Sandwich de helado casero con galletas de chocolate

¿Helado casero en un sandwich de galletas con chispas de chocolate?… Tengo que confesaros que a veces lo paso realmente mal cuando escribo estas recetas infantiles. No es justo que tengan esa apariencia tan… tan… bueno, seguro que me entendéis…

Si alguna vez os habéis preguntado cómo se prepara el helado casero tenéis que saber que no resulta complicado si tenéis una heladera, y se lo podéis ofrecer sin miedo a vuestros hijos porque realmente el helado es un alimento más nutritivo de lo que solemos pensar.

Eso sí, si lo combináis con galletas con chispas de chocolate tenéis que vigilar que no se den un atracón, pero si es algo que preparáis por ejemplo como receta para un cumpleaños, no os preocupéis porque un día es un día y sin duda es mejor merienda que las clásicas chuches. Por cierto, ¿vistéis cómo se preparan chucherías caseras?…

Helado casero

Ingredientes:

  • 2 huevos pasteurizados
  • 3/4 taza azúcar
  • 2 tazas de nata o crema de leche
  • 1 taza de leche entera
  • 2 cucharaditas de vainilla
  • 1 cucharada de canela

Preparación:
Batir los huevos en un tazón grande durante 1-2 minutos, hasta que estén esponjosos. Poco a poco, incorporar y batir el azúcar. Batir 1 minuto más después de añadir todo el azúcar.

Añadir la nata, la leche, la vainilla y la canela; batir hasta que se mezclen.

Transferir la mezcla a una máquina para hacer helado y seguir las instrucciones del fabricante. El helado quedará muy suave después de la mezcla.

Galletas con chispas de chocolate

Si quieres preparar unas auténticas galletas con chispas de chocolate pincha en la imagen y te llevará a la receta.

Galletas con chispas de chocolate

Preparación del sandwich de helado

Creo que ésto necesita poca explicación… Coger el helado casero una vez se encuentre sólido y poner sobre el lado plano de una cookie de chocolate, cubriendo con otra galleta y prensando. Luego, se puede hacer rodar por las chispas de chocolate sobrantes. Podéis envolver en film plástico y congelar hasta el momento de consumir.

Fuente: bakeat350

13 comentarios sobre “Sandwich de helado casero con galletas de chocolate”

    1
  1. se puede hacer helado sin tener maquina de helados? ya se que es una pregunta tonta, pero estoy haciendo algunas de las cositas que leo de vosotras y me encanta el helado. Muchisimas gracias, seguid asi.

  2. 2
  3. Se puede utilizar esta receta para hacer helado en la heladería de juguete de Dulce Hogar? Si alguien sabe cómo hacerlo que me lo explique porque la tenemos sin estrenar desde Reyes y se acerca la temporada perfecta para jugar cocinando o cocinar jugando!!!

  4. 3
  5. Mmm.. tiene una pinta deliciosa!
    Yo suelo hacer helado frito y en casa nos encanta, además también es perfecto para hacerlo con los peques que es muy facilito. Os animo a poner la receta.
    Muchas gracias por hacernos la vida más fácil y rica a muchas mamás.

  6. 4
  7. PREGUNTA: QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE LOS HUEVOS QUE COMPRAMOS NORMALMENTE EN EL SUPER Y LOS PASTEURIZADOS PARA HACER EL HELADO??? DE SER DIFERENTES… DÓNDE SE PUEDEN COMPRAR????

  8. 5
  9. Esta super y la verdad como me facina el chocolate voy a hacerlo de helado de chocolate gracias por mandarnos tantas recetas tan utiles

    byby cuidense y besos 🙂 😉

  10. 6
  11. ME PARECE RIQUISIMO YA LO HICE Y ME QUEDO DIVINO MUCHAS GRACIAS X LA RECETA

  12. 7
  13. LAS RECETAS SON SUPER RICAS, ME ENCANTAN SIGAN COLOCANDO RECETAS ASI LOS ”FELICITO” BYE

  14. 8
  15. um disculpe pero donde compro la maquina de helados.
    ya que por donde he preguntado no tienen.
    atte. laila f.

  16. 9
  17. SABROSO!! EXCELENTE IDEA, SIGAN CON ESTAS RECETAS BUENÍSIMAS!!

  18. 10
  19. hay q rico y q facil de hacer

  20. 11
  21. yo tengo la heladera de famoplay y no me sirvió, no congela por más que lo hemos intentado, lo q hacemos es batirlo a mano y al congelador unas 24 horas

  22. 12
  23. muy rico grax por la receta yoo lo voy a hacer para mi cumple

  24. 13
  25. hola el helado se puede hacer sin la maquina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.