Cómo hacer ESPAGUETIS DE CALABACÍN con atún y tomate | PequeRecetas

Cómo hacer ESPAGUETIS DE CALABACÍN con atún y tomate

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 3 votos
Cargando...
espaguetis de calabacin con atun con tomate

¿Os apetecen unos espaguetis de calabacín con atún y tomate? Están deliciosos y es una buena idea para cualquier comida familiar.

Para conseguir que los calabacines tengan forma de espaguetis necesitamos un espiralizador, nos va a servir para muchas otras recetas por lo que es una buena inversión (nosotros usamos este modelo que es muy sencillo, como sacar punta a un lápiz). Si tenéis peques, pedidles que os ayuden a elaborar esta receta, van a disfrutar mucho y todavía van a comerse más a gusto su plato de espaguetis.

Los calabacines nos aportan muchas vitaminas. entre ellas tenemos que destacar la vitamina C, y vitaminas del grupo B: B1, B2 y B6. Además los calabacines nos ayudan a tener una buena digestión, aumenta nuestras defensas y mejora nuestro sistema inmunitario, sin olvidarnos que también es un gran diurético.

Por otro lado, otro de los principales ingredientes de nuestra receta es el atún, cabe destacar sus propiedades: es rico en ácidos grasos Omega-3, esencial para el desarrollo del organismo, ayuda a regular los niveles de colesterol y triglicéridos de nuestra sangre, un alimento a tener en cuenta en nuestra alimentación.

Si te gustan las recetas con calabacín también puedes probar los espaguetis de calabacín carbonara o el calabacín rebozado ¡también deliciosos!

Receta de espaguetis de calabacín con atún

Ingredientes

  • 3 latas de atún
  • tomate frito
  • 4 calabacines
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • Pimienta molida
  • Sal
  • Orégano

Cómo hacer espaguetis de calabacín con atún y tomate

Cocinamos los espaguetis de calabacín

  • Cortamos los calabacines con ayuda de un espiralizador o mandolina para dar forma de espaguetis al calabacín. Reservamos.
  • Ponemos los espaguetis de calabacín en un bol con un poco de sal, los metemos en el microondas por espacio de 3 minutos, escurrimos el agua que suelten y los metemos de nuevo al microondas hasta hacer un total de 6 minutos, será entonces cuando los espaguetis de calabacín estén en su punto.
  • Escurrimos bien el agua que sueltan los espaguetis de calabacín, apretando bien para que suelten todo el agua. Tened en cuenta que el calabacín suelta mucha agua y reducirá mucho su tamaño. Reservamos.

receta espaguetis calabacin con atun y tomate

 

Preparamos la salsa de atún con tomate

  • En una sartén añadimos 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, salteamos la cebolla y el ajo que previamente tendremos picado en trozos pequeños
  • Incorporamos el atún y el tomate frito, cocinamos durante un par de minutos más y añadimos los espaguetis de calabacín.
  • Salteamos durante un minuto para que se impregnen con todo el sabor de la salsa.

espaguetis de calabacin receta

Antes de servir estos espaguetis de calabacín podemos espolvorear un poco de orégano y queso rallado sobre la salsa de atún con tomate.

Un comentario sobre “Cómo hacer ESPAGUETIS DE CALABACÍN con atún y tomate”

    1
  1. una pregunta: la potencia del microndas?
    mil grc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.