Tarta Oreo en Thermomix

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…
tarta Oreo thermomix

Esta tarta Oreo en Thermomix. Es ligera y de sabor suave al paladar, os gustará seguro. Si sois golosos y os gustan las galletas Oreo, os invitamos a que preparéis esta tarta con nuestras indicaciones paso a paso, veréis como vuestra Thermomix os ayuda en la tarea y la preparáis en pocos minutos.

Hacer la tarta de Oreo con la Thermomix resulta de lo más fácil, además os hará ser los protagonistas reposteros de la reunión. Esta tarta de galletas es perfecta para un cumpleaños o para una reunión familiar.

Os invitamos a que probéis esta tarta de galletas Oreo y nos digáis qué tal os ha salido.

Tarta de galletas Oreo Thermomix

Ingredientes:

Para el bizcocho:

  • 500 g de galletas Oreo
  • 200 g de azúcar
  • 200 ml de leche
  • 100 ml de aceite de girasol
  • 3 huevos
  • 1 sobre de levadura en polvo

Para el relleno:

  • 250 g de queso crema tipo Philadelphia
  • 150 g de azúcar
  • 500 ml de nata para montar (35 % M.G.)
  • 2 sobres de cuajada tipo Royal
  • 300 ml de leche entera

Para decorar:

  • 1/2  paquete de galletas Oreo

Cómo hacer tarta Oreo en Thermomix

Preparamos el bizcocho Oreo con la Thermomix

Ponemos el azúcar en el vaso de la Thermomix y pulverizamos 10 seg/vel 10. Incorporamos la leche, el aceite, los huevos y mezclamos durante 10 seg/vel 6. Ponemos las galletas troceadas y la levadura y otra vez programamos 20 seg/vel 6.

Precalentamos el horno a 170ºC. Ponemos la masa en un molde de 20 cm engrasado con mantequilla o aceite, y horneamos durante 30 minutos aproximadamente. Sacamos del horno, dejamos enfriar y desmoldamos. Cuando esté frío lo partimos por la mitad para rellenar con la crema de Oreo.

Cómo hacer el relleno de Oreo

Cogemos un paquete de galletas Oreo y les quitamos el relleno del centro con una cuchara.

Ponemos en un bol el queso, la nata, el azúcar, la leche,  la cuajada y la crema de las galletas Oreo. Programamos 7 minutos a 90º velocidad 5. Si nos gusta podemos añadir también algunas galletas Oreo para que la crema tenga «tropezones» de galleta en el centro.

Montaje de la tarta Oreo

En el molde desmontable de 20 cm que utilizamos para el bizcocho colocamos la mitad en la base, rellenamos con la crema y cubrimos con la otra mitad del bizcocho. Metemos al frigorífico y dejamos enfriar un mínimo de 4 horas, incluso es mejor de un día para otro.

Decoración de la tarta

El momento de la decoración de la tarta Oreo es muy creativo dejad volar vuestra imaginación. Podeis poner mini galletas Oreo por encima…Nosotros hemos derretido chocolate para la cobertura y machacado de forma irregular algunas galletas y las hemos puesto en forma de corona, como podéis ver con más detalle en el vídeo de abajo.

Ahora sólo os queda disfrutar de la deliciosa tarta Oreo hecha con vuestra Thermomix.

Vídeo de tarta Oreo

Si queréis hacer la tarta de galleta Oreo de forma tradicional podéis verlo en este vídeo además os enseñamos otro tipo de decoración. Como veréis hemos derretido chocolate para la cobertura y una vez atemperado el chocolate, lo hemos adornado con nata montada en el borde de la tarta e incorporando las galletitas Oreo haciendo una especie de corona.

Más recetas para hacer tartas Thermomix

3 comentarios sobre “Tarta Oreo en Thermomix”

    1
  1. Buenas tardes, estaba mirando la receta que tiene muy buena pinta y he visto que en los ingredientes no decís nada de la levadura y después en el modo de hacerlo la mencionáis. También aparece que para hacer el bizcocho se necesita 1 huevo y luego en el paso a paso decís «introducir LOS HUEVOS» y me ha venido la duda de si se necesitan más huevos ¿podríais asegurarme cuantos huevos necesita el bizcocho?

    Muchas gracias

  2. 2
  3. Hola Rosa, tienes toda la razón, había un error, son 3 huevos, ya lo hemos corregido, gracias por comentarlo. En cuanto a la levadura lleva un sobre de levadura Royal o levadura el polvo, aunque también se puede hacer sin levadura, apenas se notará la diferencia en el volúmen del bizcocho. También puedes probar la versión sin horno con una base de galletas Oreo pulverizadas con la Thermomix y mezcladas con mantequilla, que aplastas en un molde desmontable. Luego preparas la mezcla de la crema Oreo tal como explicamos en la receta. En este caso no necesitará una capa superior de bizcocho. La metes al frigorífico unas horas y luego tan solo hay que desmoldar y decorar. En nuestro vídeo lo vas a ver todo con más claridad. Espero que te salga muy buena y nos cuentes qué versión has hecho finalmente 🙂

  4. 3
  5. Ya la he preparado y es magnífica! Muchas gracias a Pequerecetas. Esta tarde voy a triunfar con mis sobrinos 😁

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.