, te aconsejamos comprar el vinagre de arroz, que es fácil de encontrar y usarás en muchas recetas, como el sushi o los yakisobaPero si no lo encuentras o prefieres no comprarlo, puedes reemplazarlo con un vinagre de sidra de manzana, que también es dulzón, o con vinagre de vino blanco, incorporando una pizca de azúcar por cada cucharada de vinagre.

Reemplazar otros ingredientes

Puedes por ejemplo usar medio pimiento verde y medio rojo para darle un toque de color al plato. También puedes usar piña fresca en lugar de piña natural. Te aconsejamos que no dejes de usar el jengibre, le da un sabor y un ligero toque picante que no se puede reemplazar con otras cosas. Puedes comprar el jengibre fresco, pelarlo y congelarlo en trozos para tener siempre disponible.

Otras recetas chinas que te gustarán

Si aprecias la cocina china estamos seguros que estas recetas también te gustarán:

Algunos enlaces aquí publicados son de afiliados. No obstante los artículos recomendados responden a una decisión de criterio del equipo de Pequerecetas, no existiendo ningún incentivo por parte de las marcas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.