Menú familiar de noviembre, ¡listos para el frío!

Menú semanal noviembre

Ya hemos llegado a noviembre y estamos de lleno metidos en el otoño… Noviembre suele ser un mes frío, por eso en nuestro menú de comidas y cenas familiar de este mes priman las recetas de sopas calentitas, los guisos de legumbres y otros deliciosos platos que nos harán entrar en calor y nos darán la suficiente energía para afrontar los meses de frío que tenemos por delante.

Recordad siempre que es importante acompañar cada comida con algún alimento fresco, frutas, verduras o ensaladas, para poder cumplir la norma de 5 raciones de frutas y verduras al día. En noviembre es época de caquis, chirimoyas y granadas, también época de consumir kiwis, mandarinas y naranjas, en su mejor momento de consumo, así como las uvas, una estupenda fuente de vitaminas y fibra. En cuanto a las verduras no olvides disfrutar de la calabaza de invierno en sus múltiples recetas, como ese fantástico bizcocho de calabaza que os trajimos el otro día, o la siempre suave crema de calabaza. Berenjenas, alcachofas, brócoli y muchas otras verduras se encuentran ahora en su mejor momento de consumo.

Os recordamos que para ver el menú tan solo tenéis que pinchar sobre la imagen y os descargará un pdf que podréis editar por si queréis cambiar algo. De igual forma en este enlace podréis descargar una plantilla en blanco, donde vosotros mismos podéis elaborar vuestro propio menú siguiendo nuestras indicaciones e ideas. Para ver las recetas tan solo tenéis que pinchar sobre cada una de ellas y os dirigirá directamente a la receta dentro de la página, por lo que es buena idea que lo guardéis en favoritos por si tenéis que consultar alguna de las recetas que os proponemos.

  • Podéis descargar el menú mensual aquí
  • Podéis descargar la plantilla de menú mensual vacía aquí
  • Podéis descargar la versión sin enlaces para Ipad y Iphone aquí

6 comentarios sobre “Menú familiar de noviembre, ¡listos para el frío!”

    1
  1. todo me gusta

  2. 2
  3. si gracias, lo haré los mas al 100% ya que hace mucho frio, y con ello las gripes, y la tos…..gracias

  4. 3
  5. Al descarregar el menu, y al abrirlo me dice que hay un error que el archivo esta dañado.
    Gracias y todo muy buena pinta.

  6. 4
  7. ya se que es mucho pedir pero el precio del menú mensual a cuánto asciende? no tengo mucha idea de lo que cuestan ciertas carnes o pescados y llevo varios meses intentando bajar el gasto en la lista de la compra, solo por saber que se puede conseguir, aunque en los tiempos que corren me da a mi que es un reto imposible, jajajaa

  8. 5
  9. Al hacer click sobre la receta me descarga el.pdf,pero no me aparece la receta online….y me encantaría!!!

  10. 6
  11. muy buenas recetas me encantan

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)