80 regalos para COCINILLAS (ideas originales para regalar a cocineros) | PequeRecetas

80 regalos para COCINILLAS (ideas originales para regalar a cocineros)

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 7 votos
Cargando...
regalos de cocina para cocinillas

¿Quieres hacer un regalo a algún cocinilla aficionado de los que se queda embobado viendo MasterChef?, ¿tienes algún amigo o familiar que continuamente te deleita con sus creaciones culinarias…?

Los cocinillas han proliferado como la espuma desde el confinamiento durante la pandemia, donde muchos descubrieron su amor por hacer pan casero, por la repostería o por los guisos tradicionales.

¡Hoy te traemos una selección para que aciertes en tus regalos con los cocinillas caseros!

¿Qué regalar a cocineros aficionados o «cocinillas»?

Regalar a alguien aficionado a la cocina es bastante sencillo, porque, al contrario que otros hobbies, la cocina está llena de miles de utensilios, aparatos y cosas de lo más variadas y originales, que nunca son suficientes para satisfacer las ansias culinarias de los que aman las recetas.

Es por eso que hemos hecho una amplia selección de regalos para cocinillas, sean terceros o tú mismo (que este año has decidido hacerte ese regalo con el que sueñas). Hay una amplia selección de regalos originales para cocineros o para aficionados a una rama concreta de la cocina, como la repostería, o la cocina oriental, que sin duda serán un acierto, y otras ideas, como ollas, sartenes o pequeños electrodomésticos, que se pueden considerar más una inversión o auto-regalos ya que hay que rascarse más el bolsillo.

regalos de cocina originales

Aprovecha las ofertas para hacer tus compras de regalos

Para hacer tus compras navideñas de regalos te recomendamos aprovechar ofertas como las que hay durante el Black Friday o las Rebajas, porque el ahorro puede ser considerable. Ya hay muchas tiendas haciendo ofertas, que irán aumentando cuanto más se acerque la fecha clave del último viernes de noviembre, el famoso Black Friday, que hemos importado de los países anglosajones, porque es el momento perfecto para hacer esas compras de regalos de Navidad o de aquellos productos más caros que llevamos tiempo queriendo comprar.

Si además aprovechas la promoción de 30 días gratis que tiene por ejemplo Amazon Prime te ahorrarás los gastos de envío en tus compras navideñas (puedes ver la promo aquí), además de poder disfrutar de montones de e-books, películas y series infantiles ¡perfecto para las vacaciones infantiles!

Regalos originales para cocinillas

Empezamos por una selección de regalos originales para cocinillas. Regalos que les divertirán al tiempo que los aprovechan para cocinar o decorar su cocina.

regalos para cocinillas originales

Dentro de los regalos de cocina originales nos ha encantado este colador de espaguetis monstruosamente divertido, este soporte para cucharas con forma de cangrejo, o el triturador de ajos vampiro ¡No me digáis que no resultan de lo más divertido y original como regalos!

Y qué decir de este original pincel de silicona, o de este descorazonador de manzanas con forma de flecha de cupido. Otra idea que me ha encantado es este separador de yemas con forma de margarita, que además me parece de lo más útil para no tener que lidiar con esta pesada tarea que requieren algunas recetas que requieren separar las claras de las yemas.

regalos originales para cocinillas

También nos ha parecido de lo más original este cuchillo para untar mantequilla que se calienta con tu cuerpo y conduce el calor a la mantequilla para que resulte más fácil de untar, especialmente útil si eres una persona de manos calientes.

regalos practicos de cocina

Original y práctico nos ha parecido igualmente este conservador de hierbas aromáticas para el frigorífico, porque es un fastidio que se nos echen a perder de forma rápida nuestras hierbas aromáticas, y de esta forma las mantendrás frescas durante más tiempo.

También útil y original son los espiralizadores de verduras como éste, que le permitirán hacer los famosos espaguetis de calabacín, ahora tan de moda y que con este aparato resultan tan sencillos.

Muy original sin duda esta pinza para hacer croquetas de forma fácil, un regalo original para croqueteros con el que harán croquetas como churros. Y hablando de cómo hacer churros seguro que esta churrera le gustará a cualquier cocinillas para su chocolate con churros casero.

Cómo hacer churros

Básicos de cocina para regalar

Si tienes que hacer un regalo a alguien que empieza en el mundo de la cocina, o a algún cocinillas que se independiza y necesita un kit básico de cocina, tienes que escoger piezas imprescindibles para cocinar, de manera que poco a poco se vaya haciendo con una serie de utensilios y accesorios sin los que la cocina resulta complicada.

Set de cuchillos de cocina

Esta es una de las primeras cosas que debe tener todo cocinillas, un buen juego de cuchillos de cocina de acero inoxidable, porque se trata de uno de los elementos imprescindibles que usarás en todas tus recetas. Igual que el peluquero necesita unas buenas tijeras, o el cirujano un buen bisturí, no hay cocinero que se precie que no tenga un buen juego de cuchillos, por lo que este regalo será muy apreciado por todo aquel al que le guste la cocina.

regalos para aficionados a la cocina

Para empezar no hace falta que te hagas con un juego profesional como este de la marca Wüsthof, o estos cuchillos de Kai, de nivel profesional, pero sí es importante tener un buen juego de cuchillos de acero inoxidable como éstos, de la marca española ARCOS, de Albacete, reconocida a nivel mundial, que, aún siendo de su serie básica, son cuchillos de acero inoxidable NITRUM, una fórmula exclusiva de esta marca, de acero al nitrógeno que proporciona más dureza, mayor poder de corte y mejora de la durabilidad del filo.

Otra de las cosas que te agradecerá cualquier aficionado a la cocina es una buena mandolina como esta para cortar con precisión y fácilmente cualquier tipo de alimento.

Cuchillo de chef

Otra opción es ir comprando buenos cuchillos individuales para ir haciéndonos con una buena colección de cuchillos profesionales. en ese caso te recomendamos hacerte primero con un buen cuchillo de chef, como el cuchillo de chef Arcos Riviera, que puedes ver en la imagen de arriba a la derecha, con un precio de unos 30-40€, pero que puedes encontrar de oferta aquí. Este cuchillo nos servirá tanto para cortar verduras, carnes o pescados, como filetear un pescado. Es por tanto un cuchillo de cocina versátil que nos servirá al principio de comodín mientras vamos haciéndonos con más cuchillos específicos.

Báscula de cocina digital

regalos de cocina practicos

Otro básico en la cocina es tener una báscula digital, con la que de otra forma algunas recetas se complican bastante. En algunos casos la recomendación de 1 puñadito, una pizca, etc sirve, pero hay otros casos como la repostería donde las medidas exactas son muy importantes, y tener una báscula digital es imprescindible. Te recomendamos una de este tipo, con bol removible que puedes usar para otras tareas. Otra opción es una báscula digital de cocina como ésta, que puedes colgar de la pared para que no te ocupe espacio.

Kit de accesorios para cocinar

Otro imprescindible de los cocinillas cuando empiezan es contar con un juego de utensilios antiadherentes de cocina de este tipo con accesorios como cucharón de sopa, pala para freír, para espagueti,espátula, batidor de huevos, pincel de silicona, etc… Hay muchas opciones de este tipo, pero este juego con el mango de madera nos parece bonito como regalo.

regalos para cocineros principiantes

Tabla de cortar

En toda cocina es imprescindible una buena tabla de cortar alimentos como éstas con códigos de color, perfectas para mantener la carne, pescado y verduras separados por color para cada tipo de alimento. También nos ha parecido interesante esta tabla de cortar y descongelar alimentos 2 en 1  que nos permitirá tanto descongelar alimentos con rapidez como utilizar su tabla de corte.

Como regalo también puede ser interesante esta tabla de corte de bambú orgánico, de tamaño grande, vistosa y ecológica, o si lo prefieres un tamaño más compacto estas 3 tablas de corte de bambú .

Delantales unisex o para parejas cocinillas

delantales para regalar

Por supuesto para cocinar es imprescindible protegerse, y para eso un delantal como éste unisex y de estilo japonés cruzado será perfecto tanto si cocina un hombre como una mujer. Si el regalo va dirigido a una pareja de cocinillas, nada mejor que uno de estos delantales para cocinar juntos  que resultan de lo más simpático.

Termómetro de cocina

Estamos de acuerdo en que se puede sobrevivir sin un termómetro de cocina, pero cualquier cocinillas aficionado te agradecerá un termómetro de cocina como éste  para medir la temperatura de carnes o aceites para confitar pescados y otras recetas en las que resulta imprescindible. Un regalo barato y útil donde los haya.

Los mejores regalos para cocinar como un profesional

Y si ya pasamos a la parte del cocinado hay muchos regalos que cualquier cocinillas te agradecerá (mira eso sí a quién se lo regalas, tienes que asegurarte que quien lo recibe nunca lo hará con suspicacia). También puede ser un buen momento para, aprovechando una oferta, hacerte tú mismo ese regalo al que sabes que vas a sacar tanto partido… Te recomendamos que aproveches los días de ofertas como el Black Friday o Rebajas para hacerte con alguna buena oferta o para comprar esos regalos más especiales que quieres hacer en los que te puedes ahorrar algo de dinero.

Las mejores sartenes para cocinar

las mejores sartenes para cocinar

Tener un buen juego de sartenes es igual de importante o más que tener un buen juego de cuchillos. Todo cocinillas necesita unas sartenes de calidad, como este juego de 3 sartenes Bra antiadherentes con el que nunca se pegará la comida.

Si conoces a alguien aficionado a las tortillas de patatas, pero que sufre dándoles la vuelta, esta sartén doble para tortillas le encantará, porque además de permitirte hacer tortillas de patata sin ninguna dificultad, se separa para contar con dos sartenes antiadherentes.

Tortilla de patatas (receta de la tortilla perfecta en 3 pasos)

Y otro de los favoritos entre cocinillas es esta sartén de hierro fundido de De Buyer, 100% natural y perfecta para hacer carnes y otras recetas manteniendo todo el sabor. Yo la tengo hace tiempo y es verdad que se pone más que fea con el tiempo, pero es una maravilla que te durará toda la vida, porque sencillamente no se ralla y con el tiempo va ganando cada vez mayor antiadherencia, funcionado como una plancha profesional. Solo tiene dos problemas, una el peso, no es una sartén apta para dar la vuelta a una tortilla porque pesa mucho, y otra que tienes que secarla y echar aceite en cuanto la lavas para que no se oxide.

Olla rápida, un imprescindible en la cocina

regalar olla rapida wmf

Tanto para hacer unas buenas lentejas como unas carrilleras o cualquier guiso de carne, la olla rápida será nuestra mejor aliada en la cocina. Te recomendamos un modelo como la Olla rápida WMF que, aunque resulta algo elevada de precio sin duda será un buen regalo si aprecias a ese cocinillas o si pretendes regalártela tú mismo.

Más ideas para regalar a un cocinillas

Después de repasar los imprescindibles en la cocina, como son las sartenes o la olla rápida, hay otra serie de ollas, quizás más de capricho para aquellos que ya tienen los básicos de cocina y con los que quieres acertar.

Por ejemplo cualquier aficionado a la cocina dará botes de alegría si le regalas una Cocotte Le Creuset de hierro fundido, una crepera eléctrica, o una parrilla de piedra y plancha como ésta.

regalos de cocina

Si su nivel es más pro, seguro que un tajín de inducción en acero inoxidable o tajine de Le Creuset (o la versión más económica de tajine de hierro fundido) será un regalo que le gustará para su colección de cocina.

¿Le gusta asar castañas? Seguro que le gusta esta sartén para castañas con el que ahora que estamos en temporada le quedarán perfectas.

Y si tu cocinillas es de los que cuidan la línea, esta plancha de asar eléctrica antiadherente para cocinar sin grasa o esta vaporera para cocinar al vapor de forma ligera serán su sueño.

Robots de cocina, ¿capricho o inversión?

Estos regalos ya son mención aparte, para alguien especial o para regalártelos tú mismo, porque, salvo excepciones suelen ser algo elevados de precio, aunque hay que decir que resultan una buena inversión por la cantidad de tiempo que nos ahorrarán en la cocina.

En cuanto a amasadoras, aparte de la tradicional KitchenAid cuyo precio oscila alrededor de los 500-600€, existen otras opciones como ésta de la marca Kenwood por la mitad de precio, o la Cecotec Cecomixer Easy con un increíble precio de menos de 35€.

las mejores amasadoras de cocina

Si ya pasamos a robots de cocina más complejos de los que pican. amasan y calientan, existen versiones para todos los gustos y bolsillos, desde la popular Mambo Cecotec, con un precio bastante ajustado de unos 250€, a la Taurus MyCook cuyo precio es más elevado, alrededor de los 800€ (o la más económica Taurus Foodie-Robot que ronda los 300€), o la Moulinex Companion que también dependiendo de las ofertas puede oscilar entre los 700 y 900€.

robots de cocina comparar

Todas ellas tienen multitud de funciones difíciles de resumir en pocas líneas aquí, por lo que si estáis pensando en comprar un robot de cocina os aconsejamos mirar las distintas opciones y aprovechar momentos como el Black Friday donde se suelen hacer descuentos que en estos casos pueden ser importantes.

Pequeños electrodomésticos para regalar a un amante de la cocina

Hay otros pequeños electrodomésticos que también pueden gustar a cualquier aficionado a la cocina, como esta envasadora al vacío.

También les gustará la idea de esta olla robot programable que por un precio ajustado (alrededor de 40€) nos permite programar nuestra comida hasta con 24 horas de antelación y cocinar arroz, cocinar al vapor, a fuego lento, sopas, hornear, guisar, freír, plancha y calentar.

olla programable

¿Quieres más ideas para cocinillas que cuidan la línea? Seguro que les gusta la idea de las freidoras sin aceite con las que podrán hacer platos deliciosos cocinando sin nada de aceite. En nuestro artículo te lo explicamos con detalle:

Las mejores FREIDORAS SIN ACEITE o de aire (guía de compra)

Regalos para los chefs de la casa

Y ya nos vamos acercando a los auténticos chefs de la casa, esos que se presentarían a Masterchef para ganarlo y que ya están a otro nivel.

Para ellos nos ha parecido muy interesante este Kit de cocina molecular para comenzar a practicar técnicas como las esferificación, emulsión y gelificación. También divertido este kit de Lékué para hacer queso fresco.

Por supuesto que llegados a este nivel no serían nadie sin unas pinzas de emplatar como éstas, un soplete de cocina o un sifón de espumas.

regalos para amantes de la cocina

¿Se atreve con todo ese cocinillas al que buscas un regalo a su altura? Regálale entonces un ahumador de alimentos y una campana de cristal, así como el serrín de madera con aromas para ahumar.

Y no les dejes sin un delantal personalizado Masterchef  o un original delantal Mr Wonderful como éste.

Ideas para regalar a aficionados a la repostería

La cocina tiene muchas ramas, y la repostería arrastra a muchos aficionados que se mueven como pez en el agua con las galletas decoradas, las tartas fondant o los cupcakes.

Si lo suyo son las galletas caseras seguro que le gusta esta pistola para hacer galletas o este juego de tapetes de silicona para hornear.

También saltarán de alegría si les regalas un juego de boquillas pasteleras como estas o este DecoPen de silicona.

regalos para aficionados a la reposteria

Otro imprescindible en repostería es medir bien las cantidades indicadas en la receta, pero a veces nos ponen una cuchara sopera o una taza, sin especificar exactamente a qué cantidad se refieren, por lo que un juego de cucharas y tazas medidoras como éste le vendrá al pelo a todo aficionado a la repostería.

En cuanto a moldes, a nosotros nos gustan especialmente los moldes de silicona desmontables  como este redondo de Lékué de Lékué con plato de cerámica que nos permite servir directamente el bizcocho o tarta sin trasladarlo a otro plato, o como este rectangular también desmontable y con plato de cerámica. Son algo más caros (entre 20 y 30€) pero una inversión segura.

moldes de reposteria silicona desmontables

Otros utensilios imprescindibles para los cocinillas reposteros son los rodillos de cocina (te recomendamos uno como éste que además de llevar medidas incluye un tapete de silicona), o también un buen juego de espátulas de glaseado.

Qué regalar a un «panarra»

regalos para panarras aficionados a hacer pan

Si tu cocinillas es un «panarra» aficionado a hacer pan casero te recomendamos empezar con este kit para hacer pan y con el libro Pan Casero de Ibán Yarza, todo un clásico ya para los aficionados al pan.

Cómo hacer pan, ¡14 recetas de pan casero!

También necesitarán un banneton para pan como éste, o un molde cerámico para baguettes o molde de acero inoxidable como éste.

Y si ya subimos de nivel podemos optar a una panificadora como ésta que nos permitirá hornear pan sin ninguna dificultad, ya que tiene programas automáticos para amasar y hornear diferentes tipos de pan casero.

Regalos para los amantes de la pizza y la cocina italiana

Si quieres regalar algo a un pizzero te recomendamos una piedra para pizza como ésta  que además incluye una pala y con la que sus pizzas caseras quedarán perfectas y crujientes.

regalos para aficionados a la pasta

Y si lo que les gusta es la pasta casera te recomendamos esta máquina de hacer pasta fresca y estos cortadores y moldes de pasta rellena.

Los mejores regalos para amantes del vino (15 ideas originales y a buen precio)

Regalos para aficionados a la cocina oriental

kit regalo para sushi

Si en cambio buscas algo para un aficionado a la cocina oriental seguro que le gusta este Kit para hacer sushi, esta vajilla para sushi o este salero y pimentero sushi de Mr Wonderful tan original.

Y seguro que a cualquier aficionado al sushi casero esta arrocera + set de sushi le parecerá un regalazo.

Sushi. Cómo hacer sushi casero en 5 pasos

Si lo suyo es el rito del té, te aconsejamos esta tetera de hierro fundido o un Kit de Té Matcha como éste, ahora que está tan de moda, sin duda un regalo original y bonito.

regalos para aficionados a la cocina oriental

Regalos para pequeños cocinillas

Y no nos olvidamos de los cocinillas del futuro, porque si lo que buscas es algún regalo para niños aficionados a la cocina te recomendamos este Kit de cocina para niños

regalos de cocina para niños

Si son aficionados a las palomitas también nos parece original regalarles un palomitero vintage como éste o un Palomitero de Lékué que yo personalmente tengo y os aseguro que hemos amortizado de sobra en casa, preparando palomitas caseras saludables sin ningún aditivo y en pocos minutos.

Como ves hay montones de ideas para regalar a un cocinillas aficionado, ahora solo tienes que elegir en función de tu idea o presupuesto ¡y animar a ese cocinero profesional a que te invite a probar su próxima creación culinaria!

Algunos enlaces aquí publicados son de afiliados. No obstante los artículos recomendados responden a una decisión de criterio del equipo de Pequerecetas, no existiendo ningún incentivo por parte de las marcas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.