Menú familiar de Octubre, ¡un otoño lleno de energía!

menú semanal familiar octubre

Ha llegado el Otoño, y con él, alimentos absolutamente maravillosos que debemos incorporar a nuestra alimentación. Setas, calabaza,  cebolla, puerro, berenjena, brócoli, coliflor, coles, boniatos, uvas, frutas silvestres y frutos secos como las castañas.

Como veréis, en este menú mensual de Octubre no faltan los potajes, las legumbres, las cremas y sopas tan apetecibles cuando llega el frío.

Comer alimentos de temporada nos ayuda a fortalecer el organismo y a afrontar la nueva temporada con más fuerzas. Las horas de sol disminuyen, el viento, la lluvia… ¡una buena alimentación que caliente y relaje el organismo es esencial para pasar el otoño con nota!

Os recordamos que para ver el menú tan solo tenéis que pinchar sobre la imagen y os descargará un pdf que podréis editar por si queréis cambiar algo. De igual forma en este enlace podréis descargar una plantilla en blanco, donde vosotros mismos podéis elaborar vuestro propio menú siguiendo nuestras indicaciones e ideas. Para ver las recetas tan solo tenéis que pinchar sobre cada una de ellas y os dirigirá directamente a la receta dentro de la página, por lo que es buena idea que lo guardéis en favoritos por si tenéis que consultar alguna de las recetas que os proponemos.

  • Podéis descargar el menú mensual aquí
  • Podéis descargar la plantilla de menú mensual vacía aquí
  • Podéis descargar la versión sin enlaces para Ipad y Iphone aquí

Sílvia

Soy Diplomada en Dietética y Nutrición, especializada en Nutrición y Obesidad y Alimentación infantil y adolescente. Mi experiencia como nutricionista y madre de 2 niños me permiten asesoraros en Pequerecetas.

7 comentarios sobre “Menú familiar de Octubre, ¡un otoño lleno de energía!”

    1
  1. me encanta la página por la variedad de recetas , me gustaría que publiques recetas dulces para diabetos que no encuentro y tanto mi marido como yo padecemos la enfermedad y nos encanta lo dulce …. gracias y besos.

  2. 2
  3. excelente recetas ,DIOS ME LOS BENDIGA. sigan adelante excelente pagina.

  4. 3
  5. No consigo imprimir el documento con las recetas. Siempre me sale en blanco!

  6. 4
  7. Excelente página.. gracias por ayudarnos a alimentar bien a nuestros peques!!!

  8. 5
  9. hola!!! hoy buscando el contenido de unas vitaminas entre a esta pagina, la estuve checando y se me hace buena pagina como las peque recetas, el problema es que no las puedo imprimir, podrían ayudarme ..saludos

  10. 6
  11. No No puedo visualizar las recetas. Solo descarga el plano pero no veo las recetas individualmente.

    Me podeis ayudar. Gracias

  12. 7
  13. Soy madre de familia numerosa, de site hijos. Vuestros menus mensuales me vienen genial para organizarme.Os felicito por vuestra web.
    Hoy os escribo para decros que no encuentro el menu de marzo. No se donde tengo q pulsar.
    Muchas gracias por vuestro trabajo

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)