5 recetas con calabacín ¡fáciles y divertidas!

Recetas con calabacín

¡Me encanta el calabacín! En casa lo preparo de mil modos diferentes: rellenos, en quiche... pero a mi hija no le gusta tanto como a mí, por lo que tengo que buscar recetas que la conquisten. Es por eso que me han gustado estas 5 recetas con calabacín ¡fáciles y divertidas! que os traigo hoy, porque además de ser sencillas, ¡son de esas que se comen con los ojos!

Pizza de calabacín, bastoncitos crujientes y otras delicias fáciles para conquistar a los peques, ¿os gustaría verlas?

En la imagen principal hemos visto una receta con calabacín muy sencilla y deliciosa: bastoncitos crujientes al horno. Cortamos los calabacines en bastones, los pasamos por harina con un poco de sal, luego por huevo batido y finalmente por una mezcla de panko (o pan rallado), queso parmesano rallado y los condimentos que más os gusten. Distribuimos sobre una rejilla de horno colocada sobre una fuente (la rejilla permitirá que los bastones queden crujientes) y horneamos a 220° (precalentado) por unos 15 minutos, hasta que los bastones estén dorados. (Fuente: Budget Bytes)

Recetas con calabacín, con queso parmesano

Esta receta es facilísima ¡y os aseguro que los peques no dejarán ni las migas! Se puede preparar como cena o también como picoteo. Cortamos los calabacines en rodajas, los colocamos sobre una fuente cubierta con papel de horno y los espolvoreamos con abundante queso parmesano rallado. Llevamos al horno precalentado a 220° por unos 10 minutos, o hasta que el queso esté bien dorado.

Recetas con calabacín, pizza vegetal

Ya os habíamos mostrado hace un tiempo una masa de pizza de coliflor, en este caso usaremos calabacines. La receta es exactamente igual, podéis reemplazar la coliflor por 2 0 3 calabacines. La única diferencia es que debéis cocer el calabacín en el microondas por 5 minutos en vez de 8 y luego escurrirlo muy bien para quitar la mayor cantidad de agua posible.

Recetas con calabacín, muffins salados

Estos muffins salados ‟esconden” muy bien los calabacines, algo útil si tenéis en casa enemigos de ‟lo verde”. Rallamos un calabacín grande y eliminamos toda el agua que podamos, lo mezclamos con 1/4 cebolla picada fina, 50 gr de queso cheddar rallado, 40 gr. de pan rallado, 1 huevo, sal y pimienta. Rellenamos los moldes de magdalenas previamente aceitados, haciendo presión con una cuchara para que la mezcla quede bien compacta. Horneamos en horno precalentado a 200° por 15-20 minutos, hasta que los muffins estén dorados en la superficie. Desmoldamos con cuidado y servimos.

Recetas con calabacín, mini pizzas

Si queremos hacer mini pizzas rápidas, será suficiente cortar los calabacines en rodajas de 3 o 4 mm. de espesor y cocerlas en la plancha, 2 0 3 minutos por lado. Luego las distribuimos sobre una fuente con papel de horno y ponemos encima un poco de tomate frito y queso mozzarella rallado. También podemos espolvorear con orégano. Llevamos al horno a 220° por unos minutos, hasta que el queso se derrita y se dore un poquito.

¿Qué os parecen estas recetas con calabacín fáciles?

10 comentarios sobre “5 recetas con calabacín ¡fáciles y divertidas!”

    1
  1. Geniales las recetas con calbacín. las de muffins me ha parecido original. Espero que me salga rica, la voy a probar a hacer!
    Gracias

  2. 2
  3. Me parecen recetas muy practicas y sabrosas, hoy mismo preparo las minipizzas

  4. 3
  5. muy buenas recetas, ricas y practicas

  6. 4
  7. hola a todos me gusta mucho el calabasin me gustaria mas recetas

  8. 5
  9. Me encanta La Cocina fácil,rápida y buena!
    Y tus recetas tienen las 3
    Gracias

  10. 6
  11. Muy originales y ricas! Nos ha encantado. Añadí los cherry como en la foto.

  12. 7
  13. Muy faciles las recetas d calabacin, quisiera saber como se hace la pizza , gracias

  14. 8
  15. Buenisima las recetas me sirven mucho

  16. 9
  17. muy buenas recetas

  18. 10
  19. felicitaciones , hice los calabacines en bastones y también como pizza y son muy ricos.FELICITACIONES ANA MARIA

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)