isabel-albondigas

Espaguetis de calabacín con Atún con Tomate

espaguetis de calabacín con tomate

¿Os apetecen unos espaguetis de calabacín con Atún con Tomate?, están deliciosos y es una buena idea para los peques, de este modo estarán comiendo calabacín casi sin darse cuenta porque los espaguetis que veis en la fotografía no son de pasta, son de ¡calabacín!, ¿sorprendidos?, pues además os comento que son facilísimos de preparar, ¿a que tenéis ganas de saber como se elaboran?, ¡atentos!.

Para conseguir que los calabacines tengan forma de espaguetis necesitamos un espiralizador, nos va a servir para muchas otras recetas por lo que es una buena inversión (nosotros usamos este modelo que es muy sencillo, como sacar punta a un lápiz). Si tenéis peques, pedidles que os ayuden a elaborar esta receta, van a disfrutar mucho y todavía van a comerse más a gusto su plato de espaguetis.

Los calabacines nos aportan muchas vitaminas. entre ellas tenemos que destacar la vitamina C, y vitaminas del grupo B: B1, B2 y B6. Además los calabacines nos ayudan a tener una buena digestión, aumenta nuestras defensas y mejora nuestro sistema inmunitario, sin olvidarnos que también es un gran diurético.

Por otro lado, otro de los principales ingredientes de nuestra receta es el Atún con Tomate de Isabel, cabe destacar sus propiedades: es rico en acidos grasos Omega-3, esencial para el desarrollo del organismo, ayuda a regular los niveles de colesterol y triglicéridos de nuestra sangre, un alimento a tener en cuenta en nuestra alimentación.

Espaguetis de calabacín con Atún con Tomate

Ingredientes

Cómo preparar Espaguetis de calabacín con Atún con Tomate

Cortamos los calabacines con ayuda de un espiralizador o mandolina para dar forma de espaguetis al calabacín. Reservamos.

Ponemos los espaguetis de calabacín en un bol con un poco de sal, los metemos en el microondas por espacio de 3 minutos, escurrimos el agua que suelten y los metemos de nuevo al microondas hasta hacer un total de 6 minutos, será entonces cuando los espaguetis de calabacín estén en su punto. Escurrimos bien el agua que sueltan los espaguetis de calabacín, apretando bien para que suelten todo el agua. Tened en cuenta que el calabacín suelta mucha agua y reducirá mucho su tamaño. Reservamos.

paso a paso espaguetis de calabacín con tomate

En una sartén añadimos 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, salteamos la cebolla y el ajo que previamente tendremos picado en trozos pequeños, incorporamos el Atún con Tomate Isabel, cocinamos durante un par de minutos más y añadimos los espaguetis de calabacín. Salteamos durante un minuto para que se impregnen con todo el sabor de la salsa.

Antes de servir podemos espolvorear un poco de orégano y queso rallado.

 

espaguetis de calabacín con tomate

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)