20 regalos GOURMET (para amantes del buen comer) | PequeRecetas

20 regalos GOURMET (para amantes del buen comer)

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 4 votos
Cargando...
Regalar gourmet ideas

¿Buscas un regalo especial para un amante de las cosas buenas y especiales? ¿Necesitas inspiración para escoger regalos gourmet originales que sorprendan a quien los reciba?

Hemos preparado una selección de productos gourmet y delicatessen para regalar a amantes del buen comer y el buen beber, gastando poco y quedando muy pero muy bien.

Por qué y a quién regalar gourmet

Los regalos gourmet son sinónimo de selección, exquisitez y exclusividad. Un detalle gourmet nos ayuda a decirle a la persona que lo recibirá que es especial, singular, original. Y claro está, debe reflejar sus gustos: si conocéis personas que aman la cocina internacional, o las cervezas artesanales; si entre vuestros amigos y familiares hay cocinillas a los que les gusta sorprender con sabores nuevos (y en este caso no os perdáis nuestra selección de regalos para cocinillas); en fin, si buscáis un regalo para amantes de la buena mesa, los regalos gourmet son lo más indicado.

Aprovecha las ofertas para hacer tus compras de regalos

Si no esperas a último momento para hacer tus compras navideñas de regalos podrás aprovechar las ofertas de períodos especiales como Black Friday o las Rebajas. Y más en general, ya a partir de noviembre muchas tiendas comienzan a hacer ofertas que van aumentando conforme nos acercamos al último viernes de noviembre, el famoso Black Friday. Una costumbre importada de los países anglosajones, porque es el momento perfecto para hacer esas compras de regalos de Navidad o de aquellos productos más caros que llevamos tiempo queriendo comprar.

Si además aprovechas la promoción de 30 días gratis que tiene por ejemplo Amazon Prime te ahorrarás los gastos de envío en tus compras navideñas (puedes ver la promo aquí), además de poder disfrutar de montones de e-books, películas y series infantiles incluidas en el abono ¡ideales para las vacaciones de Navidad en familia!

Regalos gourmet para cocinillas

Comenzamos con algunas ideas de regalos gourmet para cocinillas. Son en realidad regalos delicatessen porque se trata de ingredientes originales y exclusivos.

Aceites gourmet

Aceites gourmet

Nos ha encantado este Kit de aceites gourmet que además de tener unas botellas preciosas, con obras de artistas españoles contemporáneos relacionadas con la cultura Mediterránea, son aceites de oliva especiales, con cuatro sabores diferentes (sabor Arbequina: dulce y suave; Morisca: frutado intenso maduro y alguna nota verde destacando las notas florales y dulce; Picual: sabor intenso y Hojiblanca: sabor a hierba fresca y notas de frutas verdes). Siempre hablando de aceites, pero en este caso de unos muy pero muy particulares, nos quedamos también con las esferas de aceite de oliva creadas con Ferrán Adriá en El Bulli: perlas de aceite de oliva virgen extra de Arbequina, Guindilla y Albahaca con el interior líquido que estallan en la boca cuando muerdes.

Siempre con la idea de aportar un toque particular a las comidas, os sugerimos también este Pack de sales condimentadas. Son 5 sales elaboradas a base de flor de sal en escamas, con diferentes sabores: Limón, Pimentón, Aceituna, Chilli y Curry.

Regalos para cultivar tus propios alimentos

Regalos originales gourmet

¿Cultivar setas en casa y dentro de una caja? Es lo que se puede hacer con este Kit de setas de autocultivo, en 10 días tendremos setas listas para consumir. Para los que no renuncian a las hierbas gourmet pero no tienen espacio exterior, un regalo realmente especial puede ser un kit de cultivo interior con luz led.

Regalos para amantes del chocolate y el café

Regalos delicatessen

Los amantes del chocolate apreciarán muchísimo estos Chocolates variados en cesta regalo: cinco tipos de chocolate Amatller diferentes (70% y 85% origen Ghana, 70% y 85% origen Ecuador, bombones de almendra),  que gustará en especial a los amantes del chocolate negro de altos porcentajes de cacao. Y es probable que la misma persona adore también el café, porque son dos sabores que se llevan maravillosamente bien. Para darle una vuelta de tuerca al café de siempre y saborizarlo a la canela, menta, vainilla o amaretto, regala estos Toppings gourmet para el café con packaging navideño.

Por último un regalo que es perfecto para el invierno y une café y chocolate, un set de regalo Café y Chocolate con 9 tazas de café (jengibre, vainilla, caramelo, capuchino, avellana, latte, moca, café original y sabor a crema irlandesa), 7 cajas de chocolate caliente (Original One, canela, malva tostada, jengibre, naranja, menta, mini malva, chocolate blanco y caramelo), 1 caja de galletas de pan de jengibre, 1 caja de mini malvaviscos.

Regalos gourmet para los fans del queso

Regalos de Navidad gourmet

¿Habrá algo más emocionante para un amante del queso que poder hacer sus propios quesos en casa? Para ello sirve este Kit para hacer queso que incluye fermentos, moldes, cuajo, termómetro digital, paño quesero y un cuaderno con recetas y trucos. Del mismo estilo es este kit de Lékué para hacer queso fresco, donde además se incluye un libro con 24 recetas diferentes de quesos frescos.

Pero si en lugar de hacerlos lo que más le gusta es comerlos, ¿qué tal una raclette para 6 personas? Os dejamos la receta para que podáis además saber mejor en qué consiste:

Cómo hacer una raclette en casa

Regalos originales para «barman» caseros

Regalos originales

Para quienes disfrutan preparando cócteles y experimentando nuevas mezclas, os proponemos unos regalos muy originales. ¿Algún fan del mojito en la sala? Este Kit para hacer mojitos es ideal por lo original: permite hacer mojitos moleculares, es decir encapsulado o en forma de espuma. De mismo estilo también podéis regalar el kit de mixología molecular que os permite preparar diferentes cócteles, o el kit molecular para hacer Gin Tonic. Y si de gin tonic se trata, pero preferís algo más tradicional, no dejéis pasar este Kit para hacer Ginebra con todo lo necesario para preparar tu propia ginebra.

Regalos originales para los «cerveceros»

Regalos de Navidad para hombres

Para aquellos a los que les encanta probar cervezas de diferentes tipos un Pack de cervezas artesanales con 20 cervezas españolas de diferentes tipos. ¿Y si en cambio regalamos lo necesario para hacer cerveza casera? Un Kit para hacer tu propia cerveza incluye todo lo que necesitas.

Regalos para amantes de la cocina internacional

Ideas para regalar gourmet

Para aquellos que aman la cocina japonesa y se deleitan preparando sushi casero, dos regalos que seguro apreciarán muchísimo: la Vajilla para sushi  elegante y sobria, y el Juego de moldes y herramientas para hacer sushi. Si lo que más aman es el picante y la comida mexicana, seguro que este Set de salsas picantes será un regalo muy apreciado.

¿Qué os parecen nuestras propuestas para hacer regalos gourmet originales?

Algunos enlaces aquí publicados son de afiliados. No obstante los artículos recomendados responden a una decisión de criterio del equipo de Pequerecetas, no existiendo ningún incentivo por parte de las marcas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.