10 galletas caseras muy originales

galletas caseras originales

¿Os gustan las galletas caseras? Para mí son una especie de adicción; cuando comencé a prepararlas ya no pude parar y estoy siempre buscando recetas diferentes, con algún toque particular que haga que mis galletas ¡sean únicas! Pensando en ello he recopilado 10 galletas caseras muy originales que dejarán a todos con la boca abierta y lo mejor de todo es que la mayoría son bastantes sencillas.

Casi todas estas galletas pueden ser hechas con la receta que usáis normalmente, o por supuesto escogiendo alguna de las fantásticas recetas de galletas que os ponemos aquí en PequeRecetas. La particularidad está en la forma y la presentación, realmente muy originales. ¿Os gustaría verlas?

Galletas caseras originales: Pinocho

Hace un tiempo en Pequeocio han publicado 6 recetas de galletas divertidas entre las que se encuentran estas fantásticas galletas de Pinocho que son muy fáciles de hacer, ya que están decoradas con gominolas, palitos snack y rotuladores comestibles. En el enlace que se encuentra debajo de la imagen podéis ver el paso a paso.

Galletas caseras originales: Barcos pirata

Galletas caseras de piratas

Para los piratas que tenemos en casa nada mejor que una merienda aventurera, con estas galletas de chocolate ¿o barcos piratas?  que os hemos mostrado hace un tiempo. Una receta de galletas sencilla y a la vez muy especial.

Galletas caseras originales: Manzanitas

Galletas caseras con forma de manzana

Más información: Munchkin Munchies

¡Qué belleza de galletas! Para regalar a los profes o para una merienda divertida, estas manzanitas están hechas con una receta de galletas que crezcan al hornearlas, ya que debemos colocar bolitas de masa teñida de rojo dentro de mini pirotines y al crecer tomarán la forma que vemos en la imagen. En el enlace que veis debajo de la foto encontraréis un paso a paso fotográfico que os ayudará a entender mejor cómo se hacen.

Galletas caseras originales: Mini tartas

Galletas caseras para cumpleaños

Más información: Bhg

¿Qué os parecen estas mini tartas de cumpleaños? A mí me han parecido muy originales, además de sencillas, ya que se trata de tres galletas de diferente tamaño puestas una sobre la otra con un relleno de frosting, buttercream u otro tipo de crema similar. Luego decoramos con algunos confeti de azúcar y en la cima ponemos una velita de cumpleaños.

Galletas caseras originales: Macetas con flores

Galletas caseras en forma de maceta

Más información: The Gunny Sack

Estas galletas en forma de maceta con flores son preciosas para una mesa dulce muy especial. Con la masa de galletas forramos moldes de muffins y horneamos. Luego rellenamos con ganaché de chocolate y espolvoreamos con oreos trituradas. Dejamos enfriar y decoramos con un cake topper en forma de flor que podemos comprar o hacer nosotros mismos. En el enlace debajo de la imagen podéis ver un detallado paso a paso con fotografías.

Galletas caseras originales: Scrabble

Con algunas galletas también se puede jugar… ¿Os gusta el Scrabble? Es un juego de palabras cruzadas muy divertido y con estas galletas que imitan a las piezas del juego, primero se pasa un buen rato, ¡y luego se come! Para hacerlas, preparad galletas de mantequilla cuadradas cubiertas con glasa, y cuando la glasa se seque podéis escribir las letras con un rotulador comestible.

Galletas caseras originales: con lacasitos

Galletas caseras con lacasitos

Hace un tiempo os mostramos esta receta de galletas caseras con lacasitos que a los niños les encantarán, por su colorido ¡y por su gusto a chocolate! No os perdáis esta receta de galletas sencilla y resultona.

Galletas caseras originales: piruletas de mariposas

Galletas caseras en piruletas

Más información: Mar&Vi

A los niños les encanta todo lo que tiene forma de piruleta y estas galletas por supuesto no son la excepción. Se trata de un sandwich de galletas con un palito de piruleta en el centro, al que luego le han pegado todo alrededor fideítos de colores. En el enlace podéis ver la explicación completa (en español).

Galletas caseras originales: cerillas

Galletas de cerillas

Desde Pequeocio nos proponen esta receta de galletas divertidas en forma de cerillas¡muy originales! Como os vengo diciendo, con dos recetas clásicas, como las galletas de mantequilla y el glaseado, podemos hacer galletas diferentes y únicas.

Galletas caseras originales: piñatas

Galletas caseras piñata

¿Se os hubiera ocurrido que una galleta puede ser también una piñata? Pues estas galletas piñata tan coloridas que nos enseñan a hacer en Pequeocio lo son, y en su interior guardan un mar de lacasitos. ¡Deliciosas y sorprendentes!

¿Qué os parece esta selección de galletas caseras originales? Seguro que con estas ideas tendréis la posibilidad de renovar la receta clásica de galletas que usáis siempre.

5 comentarios sobre “10 galletas caseras muy originales”

    1
  1. Qué pasada de galletas. Da pena comerselas ^_^
    Besotes

  2. 2
  3. Thanks so much for including my apple cookies! I love all the cookie ideas here! 🙂

  4. 3
  5. Me encantaron todas las recetas

  6. 4
  7. son muy buenas

  8. 5
  9. ¡Touche! Aplastantes motivos. Manten este espiritu es un blog genial. Tengo que leer màs articulos como este.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.