6 recetas con pan de molde para niños

Recetas infantiles con pan de molde

Muchas veces llegamos a casa con poco tiempo de ponernos a cocinar y debemos echar mano a los ingredientes que tenemos en la nevera para preparar algo rápido y sencillo. En este sentido, el pan de molde puede ser un gran aliado, ya que no sólo sirve para preparar sándwiches y tostadas; con él podemos hacer preparaciones originales y sorprendentes, como estas 6 recetas con pan de molde para niños que os traemos hoy.

Desayunos, meriendas y cenas, todas las comidas del día pueden resolverse utilizando el pan de molde como ingrediente principal… ¿Os gustaría conocer estas recetas?

Recetas con pan de molde, cómo hacer el pan en casa

recetas con pan de molde

Si no queréis utilizar el pan de molde comprado, podéis probar a prepararlo en casa, con esta fantástica receta de pan de molde casero que os dejamos hace un tiempo seguro que os quedará de muerte, mucho mejor que cualquier pan comprado en el super. Ya sea con el comprado o con el casero, luego podréis preparar estas recetas para niños que veremos a continuación.

Recetas con pan de molde, cupcakes salados con huevo y bacon

Recetas con pan de molde originales

En Pequeocio he encontrado 4 recetas de cupcakes salados entre los que estaban estos cupcakes de pan de molde, bacon y huevo. Prepararlos es realmente sencillo: necesitaremos un molde de magdalenas, que untaremos con aceite. Luego cogemos las rebanadas de pan de molde, les quitamos la corteza y le hacemos cuatro cortes a los lados, para poder ponerlos dentro de los moldes de magdalenas sin que se rompan. Colocamos una loncha de bacon ya sofrita sobre las paredes del cupcakes, un poco de queso rallado y un huevo entero al centro. Un poco de sal y al horno hasta que el huevo esté cocido y el pan dorado.

Recetas con pan de molde, pastel

Recetas para niños con pan de molde

Este pastel de pan de molde que os hemos mostrado hace un tiempo es perfecto para cualquier fiesta, pero gracias a que se hace tan rápido, lo podemos preparar en cualquier ocasión, en lugar de los sándwiches que nos quitan del apuro generalmente.

Recetas con pan de molde, corazones rellenos

Recetas divertidas con pan de molde

Fuente: Wendolonia

¿Tenéis en casa algún molde para empanadillas o pastas rellenas, de esos que sirven para cerrar haciendo presión? Pues bien, podéis usarlos también para hacer sándwiches muy especiales. Tendréis que quitar la corteza al pan y aplanarlo un poco con un rodillo, luego cortar dos formas (como la que tenga el molde), y armar una especie de empanadilla con el relleno deseado, por ejemplo jamón y queso picados.

Recetas con pan de molde, caracoles

Recetas originales para niños

Fuente: E–recipe

Si preparáis rollitos con el pan de molde, con el relleno que más os guste, luego podéis transformarlos en un simpático caracol, agregando un trocito de salchicha con dos palillos con unas mini nubes de azúcar en las puntas, que serán los ojos. La bolita negra podéis pintarla con un rotulador comestible.

Recetas con pan de molde, rollitos arco iris

También podemos preparar una merienda super especial usando pan de molde, como estos rollitos arco iris que hemos encontrado en Pequeocio junto con otras 5 meriendas especialesSólo debemos retirar la corteza al pan, untarlo con mantequilla, queso crema o cualquier crema que nos guste, y espolvorearlo con sprinkles de colores. Luego enrollamos bien apretado ¡y listo!

Recetas con pan de molde, tostadas francesas

Recetas con pan de molde

Si en cambio queréis preparar un desayuno digno de un rey, las tostadas francesas son una gran opción: acompañadas con fruta fresca son simplemente… ¡perfectas!. No os perdáis nuestra detallada receta en el enlace.

¿Qué os parecen estas recetas con pan de molde para niños? ¿Cuál os ha gustado más?

6 comentarios sobre “6 recetas con pan de molde para niños”

    1
  1. me interesaria tengo dos nietas una de 5 y otra de 7 meses gracias.

  2. 2
  3. SON MUY FACILES AS ESAS RECETAS PARA LOS NIÑOS Y TODA LA FAMILA EN ESPECIAL THANK YOU

  4. 3
  5. son faciles pero muy trabajosas al decorarlas

  6. 4
  7. HOLA..
    SE VEN MUY FACILES……. ESPERO RICAS TAMBIEN JAJAJA, GRACIAS… Y ESPERO PODER HACERLAS A LOS NIETOS

  8. 5
  9. Excelentes recetas y faciles, gracias por compartirla.

  10. 6
  11. los rollitos de caracol fabulosos para una reunion de niños son faciles y raros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.