circuito contador

Donuts caseros

Pues si hace unos días os trajimos palmeritas, esta receta de donuts caseros, que nuevamente nos trae Isa no os la podéis perder…

¿Queréis saber la historia de los donuts?… Durante cerca de 200 años, los donuts han venido sin agujero en el centro, el agujero es una incorporación más moderna.

Este bollo de pasta frita nació en Holanda en el siglo XVII y cruzó el Atlántico junto a emigrantes de este país que poblaron ciudades como Pennsylvania. Allí este producto de bollería fue bautizado con el nombre de “donut” y allí adquirió el orificio que lo ha hecho tan famoso.

La denominación, “dought nut” significa nuez de pasta y hace referencia a su forma redonda y pequeña al igual que el fruto seco. El hueco central se agregó, o mejor dicho, se removió en el bollo, en 1847 cuando el marino Hanson Gregory agujereó los bollos para hacer que se frieran mejor. Una placa recuerda hoy su “gesta” en su localidad natal.

¿Qué tal si regaláis a los niños con una buena tanda de donuts en la próxima fiesta o merendola con amigos que tengáis? Son más sencillos de realizar de lo que pensáis, y como hizo con las palmeritas, Isa lo explica tan bien y tan claro que da gusto verla ¡No os lo perdáis!…

25 comentarios sobre “Donuts caseros”

    1
  1. Magnífico. ¿Con que sustituir el huevo?. No es un capricho, es por una alergia alimentaria,

  2. 2
  3. muy buenos y muy sencillos,pero saveis si se podrien hacer en vez de fritos con la donutera q hay?

  4. 3
  5. Yo los estoy preparando ahora, la masa lleva reposando 1/2h. No me atrevo a hacer recetas del tipo que llevan levadura seca pues las veces que he probado no he obtenido buenos resultados, espero que esta sí que hace mucho quiero probar a hacer donuts :)

  6. 4
  7. que buena pinta!!!!!!!!!

  8. 5
  9. Jo, algunos me han quedado crudos por dentro! Tanto trabajo y la mitad se iran a la basura… snif, snif… :(
    Los he hecho a fuego 6-7 (de 9), cuando el aceite aun no echaba humo, y enseguida se inflaban, flotaban y se doraban… ¿Algun truco?
    Ah, una cosita… ¿y que tal si la glasa se hace sin la mantequilla? Creo que en la glasa sobra ese saborcillo que deja, la verdad. No hay otra forma de hacerla?
    Gracias!

  10. 6
  11. la glasa yo la hago con 80 gramos de azucar, unas gotitas de esencia de azahar y unas cucharaditas de agua . Todo al fuego fuerte , cuando este caliente le bajo y hasta que se disuelva el azucar. Rebozo los donuts por las dos caras rapidamente que cuando se enfria ya no se puede y los dejo en una rejilla. Depues estan de muerte, saben igualitos que los donuts de azucar mmmmmmmmm.
    Nota a mi me salieron a la 3ª jajajaja.

  12. 7
  13. mmm que buena pinta me los comeria de 6 en 6

  14. 8
  15. la receta es muy fácil, probare a rellenarlos de chocolate y bañados con chocolate y virutas de lo mismo tienen que ser un pecado. Gracias por explicar tan bien la receta.

  16. 9
  17. Se ve deliciosa, mi hija lleva pidiéndome que le haga donas, ella es alérgica al huevo, vi la receta de las donas sin huevo, muchas gracias.

  18. 10
  19. si uso levadura fresa son los mismos gramos que de levadura liofilizada¿

  20. 11
  21. La Cantidad de los ingredientes está mal…

  22. 12
  23. en proceso de creación de los donut!de momento ha sido mas fácil de lo que esperaba. ahora lleva media hora reposando y ya se nota el aumento de tamaño. gracias por la receta!la reposteria casera siempre es mas sana, porque no lleva tanto conservante y estabilizante!estoy impacienteee

  24. 13
  25. quisiera hacer donas sin huevo soy alergico como le hago, gracias por su amable atenciòn.

  26. 14
  27. Yo hice los donuts y ha sido un absoluto desastre…quedaron crudos por dentro,creo que necesitaban un rato de horno.

  28. 15
  29. hola quisiera saber los ingredientes q lleva y las cantidades.xq como se me jodio el parlante de mi compu.no tengo audio.. se los agradeceria mucho..

  30. 16
  31. Genial¡¡¡¡¡¡ muchas grracias¡¡

  32. 17
  33. hola quisera saber cuanto en gramos es la levadura gracias

  34. 18
  35. Hola he hecho estos donuts de sabor están muy ricos pero se han quedado un poco duros gracias!!

  36. 19
  37. Por dios lo echo ahora yo por dios están deliciosos de verdad esto son los donut verdaderos y con 2 o 3 te harta de verdad he me ha sorprendido mucho! enhorabuena!

  38. 20
  39. Los donuts de Keyks no me han salido, la masa demasiado blanda, me he puesto con vuestra receta haber que tal, ya os contaré…

  40. 21
  41. Los donuts han salido geniales, desde ahora los haré con vuestra receta

  42. 22
  43. Hola , estoy impaciente haber como me salen aunque las cantidades no estaban muy bien ya que tuve que echar mas harina , porq se pegaban….

  44. 23
  45. Muy buena la receta, pero sobre el origen del nombre debo hacer una corrección! En realidad viene de “dough-nought”, o “cero de masa” por la forma que tiene; esta palabra también se utiliza para el “tres en raya”: “noughts and crosses”.

  46. 24
  47. A mí me salieron mal, pero si me hubieran salido bien seguro que estarían deliciosos.
    Besos, Ainé

  48. 25
  49. Yo los hice para el cumple de mi hija y me salieron exquisitos la pena que se pusieron a las dos dias malos con moho.Este año los volvere a hacer pero con el cardamomo.

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days



Blogroll

  • Decopeques
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Muchobaby Embarazo Bebes
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples