Donas rellenas de mermelada

Donas-rellenas-de-mermelada-(6)

Estas donas o donuts sin agujero rellenas de mermelada son unas bolitas de masa frita y rellenas de mermelada casera. Unos dulces de bocado ideales para acompañar el café o para la merienda de los peques con un gran vaso de leche.

Podéis poner la mermelada que más os guste, por ejemplo esta mermelada casera de fresa deliciosa o la que tengáis por casa. Podéis elaborar estas donas rellenas de dos formas, bien poniendo la mermelada en la masa antes de freír o luego, una vez fritas rellenarlas con la ayuda de una boquilla, esta segunda opción es mucho más rápida y se fríen mejor.

Animaros a preparar estas donas rellenas de mermelada en casa porque volarán de la mesa, doradas por fuera y muyyyyy esponjosas por dentro, nadie podrá resistirse a comerlas.

Donas o donuts sin agujero rellenos de mermelada

Ingredientes

  • 450 gramos de harina de fuerza
  • 20 gramos de levadura fresca de panadero
  • 75 mililitros de leche templada
  • 2 huevos
  • 90 gramos de margarina
  • 80 gramos de azúcar
  • 1/2 cucharadita de sal
  • Aceite para freír
  • Mermelada casera
  • Azúcar granillo o Azúcar glass

Cómo hacer donuts rellenos de mermelada

En un recipiente amplio ponemos todos los ingredientes secos, es decir, la harina, el azúcar, la sal y mezclamos. Incorporamos la margarina y mezclamos con los dedos. Ahora vamos a incorporar los ingredientes líquidos, la levadura la diluimos en la leche templada y los huevos los batimos ligeramente. Mezclamos todo muy bien hasta obtener una masa lisa y homogénea. Si tenéis una amasadora o robot podéis hacerlo con éste.

Tapamos la masa y dejamos que leve entre una o dos horas, hasta que haya doblado su volumen. Formamos bolitas que ponemos en una bandeja de horno, separadas unas de otras y dejamos una media hora más.

Donas-rellenas-de-mermelada-(3)

En una sartén con aceite freímos hasta que estén doradas. Debéis controlar la temperatura del aceite, si está demasiado caliente se dorarán enseguida y no dará tiempo a que se cocinen bien por dentro y si el aceite está demasiado suave, lo absorberán demasiado. Notaréis que al freír las bolitas se hinchan, esto hará que queden muy esponjosas y suaves.

Donas-rellenas-de-mermelada-(5)

Una vez que están fritas las pasáis por azúcar granillo o con una boquilla fina las rellenáis con la mermelada y después pasáis por azúcar glass.

Donas-rellenas-de-mermelada-(7)

Hoy para merendar Donas rellenas de mermelada ¡no podréis comer sólo una!

Donas-rellenas-de-mermelada-(6)

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)